Noticias

22.May.2013 / 06:33 pm / 7 Comentarios

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, Rafael Uzcátegui, vocero del Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico, tras la reunión sostenida en la madrugada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó en rueda de prensa los avances y resultados de dicho encuentro en el que se tomaron una serie de decisiones, entre las cuales destaca la creación del Consejo de Seguridad Alimentaria y el cambio de nombre a Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

“El Consejo de Seguridad Alimentaria es un organismo que coordina, enlaza y agrupa a distintas instancias, espacios e instituciones que tienen que ver con la seguridad y la cadena alimentaria”, así lo indicó Uzcátegui desde el museo Boliviano, en la ciudad de Caracas. Resaltó que de allí surgirán políticas de seguimiento, así como la mayor coordinación “que enfrente todos los problemas devenidos de la distribución, problemáticas como el contrabando de extracción, hasta la sustracción o el comercio de productos subsidiados por el Estado; así como el acaparamiento de la producción privada”.

“Su propósito va a ser de coordinar, de seguimiento y de aportarle al Ejecutivo ideas para que sean ejecutadas por las distintas instancias del Estado”, añadió el vocero del GPP.

A su vez informó que desde la madrugada de este miércoles la organización se llama Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Consejos del Poder Popular

Rafael Uzcátegui manifestó que se abordaron diversas propuestas, devenidas de los distintos partidos políticos que participaron en la reunión sostenida con el presidente Maduro,  “se tomaron algunas decisiones como son la creación del Consejo del Poder Popular”.

“El Consejo será extendido a cada uno de los ministerios del Poder Popular –dijo- donde tendrán un espacio para convocar, de acuerdo a su competencia o especifidad,  eventos o encuentros y darle la formalidad necesaria para que el Poder Popular sea la expresión, no solamente consultiva sino la expresión ejecutiva”.

GPP como instrumento de consulta

Durante la madrugada de este miércoles el Ejecutivo Nacional y el GPP tomaron la decisión de avanzar a nuevas instancias de participación y  aporte en esta fase de la Revolución Bolivariana, para lo cual se tomará en cuenta al Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico como órgano consultivo “para dar insumos, opiniones e incorporar políticas al gobierno nacional”, informó Uzcátegui.

GPP se prepara para elecciones municipales

El Consejo de Partidos del GPP procederá, donde no se haya conformado la instancia unitaria de coordinación regional, a instalarla así como a reforzar las existentes.

“Aprobamos un debate abierto, vamos hacia la unidad en lo que se refiere al tema de las elecciones municipales, en alianza perfecta, vamos a trabajar para ello, reconociendo los aportes, no solamente de los partidos políticos, de los movimientos y colectivos, o de cualquier figura no militante que tengamos que considerar”, dijo el vocero del GPP.

Se reconoció la diversidad partidista

“El tema de la diversidad es un tema superado”, así lo indicó el vocero, “está superado en el debate y en los doce partidos que componen la alianza que dio la victoria del presidente Chávez y la victoria de Nicolás Maduro”, recalcó.

Finalmente, agregó que “fue una reunión de mucho afecto y camaradería, de mucho respeto y reconocimiento (…) “nos acompañó la sinceridad de los debates y la amplitud de los análisis”.

 

 

Comentarios

23.May.2013 02:24 am
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

HAY QUE UTILIZAR TODA NUESTRA ARTILLERIA MEDIATICA PARA DEFENDERNOS DE LOS APATRIDAS PITIYANQUIS FASCISTAS.
SIGAMOS LAS PALABRAS DE CHAVEZ UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.
TENEMOS QUE DESAGRAVIAR A DIOSDADO CABELLO, JOSE VICENTE RANGEL, MARIO SILVA, Y A NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
TODOS UNIDOS POR DEFENDER EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

23.May.2013 07:12 am
dolores charte (Carabobo) dijo:

Integrante del Gran Polo Patriótico como Didalco Bolívar y su equipo perjudica al grupo y a la revolución, sino me creen revisen todos sus expedientes.

23.May.2013 11:53 am
Jose Morin (Zulia) dijo:

Amigo tengo una duda, necesito que me aclaren algo, las elecciones internas se van a hacer como lo pidió Chavez? de ser así en que fecha seran? y de ser negativa la respuesta solo quiero acotar que la unica manera de ganar las alcaldías es respetar la decisión del pueblo si no se van por ese camino no es democrático y eso no nos gusta a nosotros como pueblo porque para algo se hicieron las postulaciónes Municipales… o ese moviento lo hicimos en vano?

23.May.2013 07:53 pm
JOSE HERNANDEZ (Nueva Esparta) dijo:

ESPERAMOS LA REUNIFICACION PARA LA ALIANZA PERFECTA Y ASI LOS MEJORES CUADROS REVOLUCIONARIO COMPRO-BADOS PUEDAN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ESTE AÑO Y ASI LA DEMOCRACIA DIRECTA FUNCIONARA PARA LA REVOLUCION ADELANTES LAS FUERZAS DE IZQUERDA

24.May.2013 10:18 pm
Francisco Ortiz (Aragua) dijo:

Significa un gran avance esa reunion entre el presidente Nicolas maduro y el Gran polo Patriotico. muy bueno que lleve el nombre de nuestro Libertador Simòn Bolivar y los acuerdos logrados

25.May.2013 07:53 pm
viki (Carabobo) dijo:

QUE SEAN LAS BASES QUE ESCOJA AL CANDIDATO NO SE PUEDE SEGUIR PONIENDO ALCALDES A DEDO.

18.Jun.2013 01:53 pm
alberto gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Espero que escojan los candidatos por el gran polo patriótico, si dejan a los mismos alcalde que se encuentran ejerciendo el cargo en Anzoátegui, lo que se nos viene es una derrota por su mala gestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve