Noticias / Memorias

23.May.2013 / 05:32 pm / 17 Comentarios

Hoy, 23 de mayo, se cumplen 14 años del inicio del histórico programa dominical conducido por nuestro comandante Hugo Chávez, «Aló, Presidente».

Los inicios:

Era enero de 1999. Hugo Chávez Frías asumía la Presidencia de Venezuela -un país que había digerido la asonada urbana del Caracazo de 1989 y la rebelión militar del ’92, producto del descontento popular contra unos gobiernos que desangraron la confianza del país y que le exigían a la gente inmolarse por una «democracia» que no era capaz ni siquiera de darle de comer.

Fue en esos meses iniciales del ’99, cuando ese Presidente, soñador y amante del pueblo soberano, propuso crear un programa donde él, como jefe de Estado, pudiera interactuar con la gente e informarles sobre los programas, planes y estrategias de gobierno. Y, así fue. Se concretó el 23 de mayo de 1999. Ese día, por primera vez, los venezolanos y venezolanas escucharon a un presidente de la República, conduciendo un programa para dar a conocer las verdades, las angustias y los sueños de un país. Aquel día, Hugo Chávez Frías, dirigió el primer programa radiofónico «Aló, Presidente», a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Fue un hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina. Un mandatario moderaba un programa radial y, más insólito aún, un espacio dedicado a estrechar lazos con el pueblo, utilizando sencillas llamadas telefónicas. Allí, sorprendía la elocuencia, vivencias y ocurrencias de su moderador: Hugo Chávez Frías.

Hasta entonces, ningún dirigente le había dado tanta importancia al poder de la información, como el presidente Chávez. Desde el año 1999, el pueblo venezolano conoció un programa en el que podía expresarse sin limitaciones. «Aló, Presidente» surgió como el medio de comunicación para aquellos que no tenían voz. El ciudadano común, finalmente, pudo hacer contacto con el máximo con el Jefe de Estado, y lo asombroso para todos es que él les respondía y atendía sus inquietudes.

Por supuesto, el éxito en audiencia no se hizo esperar. La elocuencia y liderazgo del presidente Chávez sirvieron para demostrar la fuerza del fenómeno mediático que se estaba gestando y que, ahora, sirve de ejemplo para el mundo.

El Aló, Presidente se convirtió en la tribuna popular

Primer programa "Aló Presidente"

Primer programa "Aló Presidente", desde la sede de Radio Nacional de Venezuela

"Aló Presidente" desde la sede de Radio Nacional de Venezuela

Aló Presidente Nº 67 de fecha: domingo, 1 de abril de 2001

El primer programa duró una hora. En ese primer momento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los periodistas Juan Barreto y Freddy Balzán.

En el primer programa al aire, el Presidente recibió cientos de llamadas. La primera persona en hacer contacto fue Haydeé González, habitante del sector El Valle, Distrito Capital. En esa edición, un total de 11 ciudadanos lograron conversar con el Presidente de la República.

De la radio a la pantalla
Lo que comenzó como una propuesta radiofónica, pasó a la pantalla chica, para seguir demostrando la fe en el pueblo venezolano. El fenómeno del «Aló, Presidente» creció tanto que los productores del programa decidieron darle más a su público. Así que, el 27 de agosto de 2000, la edición número 40 de «Aló, Presidente», se hizo por primera vez en señal de radio y televisión.

El equipo de Venezolana de Televisión (VTV) logró llevar este espacio informativo a todos los rincones del país. De ahí en adelante, el contacto directo con el pueblo y sus seguidores fue notable. El jefe de Estado venezolano aprovechó la tribuna de «Aló, Presidente» para informar a todos sobre sus acciones políticas. De esta manera, con cada nueva edición, convocaba a todos los sectores a participar en los proyectos e iniciativas gubernamentales, para avanzar hacia la construcción de la Patria Nueva.
El «Aló, Presidente» siguió acumulando anécdotas en su cuaderno mágico.

Un Aló intinerante

Presidente Chávez en recorrido a caballo durante la transmisión del programa Aló Presidente

Programa Aló Presidente desde el tramo ferroviario Puerto Cabello- La Encrucijada

 

Programa Aló Presidente

Programa "Aló Presidente" transmitido desde la Faja Petrolífera del Orinoco

Programa trasmitido desde la sede del INCE Metal Minero, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital.

Programa "Aló, Presidente" transmitido desde el municipio Ortiz del estado Guárico.

Programa "Aló Presidente" en el inicio del ciclo de siembra de maíz y arroz en Barinas.

La mayor alegría fue cuando el programa comenzó a rotarse por todas las regiones del país. La bitácora del «Aló, Presidente», en retrospectiva, invita a disfrutar del crepúsculo de una aventura de 13 años.

El estado Barinas sirvió como escenario para el primer «Aló, Presidente» (edición 18) que se transmitió en exteriores. Fue el 31 de octubre de 1999, cuando el presidente Hugo Chávez llegó a su tierra natal. Allí, el mandatario habló sobre las potencialidades en materia agrícola, ganadera, pesquera, industrial, petrolera y maderera.

La primera transmisión en movimiento se hizo el 4 de febrero del año 2000. El «Aló, Presidente» número 61 se realizó en vivo, desde una caravana de carros que recorrió desde Campo Carabobo, en Valencia, hasta la ciudad de Caracas. En dicha edición, se transitaron tres estados, en siete horas; fueron más de 180 kilómetros de recorrido.

El 22 de octubre de 2000, el «Aló, Presidente» número 48 fue transmitido desde Isla de Aves, a 666 kilómetros al noreste del Puerto La Guaira. Toda una hazaña.

Sus productores recuerdan las ediciones 184 y 309, realizadas desde la Isla de El Burro (en el estado Carabobo) y desde la Hacienda Cacaotera de Chuao (en el estado Aragua). En ambas ediciones, se requirió de una producción gigantesca; tanto en El Burro, como en Chuao, no se tenía acceso por tierra y el traslado de los equipos fue por aire y mar.

Otro de los Aló que no olvidan es el número 217, realizado el 3 de abril de 2005. Éste tuvo lugar en Las Queseras del Medio, en el estado Apure, y se desarrolló en la más lejana llanura, sin carretera. Una parte del equipo de producción migró desde tempranas horas del miércoles. Otra parte, se trasladó desde el viernes. Para acceder al lugar, tuvieron que ir por caminos de ganado, agua y aire.

Cada edición del «Aló, Presidente» tuvo sus propios protagonistas. Obviamente, el principal siempre fue: el pueblo. Sin embargo, no se pueden dejar de mencionar los invitados especiales que, también, iluminaron la vida del programa dominical del presidente Chávez.

Un Aló sin fronteras

Programa trasmitido desde Santa Clara, provincia de Villa Clara, República de Cuba. Tema: Conmemoración de la muerte del Comandante Che Guevara.

Programa trasmitido desde Santa Clara, provincia de Villa Clara, República de Cuba. Tema: Conmemoración de la muerte del Comandante Che Guevara.

La popularidad de «Aló, Presidente» fue de niveles impresionantes. El primer mandatario nacional, en varias oportunidades, moderó este espacio desde diversos países de Latinoamérica.
El primer programa transmitido en el exterior fue la emisión número 52, en la República de Guatemala. Luego, el 19 de noviembre del año 2000, el presidente Chávez estuvo acompañado por su homólogo Alfonso Portillo. Este programa se transmitió en cadena de Radio y Televisión a Guatemala.

El 11 de marzo de 2000, la edición número 64 de «Aló, Presidente» se efectuó en República Dominicana. Después, el 15 de junio de 2003, el «Aló, Presidente» número 153 llegó a Manaos, República Federativa del Brasil.

Años más tarde, el 17 de agosto de 2003, se realizó el programa 160, desde Buenos Aires, en la República de Argentina; en tanto que, la edición 231 se efectuó desde Provincia de Pinar del Río, en Cuba.

El 28 de mayo de 2006, el espacio número 256 se trasladó hasta la Ciudad Sagrada de Tiwuanaku, en Bolivia. Y, finalmente, el «Aló, Presidente» número 298, se realizó en Santa Clara, Cuba, el 14 de octubre de 2007.

De los años pasados, también se recuerda que, el 17 de diciembre del año 2000, hubo una transmisión internacional, la cual, aunque fue desde Maiquetía, en el estado Vargas, llegó en vivo para Cuba, Brasil y España; correspondió al programa Nº 55. Fue la primera vez que llegaba la señal del «Aló, Presidente», simultáneamente, a tres países fuera de Venezuela.

Los invitados

Fidel y Chávez en la inauguración del reparto de nuevas casas construidas por soldados venezolanos y la transmisión del programa Aló Presidente.

Desde que se inició el programa «Aló, Presidente», en su desarrollo, participaron importantes invitados como: embajadores, deportistas, cantantes, cineastas, escritores y cientos de periodistas provenientes de todos los continentes.

El 29 de octubre del año 2000, en el programa Nº 49, Fidel Castro se convirtió en el primer invitado internacional que acompañaba al presidente Chávez en la conducción de su espacio radiotelevisivo.

Por el set del «Aló, Presidente» hicieron presencia figuras como el primer mandatario boliviano, Evo Morales, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

«Aló, Presidente» es la tribuna de aquellos que comparten la ardiente devoción al sueño de Bolívar: escuchar no sólo lo que «halaga a los oídos», sino escuchar lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que se ha hecho mal; para poder construir, desde las bases, la Patria Nueva. representante de la Federación Mundial de la Juventudes Democráticas del Brasil; el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista Diego Armando Maradona; dejaron huella imborrable en la historia de este programa.

En el ámbito nacional, el presidente Chávez fue acompañado por los deportistas Milka Duno, Pastor Maldonado, Edwin Valero, «El Potro» Álvarez; y el cantautor Cristóbal Jiménez, entre muchos otros.

Durante más de una década, el programa «Aló, Presidente» alimentó los titulares de los periódicos nacionales y, muchas veces, de los internacionales, los lunes. «Aló, Presidente» fue un programa que por su moderador, forma y contenido, siempre fue Noticia.

Un Alo para siempre

El Alo Presidente, es un programa que quedó en la memoria colectiva de nuestro pueblo, fue la palabra hecha pueblo y el pueblo hecho gobierno. El «Aló, Presidente» demostró una nueva forma de gorbernar, de mandar obedeciendo, de una conducción ejemplar, de una unidad indivisible de nuestro líder con su pueblo que nos haría invensibles. El Aló y sus restrasmisiones de hoy estará siempre presente entre nosotros en el recuerdo y memoria de nuestro eterno Comandante, que nos acompañará en las victorias de la luchas futuras.

Fuentes: Portal oficial de Aló Presidente: http://www.alopresidente.gob.ve

 

Comentarios

23.May.2013 06:20 pm
ALFREDO (Falcón) dijo:

El Gigante entre los Gigantes, jamas tendremos un presidente como ese Inmortal Hugo Chavez Frias que nos llenó de muchas esperanzas y que aun con la mano de dios y maduro seguimos construyendo lo que un dia comenzo, la patria soberana y libre.

23.May.2013 06:31 pm
Mi amado Presidente (Distrito Capital) dijo:

MI AMADO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

23.May.2013 08:04 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

«Aló Presidente» programa imborrable en la memoria de los venezolanos, captó tanto al público que «Globoterror»por querer opacar su popularidad se dio a la tarea de sacar al aire «Aló Ciudadano»,demostrando siempre la falta de originalidad, como todo lo que hace la oposición, esperan que otros hagan para luego imitar.Considero que nuestro amado y recordado comandante desapareció fisicamente, pero los revolucionarios deseamos que el vacío espiritual que nos dejó sea aliviado con la continuidad del Programa, tal vez con sus respectivas modificaciones, el pueblo ahora mas que nunca necesita combatir el cerco mediático impuesto por la prensa y canales televisivos privados y ese programa es una buena trinchera.

24.May.2013 07:53 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

En la medida que aumenta la significación social del Comandante Chávez, éste es menos libre, pues ya su personalidad está inflada por la dignidad que encarna. Hay núcleos de vida individual de gran proyección social, como es el caso de los héroes y los profetas, en que el individuo casi no se pertenece, pues su personalidad y conducta, en lo sucesivo, está al servicio de una gran realización social. Eso es un arquetipo. Y eso, en nuestra humilde opinión le sucedió al Comandante Chávez, que busca a través de la vía expedita, la igualación que, desde sus orígenes, exige el pueblo venezolano y que le impide operar la necesaria síntesis socio-histórica.

¡Hoy Vives más que Nunca Comandante Chávez!

24.May.2013 08:21 am
Guillermo Táriba (Distrito Capital) dijo:

«Aló Presidente». Único, original, irrepetible. Nos hicimos adictos al Aló..! Y, hace falta el llamado al abrazo patriio, del gigante Chávez (r.i.p.)

24.May.2013 08:28 am
Hernan Silvera (Yaracuy) dijo:

Muy interesante este programa por la información actualizada de la revolución y un MAESTRO que la conducía muy efectivo, deberían repetir los mas interesantes (para no decir todos)

24.May.2013 10:02 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

ALO PRESIDENTE, FUERON MUCHOS LOS DOMINGOS QUE ESPERAVAMOS CON ANCIEDAD, PARA ESCUCHAR CUALES ERAN LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO AMADO COMANDANTE CHAVEZ, SUS REGAÑOS, SUS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, SUS CANTOS Y POESIAS, SUS ALEGRIAS, SUS TRISTEZAS, SUS RABIAS, SUS CHISTES NO MUY BUENOS POR CIERTO JAJAJAJA, PERO SOBRE TODO ESE FAN DE VER A VENEZUELA POTENCIA, POR VERLA LA MEJOR DEL MUNDO, CON ORGULLO, EN TODOS SUS AMBITOS, DEPORTIVOS, CULTURALES, ECONOMICOS, SOCIALES Y POLITICOS, ESE ERA SU SUEÑO, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS, EL CAMBIO DEL HOMBRE NUEVO ESPIRITUALISTA Y NO CAPITALISTA. HOY LE DAMOS GRACIAS POR LA PATRIA GRANDE QUE DESAROLLO, Y LE PEDIMOS A DIOS TODOPODEROSO QUE LE CONCEDA EL DESCANSO ETERNO. AMEN AMEN

24.May.2013 02:58 pm
José Esteban Rios (Carabobo) dijo:

«Aló Presidente» Cuantas remenbranzas llegan a nuestra memoria y cuantos sentimientos se nos remueven, aun más cuantas añoranzas tenemos ahorita de esa llama viva que dejaste sembrada comandante eterno, gigante de gigantes, cuanto nos enseñaste comandante en este espacio que transformo no solo la radiodifución si no la percepción en el pueblo de los programas radiotelevisivos, que grande fuistes, eres y seras por los siglos de los siglos como dicen los teólogos asi eres mi comandante y todo lo que creastes y conduciste quedara como referencia de como hay que hacer y actuar para ser util y grande…. Gracias Comandante Eterno… Viva Aló presidente… Viva Chávez… Chávez Vive! La Lucha Sigue… Hasta Siempre Comandante…

24.May.2013 03:55 pm
Frank Garrido (Guárico) dijo:

ALO PRESIDENTE FUE EL PROGRAMA DEL PUEBLO, DE LAS MASAS. ERA TAN IMPRESIONANTE EL MAGNETISMO DEL PRESIDENTE HACIA LAS EPRSONAS QUE MUCHOS VIAJABAN PARA VER Y ESTAR EN LA TRANSMISIÓN EN VIVO. RECUERDO CUANDO EL ALO PRESIDENTE LLEGÓ A CABRUTA. ALLÍ ME DI CUENTA DE LA GRANDEZA DE ESTE PROGRAMA AL VER PERSONAS, AUTOBUSES, CARROS PARTICULARES DE MUCHOS ESTADOS DEL PAIS. AHORA, PIENSO EN CHAVEZ Y ME RESISTO A CREER QUE SE HAYA MUERTO. NO ENTIENDO POR QUÉ TUVO QUE SER ÉL COMANDANTE; ESE HOMBRE MARAVILLOSO QUE LO DIO TODO POR AMOR A SU PUEBLO, A SU PATRIA QUERIDA, A SU VENEZUELA BOLIVARIANA…CHAVEZ CADA DÍA SE EXTENDERÁ MÁS TU GLORIA PORQUE TÚ TE CONVERTISTE EN PUEBLOS, EN ESPERANZAS Y EN FUTURO. VIVA PARA SIEMPRE. JAMAS TE OLVIDAREMOS COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO. GRACIAS A DIOS QUE VIVIMOS EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN PORQUE TE CONOCIMOS. AMEN

24.May.2013 04:03 pm
Jessenia González (Zulia) dijo:

Hola compañeros, muy sentidas todas esas palabras… yo también quiero confesarles que era fanatica de «Alo Presidente», para mi opinión el mejor programa de Venezuela.

24.May.2013 04:27 pm
@augusto_cesar81 (Zulia) dijo:

Hablar de Hugo Rafael Chávez Frías, para nosotros, los patriotas revolucionarios, es hablar de humildad… Y sin disimular una lágrima por su prematura partida (forzada), es hablar de un grandioso giro en la historia política, económica, social, cultural y deportiva de nuestro país. Nunca antes había existido en Venezuela un presidente como él, que siempre fue noticia (tanto para nosotros [noticias buenas], como para ellos, los «malos» de siempre). Chávez rompió con todo el modelo presidencial que hubo: Creó este espacio donde nos informaba acerca de lo que su gobierno hacía y nos introducía en su poesía, hablándonos de sus andanzas y enseñándonos la verdadera historia de nuestro país, porque claro está, nunca hubo un presidente que haya cultivado con tanta pasión la lectura como él, en fin, nunca hubo un presidente tan inteligente como él. Lamento mucho, de verdad, que haya una parte de pueblo, que se haya dejado envenenar por los burgueses. Ójala y valoren su legado.

24.May.2013 04:34 pm
juceperez (Monagas) dijo:

gracias presidente

24.May.2013 08:37 pm
marbella (Zulia) dijo:

ALO PRESIDENTE FUERON TANTOS LOS PROGRAMAS DE LOS DOMINGOS QUE AL LLEGAR LA HORA DE TRANSMITIRLO LO ESPERAMOS CON MUCHA ANSIEDAD PORQUE ERA UNICO INIGUALABLE Y AL MANDO DE ESE SER DE ESE GIGANTE MAS AUN. FUE UN PROGRAMA QUE NOS LLENABA MUCHO EL CON SU GRAN INTELIGENCIA CON ESE AMOR HACIA SU PUEBLO VENEZOLANO DANDO INTRUCCIONES SIEMPRE DE LO QUE SE DEBIA HACER Y MOSTRANDO CADA DIA LO QUE EL PAIS ESTABA AVANSANDO CON LA REVOLUCION, EL FUE ESA GRAN PERSONA QUE NOS ENSEÑO A QUERER ESTA PATRIA NUESTROS SIGNOS PATRIOS QUE MUCHOS YA NI SIQUIERA LO RESPETABAN NOS ENSEÑO A QUE NOSOTRAS LAS MUJERES NOS HICIERAMOS RESPETAR.. ESTE GIGANTE NOS HACE MUCHA FALTA NO HABRA NINGUNO COMO EL SIN EMBARGO NOS DEJO UN LEGADO SEGUIR TRABAJANDO PO ESTE PAIS LUCHAR CADA DIA QUE PASE CON LA AYUDA DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO SE QUE EL CONTINUARA ESTE LEGADO, SEGUIRA HACIENDO LO QUE EL NO LE DEJARON CONTINUAR . QUE VIVA CHAVEZ QUE VIVA MADURO..

25.May.2013 11:18 pm
Maribel Obispo Choroni y Girardot (Aragua) dijo:

COMO OLVIDAR ESOS MOMENTOS TAN BELLOS, COMO OLVIDAR EL ENLASE DIRECTO CON NUESTROS PUEBLOS, GRACIAS A ESTE PROGRAMA EL PUEBLO LUCHO Y TRABAJO EN AMOR A NUESTRA PATRIA EN AMOR Y VALORAR LO IMPORTANTE QUE HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO NUESTRO COMANDANTE AMADO, TE SEGUREMOS QUERIENDO POR SIEMPRE CHAVEZ, RECUERDO CUANDO ALO PRESIDENTE FUE A CHUAO COMO OLVIDARLO DE ALLI EL PUEBLO DE CHORONI PUDO RECUPERAR LAS TIERRAS DEL CACAO QUE LAS TENIA EN EL PODER KAY APROBEHANDOSE DE LA INOCENCIA DE NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS Y EXPLOTANDOLOS COMO EL QUERIA GRACIAS AL PROGRAMA NUESTRO COMANDANTE RECUPERO LAS TIERRAS Y LE QUEDO A NUESTRO PUEBLO, PORQUE TIERRAS DEL ESTADO MI COMANDANTE SE LAS DIO A SU PUEBLO GRACIAS MI COMANDANTE, COMO TE AMAMOS. ANECDOTA RAFAEL ISEA ERA MINISTRO DE FINANZA Y SE FUE POR CARRETERA , CUANDO LLEGO A PUERTO COLOMBIA PARA PASAR A CHUAO EN LANCHA, NO SE COMO LO MANDARON HACER COLA COMO CUALQUIER CIUDADANO DE ALLI HABLE CON LA GUARDIA Y LES DIJE QUIEN ERA Y LO DEJARON PASAR .

12.Jun.2013 08:11 pm
YANETH (Zulia) dijo:

COMO HACE FALTA ESE MARAVILLOSO PROGRAMA, QUE NOS MANTENIA A TODOS LOS VENEZOLANOS Y HASTA A LOS EXTRANJEROS INFORMADOS CON LA VERDAD DE MI QUERIDA VENEZUELA, MI COMANDANTE SUPREMO DEBE ESTAR EN EL CIELO CON DIOS HACIENDO SU PROGRAMA …

12.Jun.2013 09:06 pm
Ana Rattia (Distrito Capital) dijo:

CUANTA FALTA NOS HACES HUGO CHÁVES, AMADO COMANDANTE ETERNO. JAMAS SE

SECARAN MIS LAGRIMAS PARA TI.

MIENTRAS TENGA VIDA Y MAS ALLÁ DE LA VIDA TE SEGUIRÉ AMANDO, POR SER UN HOMBRE

ÚNICO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, CON UN CORAZÓN QUE NO TE CABÍA EN EL CUERPO, UNA

GRAN SABIDURÍA, NOBLEZA, ESE GRAN AMOR Y CARISMA QUE EMANABA DE TI. ES TRISTE NO

PODER OÍR TUS COPLAS LLANERAS Y TUS JOCOSIDADES EN TUS ¡¡¡ALÓ PRESIDENTE!!!

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍA. VIVIRAS Y TU NOS GUIARAS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO TU

AMADA PATRIA GRANDE

7.Jul.2013 03:11 pm
Gabriel Orozco Aburto (Mexico) dijo:

Quiero memorar las palabras del lider historico de la Revolucion Cubana Fidel Castro, en sus recientes alocusiones con motivo de la presentacion de un video acerca de la reciente composision melodiosa que se hizo en honor al Comandante Chavez. El comandante Hugo Chavez, fue el hombre que nos volvio a hacer reir, que nos dio la alegria esperanzadora con sus discursos, su carisma, sus cantos a la llanura apureña que el tanto quiso que el tanto amo . La musica la traia en el alma, alegre, cordial, amable, cualidades como pocos lideres en el mundo, de los lideres que se dan cada cien años…. ¡ GLORIA ETERNA MI COMANDANTE CHAVEZ!, SUBISTE YA AL OLIMPO DE LOS DIOSES Y TUS PRESEAS BRILLAN YA COMO SOLES QUE ILUMINAN EL FUTURO LUMINOSO DE TU PATRIA GRANDE. PARA FRASEO A SILVIO RODRIGUEZ CUANDO EN UNA DE SUS CANCIONES DICE, palabras mas palab …. TU EJEMPLO DE LUCHA JUSTICIERA ES COMO LA LUZ DE UNA ESTRELLA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA Y QUE INCLUSO, PUEDE ILUMINAR LA OBSCURIDAD DE OTRAS COSAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve