Noticias / Regiones

14.Jul.2018 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- Este viernes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida dio a conocer los detalles sobre cuál será el método para escoger a las delegadas y delegados al IV Congreso de Socialista, proceso interno que se llevará a cabo este fin de semana en las 541 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que existen en la geografía andina.

Así lo informó Jehyson Guzmán, jefe político del PSUV en Mérida, quien detalló que cada municipio elegirá un delegado o delegada y en la ciudad capital se elegirán dos representantes por la entidad al Congreso.

“En los 23 municipios, en asambleas de la militancia carnetizada en el Psuv, cada una de las UBCh postulará hasta seis militantes, al menos dos mujeres, dos jóvenes menores de 35 años y dos militantes mayores de 35 años, el activista que reúna mayor cantidad de postulaciones en cada localidad será el delegado o delegada municipal que asistirá al Congreso que se efectuará el venidero 28 de julio en Caracas”, resaltó Guzmán.

Asimismo, invitó a toda la militancia que tenga su carnet del Psuv a participar en cada una de las asambleas en este ejercicio de democracia que va a ejercer el pueblo chavista escogiendo a sus voceros y voceras, quienes llevarán y discutirán en el Congreso las propuestas del Pueblo sobre las siete líneas estratégicas emanadas por nuestro líder y constructor de victorias, Nicolás Maduro Moros.

Detalles electorales

Por su parte, Diógenes Andrade, en su condición de coordinador estadal de la Comisión Electoral explicó que las Asambleas de UBCh se desarrollarán el día sábado y domingo, al finalizar la jornada, cada comisión electoral municipal deberá emitir la información recabada a la comisión estadal.

“Ya en los municipios cuentan con todos los documentos y mecanismos inherentes a la realización clara y transparente de este proceso democrático que solo el partido de Hugo Chávez puede hacer en Venezuela, pues estamos seguros que no solo somos la organización política más grande de Latinoamérica sino que además somos el Partido más democrático, incluyente y organizado”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve