Noticias

6.May.2013 / 06:03 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Durante la rueda del Partido Socialista Unido de Venezuela, el integrante de la dirección nacional, Aristóbulo Isturiz, condenó la actitud injerencista del gobierno de los Estados Unidos a través de las declaraciones del presidente Barack Obama, las cuales calificó de: “Groseras, violadoras de la soberanía y lesionadoras de la integridad nacional”.

“Rechazamos contundentemente todas las injerencias y que se respete la autodeterminación de los pueblos. Los Estados Unidos y su presidente deben respetar la soberanía y la libertad de nuestro pueblo”, recalcó Aristóbulo Istúriz.

Manifestó que el plan desestabilizador liderado por la derecha fascista dirigida por Capriles Radonski, tiene vinculación directa con los planes injerencistas del imperialismo norteamericano a través del presidente Obama: “Cada paso que Obama dá, con esas tres declaraciones sobre Venezuela, es un tornillo que le afloja a la máscara de Capriles, su máscara de apátrida”.

Destacó que el interés del presidente Barack Obama, no es precisamente la democracia, ya que Venezuela cuenta con el sistema democrático más consolidado del continente: “No hay en el mundo un sistema electoral más transparente y eficiente que el venezolano. El único presidente que se sometió a un referendum, fue el presidente Chávez”.

Asimismo, Aristóbulo Istúriz destacó que los gobiernos norteamericanos han respaldado a lo largo de la historia, todas las dictaduras en América Latina: “Yo recuerdo al gobierno norteamericano invadiendo países, repaldando al gobierno de Pinochet donde hubo miles de muertos, todavía tienen la cárcel de Guantánamo, y en menos de 24 de horas ya estaban apoyando al gobierno golpista de Carmona”.

Democracia legitima en Venezuela

“Nosotros tenemos autoridad moral para hablar de democracia al mundo, el presidente más demócrata en el mundo fue Hugo Chávez, allí están todas las elecciones, y hay que recordarle al mundo cuando, en la primera cumbre de presidentes en Quebec, Hugo Chávez planteó la democracia participativa y protagónica, enfrentando a Bush, quien planteaba la democracia representativa como el único modelo democrático”, recordó el Vocero del Psuv.

Isturíz explicó que para garantizar la democracia, no basta solamente con ejercer el derecho al voto: “La erradicación del analfabetismo, tener más de 2 millones 500 mil universitarios, más de 2 millones 500 mil pensionados, el 96% de la población con acceso al agua potable, son elementos contundentes que demuestran que en Venezuela hay verdadera democracia”.

Además, Isturiz indicó que en Venezuela participaron distintas delegaciones del mundo, avalando el proceso electoral del pasado 14 de abril, el cual fue auditado en un 54% de las cajas, hecho que solamente ocurre en las elecciones de nuestro país.

“Yo no se porqué están apoyando a Capriles, él habla de que hubo fraude pero todavía no ha presentado la primera prueba”, dijo, al tiempo que alertó que la oposición siempre tuvo el plan de desconocer el resultado electoral, cualquiera que fuese y “desatar en Venezuela una confrontación del pueblo para entregar el país a fuerzas foráneas a través de una intervención”.

Finalmente, recalcó que el el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro e hizo un llamado a la oposición a asumir su responsabilidad ante las muertes y demás hechos violentos, en vez de “estar buscando hipotecar el país con fuerzas foráneas”.

 

 

 

Comentarios

7.May.2013 10:31 am
OMAR ANTONIO PEREZ T (Bolivar) dijo:

NO TE PREOCUPE,ISTURIZ,EL COMPASIVO OBAMA ES EL PROXIMO EN RENUNCIAR DESPUES DEL PAPA,ERAN MUY ALIADOS ELLOS,VA A ENTENDER OBAMA,QUE el dios a quien adora que es el dios de la tiniebla no tiene ningun poder,vean sus obras en toda la humanidad y vean utedes por esas obras al dios que adora,VA A ENTENDER OBAMA QUE EXISTE UN DIOS TODOPODEROSO QUE ACTUA EN ESTA TIERRA A TRAVES DE JESUCRISTO,Y QUE ESE DIOS ES OMNIPOTENTE ES EL UNICO QUE TIENE PODER EN ESTE UNIVERSO Y ESE DIOS ES EL DEFENSOR DE MAS DEL 90% DE ESTA HUMANIDAD QUE CREE EN DIOS CREADOR Y JESUCRISTO.DE MANERA HUMANIDA QUE OBSERVEN LOS ACONTECIMIENTOS POR VENIR Y AL PUEBLO DE EEUU,QUE EN MAS DE UN 70% CREE EN DIOS Y JESUCRISTO,LES DIGO NO TEMAN,QUE EL DIOS OMNIPOTENTE ES JUSTO Y DARA A CADA QUIEN SEGUN SU OBRA.AL FIN TRIUNFARA LA JUSTICIA PROVIDENCIAL EL EL PLANETA TIERRA,COMO LO VISLUMBRO BOLIVAR Y WAGNSITON.

8.May.2013 10:58 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

OBAMA VETE A LA PORRA NUESTRO PETROLEO NO VOLVERA A SUS MANOS, NI SEREMOS MAS NUNCA SUS ESCLAVOS VIVA CHAVEZ CARAJO, NO TE ATREVAS A INTERVENIR EN NUESTRO PAIS POR QUE AQUI HAY UN GLORIOSO BRAVO PUEBLO QUE YA DESPERTO GRACIAS A MI COMANDANTE CHAVEZ, VIVIREMOS Y VENCEREMOS…….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve