Noticias

14.Ago.2025 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la incautación de más de 1.500 kilos de explosivos en un galpón ubicado en el municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.

Indicó que luego del hallazgo realizado en los galpones del estado Monagas, las investigaciones condujeron a este galpón perteneciente a una empresa que tiene 8 años sin contratar con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Recordó que el límite de material explosivo permitido para estas empresas es de 50 kilos y 100 detonadores eléctricos.

“Ninguna empresa petrolera pueda tener más de 50 kilos de explosivos. Quien tenga más es sospechoso sobre su uso y comercialización y nosotros como Gobierno estamos obligados a garantizar la paz del país”, expresó.

Entre el material incautado se encuentran: 6.769 elementos de carga hueca, 724 cortadores, 220 detonadores eléctricos.

Mostró un detonador de 18 kilos que contiene HMK, un explosivo de rápida difusión. “En un segundo, la onda expansiva de esto alcanza 9,1 kilómetros”.

Asimismo, precisó que en caso de explotar todo el material incautado tendrían un impacto letal de 911 metros y las esquirlas llegarían a 1.200 metros.

ÚN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve