Noticias / JPSUV

8.Feb.2011 / 11:51 am / 20 Comentarios

La JPSUV asume que no está conectada con todos los códigos y símbolos de los jóvenes

Prensa PSUV.- El sábado 12 de febrero próximo, Día Nacional de la Juventud, se juramentará el Gran Polo Patriótico de las juventudes revolucionarias en nuestro país, que tendrá una sola agenda programática con tareas realizables a corto y mediano plazo, que además se traduzca en hechos concretos para la sociedad.

El evento se realizará en La Victoria, estado Aragua, y contará con la presencia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), la juventud de los Tupamaros, entre otras organizaciones políticas identificadas con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

“Estamos hablando de los jóvenes de diferentes colectivos sociales como La Cantera, de los diferentes frentes juveniles de las universidades. Nuestra intensión es incorporar una nueva dinámica no sólo en el partido sino en la Revolución, donde la juventud pueda dar ejemplo vivo de que es posible tener una sola agenda programática”, afirmó Erik Goicochea, de la JPSUV.

La coalición de fuerzas es concebida desde la JPSUV como una plataforma de lucha común contra el imperialismo norteamericano, principal enemigo de la Revolución Bolivariana, y un espacio para el debate desde la diversidad y las distintas tendencias existentes entre la juventud.

“Es una lucha que compartimos todos y por lo tanto tenemos que lograr la unidad en medio de la diversidad, que tienen un punto de encuentro que es el socialismo, entendido como la única manera de alcanzar una sociedad de iguales”, enfatizó Ana Sofía Cabezas, también de la JPSUV.

Más eventos

La juramentación del Gran Polo Patriótico de la Juventudes Revolucionarias no es el único evento previsto para la semana de la juventud. Destaca la discusión este martes en todos los liceos de la nación del papel de la juventud y la educación básica en la transformación de la sociedad.

“El miércoles tendremos actividades en la UNEFA y en la UCV para discutir la Ley de Universidades y el nuevo modelo de juventud que nosotros necesitamos y poder hacer un llamado critico a partir de las 5 líneas estratégicas a que la discusión se realice en el marco de la crítica y la rebeldía”, enfatizó Goicochea

El próximo jueves 10 de febrero habrá actividades recreativas y deportivas en las principales ciudades del país, que incluirá actividades físicas, juegos tradicionales, entre otras iniciativas.

El viernes 11 de febrero se esperan actividades culturales, como un teatro de calle que se instalará en la Plaza Bolívar de Caracas, en la que se realizará una representación sobre lo sucedido en la Batalla de La Victoria, ocurrida el 12 de febrero de 1813, donde el joven Teniente José Félix Ribas lanzó la frase: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

La semana de la juventud culmina el domingo con una jornada ecológica en las Playas y en el Parque Guaraira Repano.

“Hoy los jóvenes seguimos asumiendo el rol protagónico, con mucha más conciencia, y esa es la intención de la JPSUV: seguir afianzando a la juventud venezolana con sentimiento patrio y sobre todo con la esperanza en la sociedad socialista. Queremos que todos los jóvenes sepan lo que pasó antes y reconozcan el valor del esfuerzo que hicieron las juventudes que nos antecedieron”, señaló Ana Sofía Cabezas.

Una autocrítica

“Consideramos que los códigos y los símbolos que hemos manejado hasta ahora no han traducido en respuestas concretas que atraigan a la juventud venezolana. Es por eso que estamos en un proceso de revisión, de rectificación, con la necesidad de poderle hablar a la juventud de la educación media que a veces no se siente identificada con nosotros”.

La afirmación la hizo Erik Goicochea, quien es Coordinador de Formación de la JPSUV. El dirigente hizo un llamado a toda la estructura de la JPSUV y los demás partidos que hacen vida dentro del Polo Patriótico para generar una agenda que sea capaz de atraer a jóvenes que no necesariamente son la oposición, pero que tiene mucha sensibilidad social.

“No necesitamos que digan UH,AH, Chávez no se va. Eso jóvenes nos pueden apoyar mucho y pueden hacer vida dentro de la Revolución Bolivariana, más allá de la militancia dura. Nosotros asumimos que hay diferentes ámbitos dentro de la juventud que el partido no ha sabido cómo llegarle”, recalcó.

 

Comentarios

8.Feb.2011 01:04 pm
RENNY ROJAS (Bolivar) dijo:

La Juventud de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (JTPSUV)
Frente Nacional Juventudes de Trabajadores Bicentenario 200 (FNTB200)

Estamos desplegados en todo el territorio nacional y nuestro estado piloto es el Estado Bolivar donde contamos con un grupo fuerte de jovenes que hacen vida en las empresas basicas de guayana, empresas privadas e intituciones publicas del Estado Bolivar.

» CUENTEN CON LA JUVENTUD DE LA CLASE TRABAJADORA»

Para mas informacion. http://jtpsuvbolivar.blogspot.com
Correo electronico. coordinacionjtpsuvedobolivar@gmail.com
Facebook: juventud de trabajadores jtpsuv – twitter JTPSUV-FJTB200

atte. RENNY ROJAS Coordinador JTPSUV-FNJTB200 Celular 0424-9515485-04249376903

8.Feb.2011 02:33 pm
benigno viloria (Vargas) dijo:

…Buenas tardes compañeros, me alegra la iniciativa que hemos tomado los jovenes ya que es la unica manera de depurar las malas costumbres y habitos que fueron adquiridos años atras, lamentablemente se lo debemos a la politica anterior. Nosotros somos la nueva generacion de relevo. Soy persona con discapacidad visual afectada por una retinosis pigmentaria. Me encantaria pertenecer a la organizacion de jovenes socialistas y asi poder ayudar a rescatar valores y buenos principios que se han perdido dentro de nuestro nucleo familiar. Atentamente……

8.Feb.2011 08:10 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

cuente conmigo yo quiero ir a la victoria

8.Feb.2011 11:20 pm
Rafael Ernesto López (Lara) dijo:

Saludos Compañer@s!

La Juventud del PSUV en Lara, hace un llamado a la aplicación de las 3R2 tal cual como oriento nuestro Comandante Chávez, es necesario un debate profundo en donde definamos en colectivo un programa de acción coherente con el programa socialista, es allí en donde esta la falla, en estos años que lleva conformado la JPSUV no se ha hecho una caracterización real de la juventud venezolana y más aún cómo lograr transformar los codigos que la rigen.

Reiteramos nuestro llamado al dialogo y el debate fraterno, es necesario que lo asumamos para que más alla de ganar unas elecciones (cosa importante), logremos transformar radicalmente esta Sociedad.

Un Abrazo, desde la Ciudad de los Crepúsculos.

http://twitter.com/#!/JpsuvLara

http://www.facebook.com/home.php#!/JPSUV.EPT

jpsuvlara@hotmail.com

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!!!

9.Feb.2011 12:00 am
JOSE VILORIA (Trujillo) dijo:

esto si es importante tratarlo dentro d nuestra organizacion como movimiento juvenil… tomar en cuenta aquella persona q de verdad toma en cuenta el verdadero trabajo y no aquel q solamente lo q hace es estropear la revolucion… se quiere calidad mas no cantidad!!!

9.Feb.2011 10:08 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Administrador: Su comentario ha sido editado por la extensión del mismo

9.Feb.2011 10:56 am
ANDRES MERCADO (Carabobo) dijo:

a todos los camaradas escribo esta nota con el proposita de haser una alerta de algo q esta sucediendo en la banca comercial privada;el caso es (banesco)esta implementando cuando una persona conforma un cheque esto por seguridad es normal,pues resulta si el cheque esta a nombre d una persona y lo conforma otra por supuesto con el consentimiento del veneficiario, banesco no lo acepta.el otro caso es el (mercantil)por normas internas del bco cuando usted va a depositar un monto mayor a 1.500 bsf debe presentar su cedula;me parese q esto es incuncruente primero por q no esta en las leyes bancarias de nuestro pais segundo esto va a traer mucho malestar en las personas q tengan la nesesidad de ir a esto bancos lo digo con conocimiento de causa soy abogado egresado de la ubv y me paso en los 2 bancos mencionado buenos mis camaradas les dejo esto un gran saludo

9.Feb.2011 11:23 am
yasnelys ventura (Falcón) dijo:

Buenos Diaz Compatriotas, desde el municipio Bolivariano Tocópero estado Falcón nos sumaremos a las actividades programadas por la dirección Nacional para celebrar el dia de la juventud, y les manifiesto el orgullo que siento cada vez que veo jovenes como ustedes que pendiente de ayudar este bello proceso revolucionario y socialista que vive nuestro pais, de ante mano manifiesto mil agradecimiento por el aopyo que ustedes dan para que nuestro presidente sienta el apoyo de todos los jovenes del PSUV.

9.Feb.2011 11:39 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Excelente iniciativa los felicito, esa es la idea unión y más unión, para formar los polos patrióticos que defenderán la Revolución.

9.Feb.2011 01:46 pm
EDGAR SIFONTES (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES

SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS..

CAMARADAS PARECE SER Q LA JUVENTUD SE ACTIVA CADA AÑO EN ESTE MES, DE RESTO SOLO CIERRA SUS PUERTAS Y ACTIVA LA COTIDIANIDAD EN SU ESPACIO Q DIRIA YO CASI VACIO, AMIGOS LA REVOLUCION SE CONTRULLE EN LA LUCHA DIARIA EL COMPROMISO DE LA JUVENTUD ES ESE AGITAR, MOVER, DEBATIR ACCIONAR Y SOBRE TODO APRENDER SOBRE LA BASE SOCIAL, ALLENDE DIJO UNA VEZ (SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO ES UNA GRAN CONTRADICCION) SIGAMOS EL EJEMPLO INALCANSABLE DEL CHE… SEAMOS COMO EL CHE… PERO SEAMOS ASI TODOS LOS DIAS… EL TRIUNFO DE ESTA REVOLUCION ESTA EN LAS MANOS DE LA JUVENTUD NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ NOS NECESITA….
ACTIVOS INCANSABLES DERROCHEMOS ESA JUVENTUD EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO…

9.Feb.2011 01:58 pm
isrrael Rivero (Vargas) dijo:

Buenos días Compatriotas, saludos la presente es para que hagan algo ustedes desde alla en el P.S.U.V. MOTIVADO: a que la instalaciones de la UNEFA en el CANES Catia La Mar,son insuficientes y necesitamos más espacios ya que la motivación por estudiar cada día va aumentando, gracias al Comandante HUGO CHAVEZ, no hay muchas aulas de clases, pero a 20 metros de distancia existe un local que tiene 08 aulas de gran capacidad y lo único que debe hacersele con poco presupuesto es, la limpiesa del ambiente, mas colocarle las puertas y los cristales de las ventanas, más una pequeña impermeabilización, y todo por egoismo del Comandante de la armada que se niega desde hace años a facilitarlo en PRO de los estudiantes, y ya al parecer este semestre no hay inscripciones por falta de aula. estan algunos al parecer en contra de las políticas educativas del COMANDANTE, Y HASTA COMENTARIOS DE SACARNOS DE LA ARMADA PORQUE EL LOCAL ES PRESTADO; AYUDEN A LOS ESTUDIANTE DE LA U.N.E.F.A. ayudanos ya.

9.Feb.2011 03:14 pm
Emilio Arturo Onsalo Guevara (Carabobo) dijo:

Camaradas es necesario que los estudiantes vallan a emisoras alternativas y comunitarias a invitar para esta importante actividad de apoyo al comandante sobre todo en carabobo

9.Feb.2011 04:28 pm
airam (Guárico) dijo:

Camaradas, en Guarico la mayor parte de la juventud se ve identificada con el proceso de trasformacion que se vive en el pais actualmente, liderado por el presidente de la republica Hugo Chavez Friaz…. pa’lante con la revolucion .
pero apesar de todo se necesita una mejor organizacion, para no caer en los vicios de la 4ta

9.Feb.2011 05:16 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FELICITO A ESA JUVENTUD PUJANTE Y REVOLUCIONARIA, QUE HA DECIDIDO SUMARSE A ESTE PROCESO PORQUE ES EL ÚNICO QUE LES OFRECE UNA OPORTUNIDAD PARA DESARRO LLARSE Y CONTRIBUIR CON EL VIGOR DE SU JUVENTUD AL ENGRANDECIIENTO DE SU Y PATRIA.HONOR LES RENDIMOS LOS QUE YA HEMOS PASADO LA EDAD DE LA JUVENTUD, PORQUE DE USTEDES ES EL FUTURO Y DEL SENO DE ESTA GLORIOSA MUCHACHADA, SURGIRÁ EL HOMBRE Y LA MUJER NUEVOS, QUE SIN DUDA ALGUNA, SABRÁN CONDUCIR A VENEZUELA POR EL CAMINO DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA. CREO QUE FUE UN PRESIDENTE YANKY(GO HOM) QUE A PESAR DE LA PREPOTENCIA A QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS TUVO UNA FRASE AFORTUNADA:» NO PREGUNTES QUE HACE TU PAÍS POR TÍ, SINO QUE PUEDO HACER YO, POR MI PÁIS» NO SE SI ES TEXTUAL. JÓVENES VENEZUELA ES DE USTEDES HAGÁNLA GRANDE..

9.Feb.2011 06:31 pm
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenas tardes, que bien que la juventud del partido asuma la vanguardia revolucionaria y nos conduzcan por los caminos correctos hacia la construcción del Socialismo Bolivariano, lo primero que necesitamos es la construcción de un partido político que sea capaz de asumir las luchas del pueblo, como bien lo señala, el joven Reinaldo Iturriza, en su excelente artículo del domingo 06/02/2011, en donde señala que «la invisibilización de los reclamos del pueblo, le ha hecho daño a la revolución» esto es muy cierto, porque nos desgastamos en enfrentar a la oposición que está en la AN, manteniendonos a la defensiva de los constantes ataques de los apatridas, cuando el pueblo exige atención inmediata de la inflación, la inseguridad, la vivienda, entre muchos otros problemas puntuales domesticos, es decir internos del país. La juventud rebelde debe guiar con un plan estrategico, el comandante presidente ha señalado el camino, revisemos las 5 líneas estrategicas del PSUV es elcamino

9.Feb.2011 08:48 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

claro que si la juventud es el gran futuro de esta revolucion que lo demostraran a mi comandante chavez el 12 de febrero en maracay

9.Feb.2011 09:10 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

BIENVENIDOS CAMARADAS, CREO QUE LA JUVENTUD DE TRABAJADORES DEL PSUV, DEBE TOMAR EN CUENTA EL PROBLEMA QUE DIRECTIVAS COMO LA DE EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL COMO LA PRODUCTORA DE RINES DE ALUMINIO (RIALCA), LE HA CREADO AL ESTADO VENEZOLANO POR EL SOLO HECHO DE NO ARRANCAR A TIEMPO, CUESTION QUE HA GENERADO LO QUE EN ECONOMIA SE LLAMA «COSTO DE OPORTUNIDAD DE CAPITAL Y COSTO DE OPORTUNIDAD DE MERCADO»; PERO TAMBIEN DEBEN REVISAR QUE HAN HECHO CON TODOS LOS PASIVOS LABORALES ASI COMO LOS DEMAS EMOLUMENTOS QUE TANTO LA PRESIDENTA DE RIALCA ING. LESLIE TURMERO; ING. EUDES MERCHAN; LA DRA. ALEXANDRA VIELMA (EX-DIRECTORA DEL DESPACHO DE RIALCA EN LA ERA DE RODOLFO SANZ). SEGUIRE RECLAMANDO MIS DERECHOS YA QUE ESTOY SEGURO QUE ESE DINERO NO ESTA EN LOS BOLSILLOS DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

«Amor con amor se pága» José Martí.
¡Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!
«Trabaja en impedír delitos para no necesitar castigos». Confucio.

9.Feb.2011 09:39 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Divulgo mi preocupación por la orientación VOCACIONAL de los jóvenes en bachillerato y los que transitan en las universidades! Las carreras profesionales que permiten el cambio hacia el Socialismo, no es la inquietud moral y ética patriótica socialista de quienes sienten admiración y entrega al Lider Presidente. Se organizan pero en número deficiente y no logran cohesión con otros estados o comunidades. El problema de pertenencia e identidad se enfoca en Caracas. Asi no se cambia un sistema sociopolitismo y económico. Deben ensallarse otras figuras producto del análisis y de la comprensión: en esto Simón Rodríguez aporta ideas. Tómese en cuenta las bases de la motivaión para la convocatoria.
Asi termina mi preocupación por la orientación Vocacional de los jóvenes estudiantes y que les recuerdo el 12 DE FEBRERO y la decisión patriótica y heroica de JFRibas.. Feliz Dia

9.Feb.2011 10:10 pm
hector hernandez bergara (Falcón) dijo:

camarada es nesesario activar la junventud los cuadros de relevos una gran organizacion para la gran victoria contundente de nuestro comandante chavez para su releccion

10.Feb.2011 04:13 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

BRAVOS JOVENES REVOLUCIONARIOS. LA PATRIA ESTÁ TRANQUILA CON USTEDES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve