Noticias

Fotos: Prensa Presidencial

“Nuevamente fracasaron las oposiciones extremistas de la derecha venezolana, pero eso es culpa de ellos”, sentenció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, al reflexionar que desde al menos 2019, le recomendó a la dirigencia de las oposiciones de los partidos derechistas del país a preparar el proceso de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio, establecido en la Constitución Bolivariana gracias al Comandante Hugo Chávez Frías.

“La oposición tuvo 3 años para prepararse con el revocatorio, ahora me echan la culpa a mi; el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio todas las máquinas, condiciones, le dio un día entero para recoger las firmas, apenas tenían que recoger 20% de los registrados y solo recogieron 1,1% del Registro Electoral: 42.300 firmas”, resumió el Mandatario Nacional, durante su intervención en el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2022 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

“Señores Magistrados y magistradas, vine a este recinto en 2019, dada la situación de desacato de la asamblea adeca-guaidosista a juramentarme para un periodo constitucional de 6 años, y debe saber el país que ese 10 de enero de 2019 le dije a la oposición: sálganse de esa aventura golpista e intervencionista, yo soy presidente constitucional, electo por el pueblo y si me quieren sacar la única forma es prepararse para el 10 de enero de 2022 con la recolección de firmas para el revocatorio. Esa es la única forma legal, legítima y constitucional de sacar del cargo a un presidente o a cualquier autoridad electa”, manifestó, recordando sus palabras a la dirigencia derechista oposicionista.

Pese a que el llamado fue repetido en cada oportunidad por el Mandatario Nacional a lo largo del tiempo, las oposiciones políticas de derecha se dedicaron a conspirar, solicitar intervención militar desde el parlamento en desacato y desestabilizar la economía con sus aplaudidas “sanciones” desde el régimen imperial que gobierna a EE.UU.

Culpa de un imbécil, estupidista y golpista:

“Como dijo el diputado Jorge Rodríguez ante el CNE, la culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el Referéndum Revocatorio está en el estupidismo e infantilismo que la oposición golpista ha practicado en Venezuela en todos estos años”, manifestó el Mandatario Nacional.

“La culpa es del imbécil de Juan Guaidó y todos estos grupos que creían que era fácil, soplar y hacer botellas”, dijo sobre la declaratoria del CNE al dejar sin efecto la convocatoria solicitada por la oposición para activar la consulta constitucional.

Llamado al trabajo creativo en los años por venir

El Jefe de Estado pidió seguir trabajando por Venezuela para su total recuperación económica pese al bloqueo y las agresiones imperialistas que la derecha solicitó para asfixiar a las familias venezolanas.

Recordó que en 2021 el país logró la primera señal de crecimiento económico y ahora hay que trabajar para que en 2022, 2023 y 2024 sean años de expansión, prosperidad, paz y estabilidad para la reconstrucción del Estado de Bienestar Socioeconómica que el Comandante Chávez había logrado en la primera década del siglo XXI.

“Nos quedan años de trabajo, años buenos y bonitos”, auguró, al celebrar que la derecha venezolana, una vez más, fracasa en sus pretensiones malignas contra los venezolanos y venezolanas.

“Así que fracasaron y ahora nos toca seguir trabajando y como dije ayer en Las Guaira ante los pescadores, pido a los venezolanos y venezolanas de buena fe, a los que aman al país, que sigamos el curso del trabajo productivo y creativo”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve