Noticias

10.Sep.2010 / 05:28 pm / 12 Comentarios

Andrés Izarra, Jefe de la Dirección de Medición, Control y Evaluación

87 % de la noticias transmitidas en Globovisión son de la oposición

Prensa PSUV.- La televisora contrarrevolucionaria Globovisión y las ONGs opositoras no solamente encabezan la lista de arremetidas mediáticas contra el proceso que lidera el Comandante Hugo Chávez, sino también son puntales en el desequilibrio informativo y publicitario durante la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

El desequilibrio informativo en el “canal de noticias” se expresa con un 87 por ciento de las informaciones a favor de la oposición, mientras que apenas un 13 por ciento hacía las actividades de los candidatos y candidatas de la Alianza Patriótica, según cifras de Andrés Izarra, Jefe de la Dirección de Medición, Evaluación y Control del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

El estudio a la cobertura informativa en Globovisión corresponde al lapso de tiempo que comienza desde el inicio de la campaña, el 25 de agosto de este año, hasta el pasado 7 de septiembre, periodo en el que la oposición ha tenido presencia durante 15 horas 12 minutos en los espacios informativos de ese canal, por 2 horas, 15 minutos que le dedicaron a los eventos de la Revolución.

“Eso se traduce en 132 noticias que han cubierto para la oposición, por 55 noticias para el PSUV”, precisó Izarra, quien además complementó la evaluación con la propaganda transmitida en ese canal, que suma un tiempo total de 8 horas, 46 minutos, 18 segundos desde el 25 de agosto hasta el 7 de septiembre, todo ello a favor de la oposición.

“Se han transmitido en total mil 184 Spots publicitarios, lo cual significa un monto de inversión de 31 millones 578 mil bolívares fuertes. Una danza de millones que la oposición esta invirtiendo en Globovisión en el marco de esta campaña electoral”, apuntó el ex ministro de Comunicación e Información y actual presidente de Telesur.

Los actores

Proyecto Venezuela y el Partido Patria Para Todos son las organizaciones políticas que más invierten en la televisora durante la campaña electoral. El partido amarillo cuenta con 242 Spots publicitarios, que suman 1 hora con 49 minutos en Globovisión, seguido de la tolda azul con 215 Spots publicitarios para un tiempo total de 1 hora 29 minutos

“Proyecto Venezuela es el partido que más ha invertido con 6 millones 577 mil bolívares”, reveló Izarra. En total, los partidos de la oposición destinan más de 30 millones de bolívares fuertes en inversión, sólo para Globovisión, para transmitir mensajes contrarios al interés de la mayoría de todos los venezolanos.

Primero Justicia no se queda atrás en cuanto a inversión en materia publicitaria en Globovisión. La tolda aurinegra dispone de 197 Spots publicitarios que suman una hora con 25 minutos, Un Nuevo Tiempo con 154 Spots para un total de una hora con 14 minutos, luego le siguen la Mesa de Unidad Democrática, Alianza Bravo Pueblo y, finalmente, Podemos es el que menos invierte en publicidad de los partidos contrarrevolucionarios, según los estudios realizados del equipo de trabajo de Andrés Izarra.

Otros actores

El PSUV acudió este miércoles al Consejo Nacional Electoral para denunciar a varias ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) que cuentan igualmente con varios Spots publicitarios en televisión con claro contenido a favor de la derecha venezolana, pero no son contabilizados como parte de la campaña contrarrevolucionaria.

“Vamos a continuar insistiendo en nuestra denuncia de algunas ONGs que invierten en publicidad a favor de la oposición”, aseguró Izarra, quien mostró una grafica en la que se señala que el tiempo total al aire de Spots publicitario financiados por las ONGs suma 2 horas, 25 minutos, que se traducen en 291 Spots con un costo total de 8 millones 703 mil bolívares. En dólares sería 2 millones 024 mil.

“De donde una organización como Voto Joven, que es una organización reciente, consigue para pagar 129 Spots, sumando una hora, 4 minutos, en publicidad, considerando lo costoso que es. Como una ONG de reciente data consigue el financiamiento para ello”, se preguntó el periodista.

Voto Joven ha invertido casi 900 mil dólares en publicidad desde el comienzo de la campaña electoral que finaliza el próximo 23 de septiembre, todo lo cual el Comando Nacional de Campaña considera altamente irregular, apuntó Izarra.

 

Comentarios

10.Sep.2010 06:54 pm
jaime martinez (Zulia) dijo:

En mi manera de ver, pienso que se le da demasiada importancia a esas patadas de ahogado que da la oposicion. Hagamos caso omiso y les dolera mas. muchas gracias

11.Sep.2010 05:49 am
freddy (Bolivar) dijo:

laboro en la construcción de la represa Manuel Piar (Tocoma), deseamos que el día 26 S, se nos dé ese día para ir a votar por nuestro COMANDANTE.

11.Sep.2010 09:04 am
Nancy (Distrito Capital) dijo:

COMO ELLOS SABEN QUE NO TIENEN VIDA HACEN PROPAGANDA ELECTORAL FICTICIA PARA ASI DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. MARTINEZ DEJEMOSLES QUE SUFRAN

11.Sep.2010 09:05 am
FRANCISCO BERNARDINI (Carabobo) dijo:

YO NO DUDO QUE GLOBOTERROR ,ES UN DESESTAVILIZADOR DEL PAIS,PERO POR EL AMOR DE DIOS,EL NOTICIERO DE VTV. DEBERIA SER UN POCO MAS REALISTA DE NUESTRA CITUACION EN EL DIA A DIA Y TRASMITIR NOTICIAS VERDADERAS,NO SOLO LAS BUENAS ,QUE ES LO QUE PARTECE QUE EL ESTADO LE PERMITE,SINO TAMBIEN LAS MALAS.
COMO SERA QUE HOY,11 DE SEPTIEMBRE ME LLAMARON POR TELEFONO PARA DECIRME DE LA MUERTE DE WILLIAN LARA,Y YO LE DIJE A ESA PERSONA ,(como es escualida)LA LLAME MENTIROSA,POR QUE DESDE LA MAÑANA ESTOY VIENDO VTV Y NO A SALIDO NINGUNA NOTICIA Y ME DIJO «PON GLOBOVISION QUE LO ESTAN PASANDO AHORITA» LO CAMBIE Y CUAL ES MI SORPRESA,AHÍ ESTABA LA NOTICIA DE LA MUERTE DEL CAMARADA,NOSOTROS NO TENEMOS POR QUE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,VEAMOS NUESTRA REALIDAD Y DEMOSLE LA SOLUCION,DEMOS EJEMPLO DE REVOLUCION CAMARADAS Y VA CON LOS PERIODISTAS DE VTV,VANGAN A VALENCIA,GUACARA,LOS GUAYOS,MARIARA,SON MUNICIPIOS NUESTROS Y LOS MAS FEOS Y CON MAS HUECOS DE TODO VALENCIA,CON DELINCUENCIA DESBORDADA.

11.Sep.2010 09:14 am
OSWALDO CARDOZO (Aragua) dijo:

LA DEPOSICION(pienso que el termino se ajusta a la real realidad)ACUDE A LOS CORIFEOS APATRIDAS DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAIS, EN CUANTO FORO SE LE ATRAVIESA, A TRATAR DE VENDER LA MATRIZ DE QUE EN VENEZUELA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION,SIN DARSE CUENTA QUE ELLOS MISMOS SE CONVIERTEN EN EL MEJOR EJEMPLO DE LO CONTRARIO,DESPOTRICAN,ACUSAN SIN PRUEBAS,SE DICEN PERSEGUIDOS Y NO LES PASA ABSOLUTAMENTE NADA.POR ESTE PATRON, SE PUEDE DEDUCIR CUAL SERA SU COMPORTAMIENTO PUBLICITARIO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES(recuerdese que hicieron campaña solapada en favor de Santos y comtra el COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ).AL RESPECTO POR NUESTRA PARTE,SIENTO QUE LO EXPUESTO EN NUESTRA CAMPAÑA DEBERIA SER MAS FUERTE,MAS DEMOSTRATIVO DE NUESTROS LOGROS,Y EXPUESTO EN FORMA MAS ENTENDIBLE, UN MENSAJE QUE LLEGUE MAS.UN EJEMPLO^LAS EMPRESAS POLAR, CON DOS SUPUESTAS AYUDAS, PARECE QUE FUERAN LA GRAN SALVACION PARA LA GENTE.ME ENTIENDEN?. SALUDOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO.

11.Sep.2010 09:16 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Así es camaqrada Izarra. Le tomo la palabra a nuestro Comandante Presidente Chávez: » TRANQUILOS, QUE A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO ! QUE TAL ¡

11.Sep.2010 09:24 am
OSWALDO CARDOZO (Aragua) dijo:

CON RELACION A LA MUERTE DEL CAMARADA WILLIAM LARA. NUNCA HE DESEADO MAL A NADIE PERO LA RABIA E IMPOTENCIA ME LLEVAN A PENSAR:¿ EL SEÑOR DESTINO NO PODIA ELEGIR ENTRE TANTA BASURA QUE ABUNDAN POR AHI(en lo politico y como personas) QUE TENIA QUE LLEVARSE A UNO DE NUESTROS MAS COMPROMETIDOS CAMARADAS Y QUIEN DESEMPEÑABA UNA MUY BUENA LABOR? NO ES JUSTO ,, ADELANTE CAMARADAS ,HONREMOS SU MEMORIA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO.

11.Sep.2010 10:11 am
maritza jimenez (Zulia) dijo:

La oposicion esta en la debacle estan desapareciendo, dia a dia el presidente le demuestra al pueblo lo contrario de lo que ellos quieren hacerle creer, la mentira es su herramienta , en el entendido que los medios han sido un instrumento fundamental (para la oposicion) para desprestigiar calumniar enlodar tratar de destruir el proceso revolucionario, en los medios del zulia las programaciones son de oposicion cadenas que hacen el alcalde y ni decir del gobernador este señor solo sabe mentir, en una ocasion dijo que el presidente les hiba a quitar las becas jel y hago mencion de este tema especifico porque la gobernacion si utiliza a los jovenes para sabotear y crear escandalos ,pero el no le paga a los ancianos su pension, y a los docentes al momento de salir jubilados despues de haber prestado 30 años de servicio les dan 10.000 BS
CON CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

11.Sep.2010 11:02 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Yo pregunto ¿Hasta cuando tendremos que soportar que Globovisión y las ongs hagan y digan lo que les parece? Siempre descalifican las obras realizadas durante el proceso revolucionario y atacan con improperios al Presidente, si esto hubiera ocurrido cuando ellos estaban en el poder mas de una persona estuviera con un metro de tierra encima. Se amparan en que no hay libertad de expresión y en los fundamentos de los Derechos Humanos. Deseo Justicia, no nos dejemos meter el dedo en los ojos con esos c…., será que van a esperar que el pueblo sea quien tome justicia? No porque violencia engendra violencia, pero si el Presidente tiene que ponerse dictador yo se que la mayoría del pueblo lo va apoyar y que digan lo que les venga en gana, de todas maneras ya no dicen que esto es un rrregimen. Mano dura con esos lacayos serviles, apátridas.

11.Sep.2010 11:25 am
Jose Sosa Morera (España) dijo:

José Sosa desde la patria de nuestros aborígenes los Guanches (Islas Canarias):
Considero que el más efectivo medio de lucha contra la malévola desinformación de la oligarquía, enemiga del pueblo, es el contacto directo de los responsables políticos bolivarianos con el pueblo, a través de las organizaciones sociales populares, potenciando la organizacíon y promocionando la formación politica, social y cultural: «UN PUEBLO CULTO ES UN PUEBLO LIBRE». Contra ello no hay poder en el mundo que lo tumbe. Un ejemplo palpable lo tenemos en nuestro hermano pueblo cubano, modelo de conciencia solidaria y humana y que el Imperialismo Yanqui no ha podido tumbarlo. Saludos socialista de un hermano canario para todo el pueblo suramericano y caribeño.

11.Sep.2010 05:59 pm
pedro prieto (Zulia) dijo:

me siento muy orgulloso de pertenecer a este proceso revolucionario dirijido por un hombre que quiere, siente y le ha demostrado a todos los venezolanos que lleva en lo mas profundo de su corazón el amor por este pais. Y en cuanto a los detractores es decir a los opositores que por cierto son minorias jamas llegaran a gobernar a este pais ´ya el pueblo tiene su conciencia bien clara y definida, es decir es revolucionario. Jesus nuestro señor creador de la naturaleza tuvo sus detractores (Que por cierto tambien fuerón minorias) ,por supuesto Chavez tambien los tiene .Lo que debemos hacer es no descuidarnos y estar en pie de lucha y con los ojos abiertos para defender el proceso REVOLUCIONARIO

11.Sep.2010 06:17 pm
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Queridos compatriotas, ya nada me sorprende de la oposicion , siguen jugando a engañar al pueblo, lo peor de todo es que se creen la mentira que el pueblo los respalda, es lógico pensar que todavia algunos compatriotas estan contaminados por el virus de la falaxia mediatica que por gracia, no son muchos, pretenden que el pueblo es estupido y se traga semejantes mentiras; claro esta, como ellos son mitomanos de profesion, no tienen otra alternativa que creerse ellos mismos lo que dicen, y prueba contundente de su derrota es que ya estan corriendo la voz del fraude electoral, porque las estadisticas no les favorecen.
Mientras, la oposicion no tome las riendas de la seriedad, la verdad, reconocer los triunfos de la revolucion. seguiran tan perdidos en el limbo de la ignorancia como hasta ahora se encuentran. Y no les queda otra que seguir mintiendo, porque de lo contrario significaria ponerse del lado de la revolucion, cuestion que no aceptan porque no conocen la humildad ni el amor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve