Noticias / JPSUV

15.Dic.2010 / 08:12 am / 13 Comentarios

Prensa PSUV-Heres.- Los jóvenes y estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela anunciaron su apoyo irrestricto a la solicitud de una ley Habilitante que permita el presidente Chávez actuar con mayor celeridad a fin de atender la emergencia ocasionada en varios estados del país por efecto de las torrenciales lluvias caídas sobre buena parte del territorio Nacional.

Roy Betancourt y José Gregorio Chávez, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente fueron los voceros en una rueda de prensa donde además agradecieron la ayuda humanitaria ofrecida por países como Bolivia, Ecuador, Brasil, España, Portugal, Nicaragua y otras naciones que han mostrado su solidaridad para con el pueblo venezolano.

Destacaron que esta solidaridad internacional es una evidencia más del éxito de las políticas integracionistas del gobierno revolucionario.

En torno a la Ley Habilitante los jóvenes defendieron la propuesta e indicaron que quienes se oponen son los mismos de siempre, los enemigos del pueblo, los opulentos, los que durante años acapararon riquezas y poder y los que no creen en la democracia.

«Nosotros predicamos y practicamos la democracia participativa y protagónica, por eso además de expresar nuestro apoyo a la Ley Habilitante para dar respuestas oportunas en materia de vivienda y agro, también nos confesamos defensores del paquete completo de leyes a favor del poder popular, un lote de instrumentos jurídicos que permitirán profundizar la descentralización revolucionaria y que garantizarán un protagonismo más certero para las comunidades organizadas» dijo Chávez.

Los jóvenes también tuvieron expresiones de reconocimiento a favor del presidente Hugo Chávez, quien según declararon, ha demostrado con hechos su amor por el pueblo venezolano, su desprendimiento y su compromiso con la Patria.

Señalaron que la Ley Habilitante permitirá al gobierno actuar de manera inmediata, sin trabas, en procesos de construcción de viviendas para atender a los más de 130 afectados, así como acciones especiales de financiamiento para los agricultores que vieron sus cosechas afectadas por las precipitaciones.

Finalmente afirmaron que el Partido Socialista Unido de Venezuela, una vez más dio demostración de organización, solidaridad y capacidad de trabajo a través de sus colectivos, frentes y movimientos que se conformaron en brigadas para la atención a los damnificados e hicieron posible la recolección de donaciones, alimentos e insumos para atender a los hermanos y hermanas que fueron afectados por las fuertes lluvias.

 

Comentarios

15.Dic.2010 08:55 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

¡Gloria al bravo pueblo! Los pueblos unidos jamás seran vencidos,como venezolana amante de mi patria vaya mi agradecimiento a todas las instituciones nacionales y extranjeras, así como a todas las personas que se han solidarizado con el pueblo venezolano ante semejante tragedia ocurrida por los torrenciales aguaceros caídos.Los desalmados (no tienen alma, ni sentimientos)de la oposición lo único que han hecho es criticar pero no han sido capaces de aportar ideas, ni soluciones ante esta situación que vive el pueblo, entonces me pregunto ¿Acaso son extraterrestres, no se consideran pobladores?, bueno allá su conciencia, Dios castiga sin palos ni látigos, no estan excentos de que algún día estén necesitados, desde aquí les digo rectificar es de sabios, arrepiéntanse del odio y el rencor por los mas necesitados, nacemos y morimos en las mismas condiciones, nacemos desnudos y cuando morimos solamente nos llevamos las vestiduras.La historia los juzgará.

15.Dic.2010 09:15 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Vamos muchachos a seguir apoyando esta revolución y las decisiones que tome el presidende chavez en veneficio del pueblo,si los opocisionista de este país ladran es porque el comandante esta cabalgando con decisiones acertadas.

15.Dic.2010 10:18 pm
FRANK MARCANO (Bolivar) dijo:

saludos revolucionarios camaradas hermanos todos. Ciertamente es el momento de radicalizar el proceso revolucionario, apoyo la desicion de nuestro maximo lider de la revolucion de solicitar a la asamblea nacional la aprobacion de las leyes habilitantes para poner orden en la reciente crisis del pais producto de las lluvias que han causado inundaciones y un sin numero de hermanos damnificados a los cuales me solidarizo junto al comandante a darles incondicionalmente, dando y proponiendo un dia de salario en cada una de las empresas basicas del estado en especial las de guayana, soy delegado de prevencion de c.v.g. ferrominera orinoco y somos 6400 trabajadores. es mi propuesta, ademas tambien nos solidarizamos con nuestros hermanos colombianos y familiares desaparecidos producto igualmente de las constantes lluvias caidas en ese hermano pais, agradecemos a todos los paises de toda america, europa, asia, africa, en especial a nuestros hermanos cubanos.

16.Dic.2010 07:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LA JUVENTUD ES NUESTRO PORVENIR. FELICITACIONES.

16.Dic.2010 08:38 am
maryi (Distrito Capital) dijo:

compatriotas vamos con todo nuestro presidente es fuerte y valiente por eso es el comandante y jefe de la revolucion siempre lo apoyaremos con todas sus decisiones pues esta bien demostrado que quiere su pueblo cuando ustedes en la historia de Venezuela habian visto un presidente en la pedrera que viva CHAVEZ QUE VIVA LA REVOLUCION PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS FELIZ DIA

16.Dic.2010 09:56 am
Eduardo Cedeño (Barinas) dijo:

ESTO SE DESPRENDE LA NUESTRA CONSTITUCIÒN NACIONAL ARTÌCULO 236 NUMERAL 9, EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA PUEDE SER AUTORIZADO, POR LA ASAMBLEA NACIONAL A LA ELABORACIÒN DE LEYES QUE CORRESPONDAN A SUTUACIONESQUE SE PUEDAN PRESENTAR EN NUESTRA COMARCA. MUY IMPORTANTE ACELERAR EL PRCESO DE TRANSFORMACIÒN, A TRAVEZ DE NUESTRO MÀXIMO LÌDER, CON LA PARTICIPACIÒN DE TODOS LOS CIUDADANOS Y PERSONAS DE TODAS LAS EDADES, EN LO PÙBLICO Y LO PRIVADO, A NUESTRO MÀXIMO DESARROLLO.

16.Dic.2010 10:47 am
Briseida Ramos (Delta Amacuro) dijo:

De acuerdo estoy y apoyo total al Comandante Presidente Hugo Chavez, asi es que se gobierna con el ejemplo, aprovecho para hacer un llamado a la movilización del pueblo y de la masa trabajadora en apoyo a la aprobación de esta ley de inmediato, para apalancar las acciones , ante esta emergencia que afecta a todo el pais.

16.Dic.2010 11:30 am
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

Por Favor! hago un llamado al Gobernador del Edo Vargas. En La Urb, Caribe no tenemos agua desde hace 22 dias. Pero por las calles corre aguas negras y en sectores de los corales y via principal del caribe se pierde mucha agua blanca. sabemos q las fuertes lluvias destruyeron las tuberias pero estan tardando mucho. Tengo una bebe de 5 meses y un niño de 7años estan con gripe y asma lo que es muy incomodo salir todos los dias a hervir agua teteros y bañarnos en casa de amigos, mi casa esta muy sucia y tantas aguas negras producen muchas enfermedades. esto no es navidad ni mucho menos vida! Yo soy revolucionaria y me siento socialista porque eso fue de enseñanza desde mi hogar. Me gusta este gobierno porque esta mejorando la problematica de mucha gente en situacion de pobreza pero que pasa con los que pagamos los servicios e impuestos bien caros? no tenemos derechos?No me malinterpreten pero ponganse en mi lugar pues esto no tiene nada que ver con politica es algo de indole social.

16.Dic.2010 04:52 pm
Jose Mercedes (Bolivar) dijo:

Epa!.. Combatiente… Es preferible aumentar la Gasolina que volver a aumentar el IVA… Hagan un Analisis de eso!!!!!.

16.Dic.2010 06:26 pm
LUIS MARCANO (Anzoátegui) dijo:

AUNQUE ENTENDEMOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA, EN LA CUAL HAY QUE DARLE PRIORIDAD A ATENDERA LOS MAS NECESITADOS POR HABER PERDIDO SUS VIVIENDAS O SUS PERTENENCIAS Y HASTA SERES QUERIDOS, ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA QUE A TRAVES DE ESTA LEY HABILITANTE, ADEMAS DE LA RECOSTRUCCION DE LAS ZONA MAS DESVASTADAS,SE ACOMETAN UNA SERIE PEQUEÑAS OBRAS EN TODAS LAS COMUNIDADES, TALES COMO FALTA DE AGUA, EL BACHEO Y ASFALTADO DE INNUMERABLES CALLES Y CARRETERAS EN TODO EL PAIS, QUE SON LOS QUE DIA A DIA USAMOS Y SUFRIMOS TODOS LOS QUE DE ALMA Y CORAZON APOYAMOS Y SEGUIREMOS APOYANDO, POR SIEMPRE ESTE PROCESO, Y A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE. NO DIGO QUE NO SE INVIERTA EN OBRAS MONUMENTALES QUE SERAN DE GRAN UTILIDAD, PERO QUE NO SE DESCUIDEN ESOS PEQUEÑISIMOS DETALLES QUE SON APROVECHADOS POR LA COCHINISIMA OPOSICION PARA GENERAR DESCONTENTO Y DESILUSION EN MUCHISIMOS COMPATRIOTAS QUE CAEN COMO INCAUTOS COMO CAYERON EN EL CASO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL. P,S, O M. VENCEREMOS

17.Dic.2010 06:56 am
octavia (Falcón) dijo:

no soy joven pero tambien apoyo la habilitntes ah den gracias a diosp por las lluvias porq de alguna manera chavez se dio cuenta de quien es el que trabaja un su gobierno p.s.o.m Venceremos

18.Dic.2010 06:03 am
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

Los hombres honestos y honrrados, jamas le temen a las leyes, le teme a los infractores de oficio, a sus compinches y complices, a la impunidad, al barraganismo y al testaferrismo, que son los males del que derivan la miseria y la pobreza de las mayorias.

18.Dic.2010 09:43 pm
carmen xiomara escalante villegas (Táchira) dijo:

Claro que si vamos con todo mi comandante presisente apoyamos la ley habilitante y todo lo que usted nos proponga usted es nuestro maximo lider lo queremos desde aqui de estas tierras Andinas. Gracias por todo lo que esta haciendo por los danificados NO VOLVERAN PERO JAMAS*************** PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve