Noticias

Venezuela será el epicentro político de la izquierda en 2012

Prensa PSUV.- Para el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, especie de comité ejecutivo de los partidos progresistas de Latinoamérica, la Revolución Bolivariana es el eje fundamental para la articulación de todos los movimientos y partidos progresistas de la región.

Reunidos este fin de semana en México, ratificaron a nuestro país como la sede de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, actividad que está llamada a convertirse en un gran evento mundial de las fuerzas de izquierdas, progresistas y socialistas del mundo, así como de los movimientos sociales y populares que luchan a favor de los derechos humanos, contra el cambio climático, la exclusión social y la pobreza en el planeta.

“Esperamos la presencia en caracas de líderes sociales, políticos e intelectuales que prestigiaran este evento de rango mundial y que significa desde ya un respaldo muy firme de la izquierda mundial los movimientos sociales a la revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez Frías que la lid eriza exitosamente”, expresó Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, quien encabezó la delegación venezolana junto a Saúl Ortega, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El Grupo de Trabajo también saludó el surgimiento en Caracas de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), evento considerado como el hecho político más importante de América Latina y el Caribe en los últimos 200 años.

“El otro resolutivo que agradecimos en nombre del PSUV se refiere a un saludo a la revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez por cumplirse el próximo 6 de diciembre, trece (13) años de la primera gran victoria del movimiento popular venezolano”, expresó el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve