Noticias / Regiones

29.Nov.2012 / 06:01 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa CCC Carabobo

Prensa CCC Carabobo.- El candidato de la Revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, destacó una vez más el potencial económico que tiene la entidad para ser epicentro del eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico, que impulsa el Gobierno Nacional con la integración de Venezuela al Mercosur.

Este jueves, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, recorrió el sector Los Lanceros, en la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello, desde donde exaltó la importancia de esta población para el estado y el país, en el marco del Mercado Común del Sur.

Ameliach recordó que el estado Carabobo, “es el tercer estado con mayor densidad poblacional del país y además, aquí se encuentra el mayor parque industrial de Venezuela, el Presidente incluso ha hablado  de que debe convertirse en el epicentro de un eje de desarrollo industrial, científico y tecnológico; y eso se traduce en mejoras para el pueblo, al generar más empleos”.

Importancia internacional geopolítica

Al ser consultado sobre la importancia internacional de Carabobo, el candidato de la Patria para la gobernación de la entidad, dijo que en este sentido, “Nuestro estado es primordial, no solo por sus recursos sino por su ubicación geopolítica y estratégica”.

Ameliach explicó que se trata de un municipio que, tiene el principal puerto del país, el cual está en proceso de expansión, pero además de eso, destacó que, “hay planes para ampliar el aeropuerto de Puerto  Cabello y convertirlo en el principal aeropuerto de carga del país, incluso de Latinoamérica”.

Además de ello, según explicó el candidato del PSUV y del GPP para la gobernación,  en Puerto Cabello va a confluir, el transporte marítimo, aéreo y el terrestre, a través del ferrocarril, que está en construcción y que llegará hasta este municipio.

“Puerto Cabello se va convertir en un gran polo de desarrollo del transporte de carga, y prácticamente la puerta del Mercosur para la exportación e importación de mercancía, por todos los medios de transporte que van a confluir allí”, dijo Ameliach.

El candidato de la Patria para Carabobo destacó igualmente, que Puerto Cabello esta muy cerca del parque industrial de Valencia (unos 50 kilómetros), así como de los que están asentados en los municipios Guacara, San Joaquín y Mariara.

“Allí hay más de 2 mil empresas que están activas en este momento”, destacó, sin dejar de mencionar el potencial turístico del municipio, que piensa seguir promoviendo desde la gobernación, articulando con la alcaldía socialista, a cargo de Rafael Lacava.

Propuesta de Ameliach atrae a empresarios

Asimismo, Francisco Ameliach, quien fue recibido con gran entusiasmo por el pueblo porteño, enfatizó que en la entidad, actualmente, hay un punto de quiebre entre lo que ha sido el modelo político que ha gobernado el estado y la propuesta que él trae, de la mano del Gobierno Nacional.

Recordó que a su candidatura, a través del movimiento Carabobeños por Carabobo, “se han empezado a sumar empresarios reconocidos, responsables y nacionalistas que saben que con Mercosur, tienen un potencial importante para exportar sus productos, dentro de la Constitución y las leyes laborales de la República”.

En función de ello, recordó la importancia política que tiene para Carabobo contar con un gobernador aliado con Chávez, no sólo para coordinar las políticas públicas nacionales sino para, “garantizar la gobernabilidad”.

Ameliach dijo que el pueblo de Carabobo ha adquirido un enorme grado de madurez y tiene presente que fue Henrique Salas Römer, padre del actual gobernador, la figura en la cual se nucleó la derecha venezolana para tratar de impedir el triunfo de Chávez y del proyecto socialista.

“Desde entonces esa familia se ha preocupado solamente de ver cómo sacan a Chávez del poder”, afirmó el candidato revolucionario, mencionando que todos recuerdan también la participación activa que tuvo el actual mandatario regional, Henrique Salas Feo, en el golpe de Estado contra el Presidente Chávez, siendo en la región, el promotor del paro petrolero.

“Esa familia de Los Salas se ha enfrascado en una batalla y una confrontación irracional contra el Gobierno Nacional, que perjudica al pueblo de Carabobo y ahora los carabobeños nos merecemos un gobernador capaz de coordinar políticas públicas con el Presidente de la República, buscando el bienestar del pueblo, al cual se le abrirán por primera vez las puertas de la gobernación, una vez que seamos electos el 16-D”, acotó.

Para finalizar, Ameliach dijo, “Este es un proyecto socialista y bolivariano, como decía Bolívar, es un gobierno que busque la mayor suma de felicidad posible para su pueblo”.

 

Comentarios

29.Nov.2012 11:29 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Es un proyecto Socialista y Bolivariano. Socialista porque toma de Carlos Marx los conocimientos científicos sistematizados y aprendido por este de las formas organizativas, relación de producción, respeto a la tierra de los pueblos originarios de América, copilados por los centros del saber Europeo del siglo XV y de la agresión originaria depredadora del capital contra el humano y la tierra. Bolivariano porque aplica el marxismo desde el enfoque del Bolivarianismo, con las premisas mayor estabilidad política, mayor suma de felicidad posible. El marxismo desde el enfoque económico atraviesa las esferas humanas como fuerza de transformación de la materia y productora de bienes. El Bolivarianismo desde el enfoque político atraviesa las esferas humanas como fuerza del equilibrio productora de felicidad progresiva. La Revolución Bolivariana conjura contra el capital, tomando estas dos corrientes del pensamiento y en la etapa de inclusión debe resolver el problema del desempleo.

30.Nov.2012 09:33 am
ALI BISAMON (Carabobo) dijo:

Arriba Ameliach…. Carabobo te necesita… Fuera los Salas- Romer.

30.Nov.2012 10:42 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

te esperamos pronto en la planta simon bolivar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve