Noticias / JPSUV

22.May.2013 / 09:00 pm / 8 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- “Creemos importante un proyecto país, un proyecto nación, para poder alinear el futuro, y no se podría lograr sin la juventud, la cual tendrá la oportunidad de formarse en la Escuela de Formación de Cuadros, que dirige la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv)”, así lo expresó Salvador Lugo, integrante de la Comisión de Formación e ideológica del Partido.

El dirigente manifestó que “está en nuestras manos el futuro (…) el futuro nos pertenece”. Indicó que la necesidad de formación de todo joven revolucionario no solo está basado en lo político e ideológico, sino en la necesidad de formarse en lo técnico, en lo académico, social, comunitario y deportivo, para formar el futuro.

“A nosotros los jóvenes antes nos negaban la posibilidad histórica de tener un proyecto nacional que nos delinee hacia dónde avanzará la sociedad venezolana en los próximos 40 años”, dijo Lugo, quien describió además que en Revolución el Gigante Hugo Chávez, pensó en el futuro de las nuevas generaciones.

Indicó: “Nos enseñó a soñar, a creer y a pensar, y es eso precisamente lo que le decimos a todos los jóvenes de esta generación, que ahora tenemos la posibilidad histórica de hacer Patria por medio de un programa de gobierno y un plan que orientará la dinámica de la sociedad venezolana, una sociedad más justa”.

Es por ello que dentro de dos semanas estarán dando apertura a la Escuela de Formación «William Lara», ubicada en Caracas, específicamente en Plaza Venezuela, y está dirigida a aquellos compañeros que quieran incorporarse a la juventud del partido. Pueden ingresar a partir de los 15 años de edad.

Lugo refirió que la Escuela de Cuadros no es un elemento de captación, “nosotros queremos en primera instancia, tener una escuela que le dé funcionamiento a la estructura de la juventud, que cualifique los que ya tienen responsabilidad dentro de la Jpsuv”, dijo.

Es importante mencionar que de manera simultánea iniciará la formación de las Escuelas de Cuadros en el estado Portuguesa; la próxima semana en los estados Guárico y Miranda.

El dirigente aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a todos los jóvenes: “Cada uno de ustedes jóvenes tienen la posibilidad hoy de defender el futuro, que antes no la teníamos, antes era ejercido, planificado, orientado y decidido en los centros trasnacionales de poder, y eso no es un mito, es una realidad”.

Escuela de Formación de Cuadros llegará a todo el país

La escuela de formación está enfocada a lo concreto, sustantivo, a lo palpable, por lo que el joven cursará 5 años, “nosotros decidimos que debemos estudiar 5 años para que se prepare la militancia juvenil, será una Universidad política para la lucha por la Revolución y la articulación de conocimientos”.

La Jpsuv le ha dado apertura a la escuela en el ámbito nacional, es por ello que se han desplegado los equipos de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido, organizadas en 14 comisiones, que se dispersan en todos los estados del país y sus municipios. “Estamos visitando todos las regiones semanalmente”, acotó.

Pensum de la Escuela de Cuadros

El programa de estudios contiene 5 grandes áreas, relacionadas con la organización militante, técnicas de funcionamiento y organización; cómo dirigir una reunión; cómo tener un sistema efectivo de información y comunicación a lo interno de la Jpsuv; cómo hacer una caracterización de las fuerzas actuantes de una comunidad, liceo o universidad, un espacio donde tenga vida la Jpsuv; y cómo asumir el financiamiento del partido, entre otros temas importantes.

Entre las unidades de conocimientos se encuentran: Historia Universal, la cual trata sobre el acontecimiento histórico, guerras mundiales, colonialismo, movimiento insurgente, guerra fría, y movimiento revolucionario. Asimismo una unidad llamada Las Revoluciones Proletarias y Socialistas; otra Historia de Venezuela y sus características, en la cual se estudian las costumbres y tradiciones venezolanas, sus procesos históricos, el Puntofijismo, entre otros temas.

Otras unidades tienen que ver con la Economía, en la que se hablará sobre cómo opera la economía, la inflación, qué es la escasez, cómo funciona la Ley de Oferta y Demanda; igualmente se estudiarán las posiciones y las doctrinas de construcciones y concepciones ideológicas en el tema económico. A criterio de Salvador Lugo, es necesario que el militante sepa cómo opera la economía liberal y socialista.

Lugo agregó que con esta labor se está saldando una deuda que actualmente se tiene con el legado histórico de la lucha venezolana, por una sociedad más justa, más igualitaria, más democrática, por una sociedad donde los intereses estén en función de las grandes mayorías y no de los grupos minúsculos, por una sociedad que se supere y que genere nuevos valores entorno a la solidaridad y el compromiso.

“Esta es una deuda que teníamos con el Comandante Supremo, Hugo Chávez, la cual este año decidimos pagar, con este espacio de formación que pretende consolidarse en el ámbito nacional”, puntualizó.

Para quienes quieran incorporarse a la Escuela de Cuadros, pueden comunicarse al 0416.605.53.26, y a los correos: salvadorlugo152@gmail.com, escueladeformacionwilliamlarajpsuv@gmail.com.

Para cualquier otra información pueden ingresar a la página web: www.formacion.psuv.org.ve– y próximamente a través de un enlace llamado <Escuela de Formación de Cuadros> en la página www.juventud.psuv.org.ve.

De igual forma, los interesados en recibir una información más directa pueden acudir los días martes, miércoles o jueves, a partir de las 5:30 pm, a la Casa de la Escuela de la Juventud del Partido, antigua casa del MVR, que funciona en la calle El Hambre de Plaza Venezuela, al lado de la Universidad Alejandro Humboldt.

 

Comentarios

23.May.2013 02:24 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

HAY QUE UTILIZAR TODA NUESTRA ARTILLERIA MEDIATICA PARA DEFENDERNOS DE LOS APATRIDAS PITIYANQUIS FASCISTAS.
SIGAMOS LAS PALABRAS DE CHAVEZ UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.
TENEMOS QUE DESAGRAVIAR A DIOSDADO CABELLO, JOSE VICENTE RANGEL, MARIO SILVA, Y A NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
TODOS UNIDOS POR DEFENDER EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

23.May.2013 08:06 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

Viejas estructuras
Estamos tratando de hacer revolución con un andamiaje podrido que no responde a las necesidades del proceso si seguimos botando a nuestro aliado de los ministerios y del poder Judicial que están con la revolución, ni es capaz de aceptar modificaciones para hacer rodar la rueda de la nueva realidad que nos propusimos el 4 de diciembre de 1998. Para nadie es un secreto que las instituciones del Estado están enquistadas de funcionarios que no comulgan con la Revolución Bolivariana, la proporción de pues de 14 años todavía es de 80% de escuálidos en los puestos claves de los ministerios, instituto, universidades publicas, entres otros, contra un 30% de chavistas itinerantes que circulan por los entes del Estado como almas errantes sin ningún tipo de estabilidad laboral, siendo explotados a su máxima capacidad por su condición de contratados, son los primeros que llegan y los últimos en irse, trabajan de lunes a lunes con la única esperanza de que los dejen fijo

23.May.2013 08:06 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

en su puesto para así poder planificar sus vidas, mientras que los ESCUALIDOS gozan de inamovilidad y todos los beneficios de ley incluyendo trabajar solo en su horarios y de lunes a viernes.

23.May.2013 08:11 am
martha gutierrez (Carabobo) dijo:

soy martha gutierrez tengo 20 años y quiero participar envieme informacion a este correo es de mi mama

23.May.2013 08:31 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

LLEGÓ LA HORA DE DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO DEL NUEVO HOMBRE. LA JUVENTUD ES EL NUCLEO CENTRAL DE LAS POLITICAS REVOLUCIONARIAS: CON EL DEBATE DE IDEAS, LA LABOR PEDAGOGICA EN LAS COMUNIDADES, ESTUDIAR EL PLAN DE LA PATRIA, PORQUE ES NECESARIA SEMBRAR CONCIENCIA, DE SUS DERECHOS ENCAMINADOS AL RECONOCIMIENTO A LA DIGNIDAD HUMANA, EL POR QUÉ DE LA SALUD, Y EDUCACIÓN GRATUITA, LA FACILIDAD DE ADQUIRIR UNA VIVENDA DIGNA, LOS PROGRAMAS QUE GARANTIZADORES DEL PLENO EMPLEO SIMPRE EL FARO ES EL DE ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA VENEZUELA POTENCIA. PROFESOR FARIAS, PEREZ PIRELA, LUIS BRITO ESTE ES EL ESCENARIO LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES IRREVERSIBLE.

23.May.2013 08:00 pm
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

Ofrezco un taller de 24 horas, 3 dias de 8 horas, para “Hacer a la mujer y al Hombre Nuevo” preparado especialmente para formar cuadros revolucionarios para que como militantes recolucionarios tengar presencia activa todos los dias en todos los ambientes donde transcurren sus vidas. M pueden contactar al Cel. 04146062020

24.May.2013 06:33 am
natividad romero (Bolivar) dijo:

ok leyendo bien de lo que dice es solo jovenes por que cuando empesaron hace dos años davan talleres de formacion porsala o consejo comunales que alguno s pudieron hacerlo mas nunca lo hicieron y por eso digo que esta bien que lo buelvan a dar duraba una semana eso para las personas que trbajamos yo trabajo en el campo y con el consejo comunal se nesecita formacion ideologia politica

25.May.2013 03:24 pm
JUAN A VILLEGAS (Lara) dijo:

la escuela de cuadros es inportante hay que fortaleser el poder popular y la lucha contra la corrucion que tanto daño le han hecho al proceso revolucionario. revisar los consejos comunales como administran los recursos es mucho el desorden apoyado por politiqueros cuarta replicanos que quedan muchos y apoyados que estan en instituciones del estado con amiguismos revisemos a agropatria lara que no jueguen con los medianos productores del campo. los medianos productores de buena vista moran desasistidos por completo.

SOY JUAN A.VILLEGAS DE LA ESCUELA DE FORTALECIMIENTO PARA EL PODER POPULAR LARA MI TELEF 0416 1240801 Y ESTA MI CORREO SI HAY VOLUNTAD PODEMOS FORTELESER ESTA REVOLUCION. FORTALECIENDO LA PRODUCCION AGRICOLA. Y PECUARIA EN EL CAMPO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve