Noticias / Regiones

12.Nov.2012 / 04:10 pm / 3 Comentarios

Luis Acuña en rueda de prensa / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV Sucre.- Importantes anuncios hizo el candidato del PSUV a la Gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, durante una rueda de prensa realizada en su comando de campaña este lunes, donde estuvo acompañado por los candidatos de la organización política al Consejo Legislativo, Luz Mujica, José Antonio Mudarra, Carmen Vargas, Fausto Hernández, Isandra Reyes y Jonny Acosta.

Anunció el candidato que, durante los primeros cien días de gobierno se concluirá un tramo de la autopista Cumaná-Puerto la Cruz; y para el aniversario de sus 500 años Cumaná, tendrá como regalo la autopista concluida; al respecto dijo que ya solicitó al presidente Chávez se nombre la Junta Organizadora para tan significativo evento y la asignación de un fondo para la conclusión de algunas obras que puedan mejorar la vista a una ciudad tan hermosa como Cumaná.

Destacó que ya conversó con la ministra Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social, la posibilidad de aumentar la cuota de pensiones para la entidad, ratificando que los productores cacaoteros tienen derecho a sus pensiones, así no hayan cotizado para el IVSS. De la misma forma, estableció enlace con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para que se aumente la cuota de viviendas para las zonas cacaoteras.

El candidato de la Revolución en el estado Sucre destacó, además, la importancia del Puerto de Aguas profundas para la Península de Araya, que será la salida del Mercosur al resto del mundo y sin duda alguna potenciará la producción pesquera, agrícola y el trasporte para la industria petroquímica.

Considera que es muy necesaria la reactivación de los tres puertos que tiene el estado Sucre (Cumaná, Carúpano y Guiria); “aunque Carúpano se encuentra activado por PDVSA, a los otros dos hay que meterles la mano, al igual que al Puerto Pesquero, donde se debe hacer un astillero y a la vez reactivar la Pesca Industrial que en otro tiempo fue muy fuerte en el Estado”.

Finalmente, Luis Acuña enfatizó: “Pongamos empeño, todo el amor, todo el poema y nuestra energía positiva en rescatar lo más hermoso que tenemos en el Estado; nuestra cultura”.

 

 

Comentarios

13.Nov.2012 08:46 am
Jose Aleman (Sucre) dijo:

Me alegro que el Profesor Acuña empiece a ver con sus propios ojos el abandono en que tiene el actual gobernador al estado Sucre y ojala se pueda controlar una delincuencia desbordada conocida a voz populis y que tiene mejores armas que el CIPC.
Bueno por los vientos que soplan nuestro comandante en jefe HRCHF realizara directamente el seguimiento y control de nuestro estado por solicitud del Poder Popular ya que que la narcopolitica esta viva dentro de CUMANA y Carupano.

13.Nov.2012 09:53 am
Germán González (Sucre) dijo:

La nota de prensa obvió la presencia de Zuraima Martínez , candidata al circuito Nº 1 del estado Sucre, quien en la gráfica aparece, junto con José Antonio Mudarra, a los lados del candidato.

Tengan cuidado con ésto.
Un abrazo revolucionario y los felicito por su extraordinaria labor.

13.Nov.2012 05:26 pm
vicente garcía (Sucre) dijo:

Profesor acuña desde el Gran polo patriótico de Libertador lo queremos ayudar, tome en cuenta las propuestas que le hicimos en el acto de Tunapuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve