Noticias

24.Abr.2013 / 09:31 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recalcó este miércoles que es necesario retomar el Libro Rojo, un documento fundamental para la formación y masificación del partido, y a su vez para la construcción del Socialismo.

En una entrevista realizada en el programa En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio nacional de Venezuela, refirió que este documento fue producto de un congreso de debate permanente que duró 8 meses, en el cual estuvo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien comentó, opinó, aprobó e introdujo elementos necesarios.

Bernal indicó que el Libro Rojo no puede ser guardado en una biblioteca, es hora de aplicarlo en profundidad, no es sólo releerlo, “Somos el único partido en este país que tiene unos estatutos y que tiene una línea de acción, y ahora es cuando debemos cuidarlo y profundizarlo”, manifestó.

En este sentido, subrayó que para contribuir con el desarrollo de tan importantes líneas estratégicas, a partir de la semana que viene colocará tips del Libro Rojo en su cuenta twitter @FreddyBernal.

El dirigente también resaltó la importancia de la autocrítica para construir, y la necesidad de no silenciarnos, ni mucho menos permitir chantajes; refirió que no se trata de críticas a través de medios de comunicación de la derecha venezolana, “para ellos, ni agua”, sino críticas constructivas de respeto dentro de la casa, en las constantes asambleas que se efectúan en las parroquias, para así ayudar al presidente Nicolás Maduro y trabajar junto al equipo de ministros.

Expresó que de esta manera podremos derrotar a la burguesía, sólo si se aplican estos documentos heredados del Gigante Hugo Chávez.

Bernal agregó además que el coordinador nacional de formación e ideología del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, presentó el pasado lunes el Programa de Formación Socialista, el cual está siendo evaluado para aprobarlo la semana entrante y seguidamente “salir a la calle a formar en ideas a nuestras mujeres, hombres, niñas y niños”, dijo.

Las tres R y las 5 líneas de acción política son fundamentales

Freddy Bernal mencionó que el Comandante Chávez nos dejó una serie de lineamientos que son fundamentales retomarlos, entre ellos las tres R: “Revisión profunda de lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal; Rectificación, por supuesto tenemos errores, somos seres humanos; y el Reimpulso para salir de esto y retomar los votos que perdimos y obtener muchos votos más”.

Destacó que uno de los documentos importantes que nos dejó el Comandante son las 5 líneas de acción política, las cuales deben releerse, internalizarse y ponerlas en práctica. Nombró que una de estas líneas sustenta que el partido debe ser transformado en una gran maquinaria de propaganda y agitación permanente, es decir, que “el PSUV debe estar en campaña todos los días, porque hay una Revolución y no debemos conformarnos por haber ganado por una diferencia de 300 mil votos, claro, de igual forma hay que felicitar a la maquinaria”, señaló.

Asimismo, puntualizó que una de las enseñanzas del Presidente Eterno, Hugo Chávez, es no ser conformistas, y que en cada batalla el deber es aumentar la votación. “Él soñaba con que algún día la Revolución obtenga 80%. Es difícil porque estamos haciendo una Revolución dentro el capitalismo, que está asediada por el imperio norteamericano, con medios de comunicación que permanentemente disparan a la conciencia y a la mente, pero aún así los revolucionarios y el Gran Polo Patriótico, no podemos ser conformistas”, finalizó.

 

 

Comentarios

13.May.2013 04:11 pm
estoy de acuerdo conel comentario hecho por nuetro gran camarada freddy berrnal es presiso estar informando a nuetra militancia " pero ojo pelao con los traidores y amigitos del gato briceno en monagas y aplicarle el libro rojo porque ello quieren pasar p (Monagas) dijo:

Ojo pelao en Monagas que los gateros quieren seguir viviendo de la revolución

20.May.2013 05:26 pm
carlos oca (Anzoátegui) dijo:

es la hora de la ideologia revolucionaria para derrotar la forma de pesar pqueña burgues. es necesario la escuela de formacion ideologica. comparto los planteamiento de fredy. que son los mismo de nuestro comandante supremo Hugo Chavez Frias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve