Noticias

26.Feb.2013 / 01:47 pm / 6 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Este miércoles 27 de febrero se realizará una gran movilización en Caracas, para conmemorar los 24 años de El Sacudón, también conocido como El Caracazo, día en que el pueblo se alzó contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aplicadas por gobierno lacayo de Carlos Andrés Pérez.

Es de recordar que aquellos días fueron masacrados miles de venezolanos (cifras extraoficiales hablan del 3 mil), por el solo hecho de salir a las calles y rebelarse.

Este miércoles el pueblo revolucionario conmemorará este día con la consigna “27F: Rebelión Patriota”, y marchará desde la escuela República del Ecuador, ubicada en la avenida San Martin, hasta la Plaza Caracas. La convocatoria es a partir de las 9 de la mañana.

A lo largo del recorrido habrán 4 puntos de agitación: iglesia Palo Grande, plaza Capuchinos, esquina de Angelitos y la plaza Miranda.

La invitación es que vayamos todas y todos a machar para honrar la memoria de un pueblo que dio la primera batalla contra el neoliberalismo; y para no olvidar la masacre ocurrida por la acción de los gobiernos adecopeyanos de la IV República, que enluta nuestra historia de luchas populares.

Ruta de marcha 27F

 

Comentarios

26.Feb.2013 02:14 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

No podemos olvidar lo que significó el 27 y 28 de Febrero de 1.989, cuando el pueblo tomó las calles de Caracas para demostrar que la Patria de Bolívar se respeta. El mundo entero lo vió y se encendieron las alarmas en el imperio yanqui. Somos ejemplo para todos los pueblos del mundo, de que la historia la escriben los valientes. Y el más grande de los valientes después de Jesús y de Simón Bolívar, salió a la palestra pública a partir del 04 de Febrero de 1.992 : nuestro insigne Comandante Hugo Rafael Chávez Frías !!! desde entonces está la lucha de clases encendida por todo el país y llevamos 14 años de gobierno chavista, donde el Proceso Revolucionario, no ha dejado de ganar cuanta batalla se le presenta. A 24 años de la masacre, vamos a marchar por las calles de Caracas, para que sepa el mundo entero que este pueblo no olvida, la afrenta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Viviremos y Venceremos!!!!

26.Feb.2013 02:20 pm
OSCAR GUEVARA (Anzoátegui) dijo:

SEAMOS COMO CHAVEZ…. ASISTE

26.Feb.2013 03:11 pm
ROSITA (Yaracuy) dijo:

SALUDOS, CAMARADAS COMO LES DIJE… EN INDEPENDENCIA YARACUY, SALDRIA DE LAS BASES UN BUEN CANDIDATO, ESTE MILITAR ESTA ENTRE LOS MAS BOTADOS Y HUBIECE LOGRADO EL 1ER LUGAR SI EL GOBERNADOR NO HUBIEC IMPUESTO Q LAS ELECCIONES A MANO ALZADA PARA PODER AMEDRENTAR PSICOLOGICA Y MENTALMENTE CREANDO A LAS UBC PANICO DEBIDO A Q ELLOS DEPENDEN O DE LA GOBERNACION O DE LA ALCALDIA Y POR ENDE NO PODIAN MANIFESTAR SU VERDADERO SENTIMIENTO YA Q EN CADA ASAMBLEA FECTUADA HABIAN PERSONAS SUPERVISANDO, GRABANDO Y TOMANDO FOTOS PARA EJERCER MAYOR PRESION, DIAS ANTES RECOJIERON CURRICULOS Y REPARTIERON DINERO A GRANEL PARA TRATAR D COMPRARLOS, EN VISTA Q ESTO NO FUNCIONABA TOMARON LA MEDIDA DEL TERROR PSICOLOGICO, Y ASI FUE Q LOGRARON EL OBJETIVO, LA IMPOSICION, D UN CANDIDATO “ADECO” DENTRO D LAS FILAS D LA REVOLUCION, Q DE PASO… EL Y TODA SU FAMILIA FIRMARON CONTRA EL PADRE DE LA REVOLUCION EN AQUEL LLAMADO FIRMAZO DAQUI LAS BASES QUEREMOS A EL MILITAR UNA CARA FRESCA Y CHAVIIISTA DE VERDAD.

Hacer un comentario.

26.Feb.2013 03:40 pm
ramiro (Táchira) dijo:

Memoria Histórica el primer pueblo del continente americano que se levanta contra el Neoliberalismo, fuente originaria de nuestro proceso revolucionario que se tiene que defender a todo costa, las conquistas no se pueden perder. Por ello, todo que está sucediendo en Europa Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador fueron víctimas del capitalismo salvaje impugnado por los movimientos sociales que donde existe un nuevo horizonte.

26.Feb.2013 04:33 pm
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

PRESTE SERVICIO A MI PATRIA, JUSTAMENTE DONDE EN CUANTO AL TIEMPO, LA OLLA DE PRESIÓN COMENZÓ A DAR SEÑALES DE QUE EXPLOTARÍA; FORME PARTE DEL CONTINGENTE “ENERO 89”, EN EL BATALLÓN CARACAS, INGRESE AL MISMO EL 25 DE ENERO Y JUSTO AL MES Y DOS DÍAS, SE SUSCITA EL “CARACAZO”, POR EL HECHO DE NO HABERNOS JURAMENTADO, AFORTUNADAMENTE NO SALIMOS A MASACRAR A NUESTRO PUEBLO, BAJO LAS ORDENES DE CARLOS ANDRES PEREZ. ACUARTELADOS OÍAMOS EL ESTRUENDO Y DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME EN TAN CRUCIAL MOMENTO, FORMAR PARTE DEL EQUIPO “S2” O INTELIGENCIA INTERNA DEL BATALLÓN, BAJO LA ORIENTACIÓN DEL PARA ENTONCES MAYOR “ORTIZ CONTRERAS” UNO DE LOS OFICIALES QUE EL AÑO 1982, HICIERON EL JURAMENTO ANTE EL SAMAN DE GUEDE, BASADO EN RECONOCER A LOS EXCLUIDOS Y A LOS POBRES QUE “ENGROSABAN LOS CINTURONES DE MISERIA” EN EL PAÍS. ASÍ NACIÓ EL MOVIMIENTO LLAMADO “EJÉRCITO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO 2000”, CAMBIO DE NOMBRES PERO JAMAS DEL IDEAL BOLIVARIANO.., Y DESDE ENTONCES FORMAMOS FILAS DEL PSUV.

26.Feb.2013 04:48 pm
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

NO PODEMOS OLVIDAR LO QUE SIGNIFICÓ EL 27 Y 28 DE FEBRERO DE 1.989, CUANDO EL PUEBLO TOMÓ LAS CALLES DE CARACAS Y PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS, PARA EXIGIR Y DEMOSTRAR QUE LA PATRIA DE BOLÍVAR SE RESPETA. EL MUNDO ENTERO LO VIO Y SE ENCENDIERON LAS ALARMAS EN EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y EN SUS MARIONETAS ENQUISTADOS EN NUESTRO PAIS. SOMOS EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, DE QUE LA HISTORIA SE CONSTRUYE CADA DÍA Y LA ESCRIBE EL PUEBLO VALIENTE Y EL MÁS GRANDE DE LOS VALIENTES DESPUÉS DE JESÚS Y DE SIMÓN BOLÍVAR, SALIÓ A LA PALESTRA PÚBLICA A PARTIR DEL 04 DE FEBRERO DE 1.992, CUANDO AUN OLÍA A LA EXPLOSIÓN DE ESA FECHA HISTÓRICA 27 Y 28 F: NUESTRO INSIGNE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS !!! DESDE ENTONCES ESTÁ LA LUCHA DE CLASES ENCENDIDA POR TODO EL PAÍS Y LLEVAMOS 14 AÑOS DE GOBIERNO CHAVISTA, NOS TOCA AHORA A NOSOTR@S ENCARAR Y DEFENDER LO Q ASTA AHORA HEMOS CONQUISTADO E IR POR MAS HASTA LOGRAR EL SUEÑO D BOLÍVAR “LA MÁXIMA SUMA DE FELICIDAD POSIBLE” SOCIALISMO XXI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve