Noticias

9.Jul.2012 / 09:40 am / 11 Comentarios

El PSUV se consolida la principal fuerza política del país

Prensa AVN.- El más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) con respecto a tendencias de los bloques políticos revela que en junio de 2012 el nivel de aceptación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicó en 45,4%, mientras que el resto de las organizaciones políticas registraron 22,9%.

La brecha a favor del PSUV es de 22,5 puntos porcentuales en relación con los demás partidos.

Con respecto a las tendencias de los bloques políticos entre junio de 2011 y junio de 2012, el Ivad señala que el partido rojo ha crecido en 12 meses 11,7 puntos y la tendencia es sostenida, mientras que los otros partidos han decrecido 10,7 puntos.

La tendencia de quienes dicen no militar o no simpatizar por ningún partido se mantiene estable en 32%, en 12 meses.

Pérdida de aceptación

Ivad precisa que la aceptación en junio de 2012 de Primero Justicia se ubicó en 7,2%; de AD, en 5,2%; de Un Nuevo Tiempo, en 2,4%; de Copei, en 2,3% y de Proyecto Venezuela, en 1,6%.

Los partidos con mayor decrecimiento en los 12 meses en estudio son Un Nuevo Tiempo con 3,3%; Copei 1,5% y Primero Justicia 1,1%.

En la medición de junio de este año, la tendencia del bloque chavista obtuvo 54,8% y el de la oposición, 32,9%. La brecha a favor del primero es de 21,9% con tendencia a crecer.

Ivad también indica que en junio de 2012 el voto duro del chavismo dobla al voto duro de la oposición, al alcanzar el primero 46,4% y el segundo, 21,9%.

La brecha del voto duro a favor del chavismo es de 24,5% con tendencia a aumentar a tres meses de las elecciones presidenciales, que se efectuarán el 7 de octubre próximo, por lo que se considera que esta tendencia tiene muy poca probabilidad de revertirse.

Finalmente, el voto blando del chavismo se ubicó en 8,4% y el de la oposición en 11%.

El análisis de los datos lo hizo el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1), sobre la base de las tendencias de los bloques políticos con menciones del Ivad entre junio de 2011 y junio de 2012.

 

Comentarios

9.Jul.2012 10:09 am
Camarada genaro (Miranda) dijo:

¡Bravo por el PSUV!
Por cierto la foto de la nota es en la ciudad de Caucagua, municipio Acevedo del estado Bolivariano de Miranda y en la misma se observa un mar de pueblo del PSUV, que acompaña al camarada alcalde del municipio Juan Aponte (www.juanaponte.net.ve).

10.Jul.2012 06:46 am
ing.Pedro Gudiño (Mérida) dijo:

Gracias a Dios y La Virgen Cada Dia se ve Mas Claro el Panorama…Hay que estar conciente del Reto que tenemos Por Delante y Corregir de una vez por Todas aquellos ERRORES que tanto daño han hecho al Proceso Revolucionario del Comandanet CHAVEZ…Dios y La Virgen de COROMOTO, nuestra Patrona en SABANETA, le de mucha Vida y Salud.

10.Jul.2012 08:08 am
JOSE TURCO (Zulia) dijo:

Asi es camaradas VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR SIEMPRE………….

10.Jul.2012 08:28 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Desde pequeña oía decir: «El que bien anda, bien dasanda». Si la mayoría del pueblo le da el voto de aceptación a Chávez, no debe ser por políticas malsanas, debe ser porque el bien predomina sobre el mal, eso es lo que ha contribuido a que los pobladores de esta patria se hayan multiplicado para darle el voto, al igual que lo hizo Jesucristo con los panes y los peces. La oposición ofrece políticas neoliberales que han llevado a los pueblos al fracaso y el pueblo no es pendejo, ya despertó.

10.Jul.2012 09:44 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

LAS ENCUESTADORAS TIENEN TODA LA RAZON PERO NO CAIGAMOS EN TRIUNFALISMO TENEMOS QUE SEGUIR EN CASA A CASA PARA ANIMAR A LA GENTE A VOTAR Y ESTAR EN CONTACTO PERMANENTE CON ELLOS.
COMANDANTE CHAVEZ CLARO QUE HABRA PATRIA DESPUES DEL 7 DE OCTUBRE, USTED HA SIDO EL LIDER QUE NOS HIZO AMAR MAS A LA PATRIA DE BOLIVAR.
COMANDANTE TIENE QUE ESTAR PENDIENTE CON EL CONTRATO COLECTIVO DE PDVSA, HAY MUCHA GENTE QUE SE APROVECHA DEL ATRASO DE LA FIRMA DEL CONTRATO PETROLERO. TOMAN ESO COMO EXCUSA PARA ECHARLE LA CULPA A USTED.
OJO PELAO COMANDANTE
VENCEREMOS Y VIVIREMOS

10.Jul.2012 10:53 am
Maria Ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS SEGUIRA CRECIENDO, PORQUE EL PUEBLO QUIEREN UN GOBIERNO QUE LE SOLUCIONES Y ESTEN PENDIENTES DE DAR SOLUCION A NECESIDADES M{AS FUERTES QUE AGUSTIAN AL VENEZOLANO, Y ESO SE VIVE CON EL PRESIDENTE COMANDANTE CHAVEZ, PERO RECUERDEN QUE PARA QUE SIGAN SUMANDO M{AS LOS PORCENTAJES LAS ENCUESTAS, AHI QUE CUIDAR LAS BUENAS JESTIONES Y BUENOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, EN LLAGAR EN CONSIENCIA A LOS QUE FUEGAN AL FIGURISMO Y LA POLITIQUERIA…ELLOS SON OTROS EMPLEAS DEL PUEBLO QUE ES EL QUE DECIDE…….EXITOS A TODOS LOS CAMARADAS DE CORAZON, Y OJOS OIDOS AL TAMBOR…VIVIREMOS Y VENCEREMOS. LOS GOBIERNOS BUENOS SE DEFIENDEN CON EL VOTO….

10.Jul.2012 12:00 pm
Cesar Torrealba (Anzoátegui) dijo:

Es imprtante el saldo cuantitativo y cualitavo que a venido asumiendo nuestro partido. Camaradas recordemos que un partido revolucionario debe estar sujeto a la disciplina, lealtad y formacion politica e ideologica solo asi garanterizaremos que el partido siga siendo un partido de cuadros mas alla de nuestro lider.
Saludos a todos y todas VENCEREMOS…..

10.Jul.2012 12:14 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MIENTRAS NO SE TENGA UNA PRESISA Y CLARA CONSCIENCIA SOCIO-POLITICA ENMARCADA EN UN SOCIALISMO MARXISTA -LENINISTA,LO DEMAS SERA COMO LA CONVERGENCIA O CHIRIPERO DE MIERDA, OSEA QUE LO QUE DOLOROSAMENTE TENEMOS ES DIVESOS TIPOS DE MIERDAS CONFORMANDO EL MIERDON,ESA ES LA VERDAD SI SE PONEN A INVESTIGAR A FONDO SIN EXCEPCION,SOLO UN 55% SE PUEDE SACAR PARA CONSCIENTIZAR DE LO CUAL DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO SOLO EL 35% SE LE PODRIA SACAR ALGO DE REAL PROVECHO A ESTE COMPLEJO PROCESO REVOLUCIONARIO,CON ESOS DATOS REALES PODRIAMOS DESDE HACE TIEMPO HABER TRANSFORMADO LA MIERDA EN ESTIERCOL QUE DE ALGO SIRVE …EL REFORMISMO ES Y HA SIDO EL PRETEXTO PARA HACER PARALELISMO ERRONEO DEL BIEN Y EL MAL,EN FIN SU MANIPULEO CREA AL FINAL SU PROPIA DESTRUCCION …

10.Jul.2012 04:49 pm
Manuel Fuentes (Zulia) dijo:

ESTE MENSAJE PARA EL COMPATRIOTA DIOSDADO CABELLO PARA QUE ME AYUDE CON MI PETICION DE EMPLEO 0416-7425143

10.Jul.2012 05:04 pm
francisco Gonzalez (Sucre) dijo:

En la nueva Conferry hay muchos escualidos en puestos claves. Mucho cuidado !!!

5.Ago.2012 01:20 pm
YOVANNY BUSTAMANTE (Táchira) dijo:

BUENAS TARDES, CAMARADAS. HOY EN TÁCHIRA SE ESTÁ HACIENDO EL SIMULACRO EN UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EL COMANDO DE CAMPAÑA NO CUENTA CON UNA DATA DE NÚMERO TELEFÓNICO DE LOS ELECTORES QUE VOTAN EN ESA INSTITUCIÓN PARA UBICARLOS, POR LO CUAL LA ASISTENCIA ES MUY BAJA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve