Noticias

18.May.2015 / 07:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- “La oposición siempre recurre a la mentira y la manipulación, mienten de forma permanente”, así lo afirmó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada este lunes, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

El dirigente nacional desenmascaró las constantes mentiras que la ‘dirigencia’ de la derecha venezolana sostiene ante el pueblo, e informó que voceros de la MUD (Mesa de la Unidad) han ofrecido cifras distintas sobre los comicios realizados este domingo, y recalcó que el jefe de esa organización confesó que la participación de electores en las primaras de la derecha del año 2012, es mucho inferior a la que ellos indicaban.

“Jesús Chuo Torrealba afirma que 640 mil personas participaron en primarias de dicha organización política, mientras tanto el señor (José Luis) Cartaya, jefe de asuntos electorales, indicó que sufragaron  543 mil (militantes)», puntualizó Rodríguez, al tiempo que señaló que estos ‘dirigentes’ “tienen que ponerse de acuerdo con las mentira. Nosotros sabemos que son menos de 543 mil”.

El miembro de la Dirección Nacional, indicó que durante una entrevista el jefe de la ultra derecha venezolana afirmó que en las anteriores elecciones primarias de la oposición participó mucho menos personas de las que ellos habían indicado en su momento, y esas anteriores primarias de la unidad se realizaron el 12 de febrero del año 2012, en las que resultó electo como candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, las cuales “después (Hugo) Chávez revolcó y que más adelante (Nicolás) Maduro también revolcó”.

Continúo al comentar que durante esas primarias la derecha afirmó que habían participado 3 millones de personas, y posteriormente Teresa Alvanes, presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, quemó los cuadernos de votación.

“En esa oportunidad dijimos que ellos (la oposición) estaba quemando los cuadernos para que no se supiera cuántas personas estaban votando”, recordó el dirigente de la tolda roja, al tiempo que resaltó que a pesar de lo sucedido “alias El Chuo le echó el pajón a Capriles y confesó que sólo 316 mil personas votaron en esas elecciones. A confesión de parte relevo de pruebas”, agregó.

“Luego de que armaron un espectáculo diciendo que habían votado 3 millones de personas ahora el jefe de la derecha venezolana contradice a Capriles y dice que fueron 316 mil electores”, fustigó .

Rodríguez recomendó a Capriles que tiene que salir y apoyar las cifras de el Chuo o desmentirlo, y decir que se equivocó, otra vez.

Por su parte, Cartaya debe hacer lo propio e indicar si el número que Torrealba indicó sobre las primarias de este domingo, es el correcto, o si por lo contrario las cifras oficiales son las que el responsable de Asuntos Electorales de la MUD, indicó.

«Se puede ser opositor, pero no pendejo»

El dirigente revolucionario apuntó que «se puede ser opositor, pero no pendejo, la gente notó que no es una primaria, que no estaban escogiendo candidatos en casi ninguno de los circuitos, que estaban obligando que los candidatos pagaran 150 mil bolívares y los castigó con la abstención castigo. Eso fue lo que pasó ayer».

Contrastó que en las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en las que postularon a sus candidatos, participó el doble de lo que sufragaron este domingo en las elecciones que la oposición tenían para su candidatura, es decir, en los 33 circuitos de los 87 en total, pues, en las asambleas de UBCh se reunió más de un millon de personas para postular a sus aspirantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve