Noticias

Foto: Prensa Presidencial

 

Prensa PSUV.- En marco de la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para las Comunas, Mervin Maldonado precisó que este evento de gran envergadura internacional se desarrolló en medio de un impuso de las luchas de los pueblos de América Latina contra los avances del neoliberalismo.

“Este congreso se ha desarrollado en marco de una realidad de América Latina, que hoy se levanta, una América Latina que tiene pueblo que hoy se levanta ante los ataques contra el neoliberalismo, una América Latina que vemos ahí las luchas de nuestro pueblo chileno, del pueblo ecuatoriano, del pueblo haitiano, pueblo brasileño”, indicó Maldonado.

Explicó que este accionar de los pueblos del mundo tiene que ver con el despertar de los pueblos más vulnerables, los cuales se han visto seriamente afectados por las políticas alineadas al Fondo Monetario Internacional, promovidas por la derecha mundial.

Ante este escenario, precisó que en este encuentro internacional que tuvo lugar en Venezuela, se abordaron temas para la construcción de una nueva geopolítica mundial, con principios que enarbolan la paz, la libertad, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Maldonado señaló que entre los temas también contempló “el desarrollo económico productivo como elemento para el desarrollo central del Poder Popular, el fortalecimiento económico y productivo”.

Por último, manifestó que en la Declaración Final se consideró avanzar en “la creación de una red Internacional de Comunicación Alternativa para la creación de la Comisión Económica Internacional Popular para la América Latina y el Instituto Internacional para Altos Estudios del Podre Popular Bolívar Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve