Noticias

15.Ene.2012 / 10:06 pm / 8 Comentarios

Jaua lamentó que la oposición "masacre" a los Diputados críticos de esos grupos

Prensa AVN.- El retorno al juego político y el reconocimiento del otro en el espacio de discusión democrática fue, a juicio del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, uno de los ejes fundamentales de la propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez en la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional.

En entrevista ofrecida este domingo a Venezolana de Televisión, el Vicepresidente precisó: «El llamado es al retorno al juego político con P mayúscula, que implica por un lado el reconocimiento del otro, que los sectores opositores nos reconozcan a nosotros como una fuerza política mayoritaria en construcción de una hegemonía socialista democrática y, por otro lado, que nosotros reconozcamos que hay un sector de la población que se expresa a través de ciertos grupos, y que tienen un espacio dentro de la política», precisó.

Señaló que el tema de la defensa de la paz, como bien alcanzado por los venezolanos, luego de una década de turbulencia política, y en un mundo en el que los «organismos internacionales han sido puestos al servicio de los intereses económicos, militares y hegemónicos de las grandes potencias», fue de lo más importante que planteó el Presidente en su discurso.

«Hemos logrado un fortalecimiento de nuestras instituciones, hemos logrado que los sectores opositores que hace apenas 10 años estaban intentando desconocer la Constitución y dieron un golpe de Estado…( ) hoy 10 años después, están en la calle buscando votos para las primarias, y eso es un bien que ha logrado el pueblo venezolano con su madurez» explicó.

Añadió también, que el presidente Chávez hizo énfasis en reiterar a los sectores opositores, la importancia de preservar ese espacio de paz del que goza el país, al recordarles: » ustedes tienen un espacio, son diputados, tiene gobernaciones, van a las elecciones y les pidió preservar ese bien, pues o único que podría alterar ese bien es el desconocimiento de las elecciones».

Destacó que existe » un sector de la oposición que viene avanzando, y se ha venido dando una ruptura en esos sectores de la oposición, como lo expresaron allí, hubo diputados que hicieron reconocimientos, que hicieron propuestas y hoy están siendo masacrados precisamente por grupos extremistas, pero es parte de la valentía que deben tener los verdaderos políticos que en la oposición existan para la construcción de un espacio democrático y de la preservación de la paz en el país»

 

Comentarios

16.Ene.2012 12:27 pm
willian Antonio Gómez Parra (Carabobo) dijo:

Esa aparente intervención de esta suso dicha diputada,da cuenta de la poca sensibilidad humana que en su respirar define el odio hacia lo que representa la voluntad popular; en tal sentido se ve que su desparpajo político por lograr tribuna, solo representa su falta de humildad y calidad humana, pienso que ademas de sancionarla como lo establecen los reglamentos de esa institución asambleísta, debe dejarse sentado un precedente para que de una vez por todas entiendan quien representa la verdadera voluntad popular, debemos de una vez por todas independientemente de lo que el presidente señalo como principal líder de este proceso. Somos nosotros los llamados a juzgar de pleno derecho la actuación de personajes insignificantes como el de esa mujer que no me atrevería a calificarla ni siquiera de dama por que su cultura se fue por las cañerías de la incomprensión humana. Al Cesar lo que es del Cesar y A DIOS lo que es de DIOS. atte WAGP.

16.Ene.2012 01:16 pm
MIRIAM SIERRA (Distrito Capital) dijo:

Buenos días camaradas, me siento orgullosa de mi comandante presidente, La presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez el viernes en la Asamblea Nacional, se un hecho político inédito en la democrática venezolana, más tolerante no puede ser CHAVEZ el no estaba obligado ni constitucional ni legalmente a darles participación a los diputados escuálidos, camaradas rodilla en tierra, patria socialismo venceremos y viviremos

16.Ene.2012 03:04 pm
José Cheo Sánchez (Otros Países) dijo:

Camaradas
Si bién «Aguila no caza mosca», no debemos poner a esa «mosca» a la altura del «Aguila», tal como ha sido el guión que le impartió sus amos del «norte» a esta apatria, es decir, tomar la palabra y tratar de desenfrenar al gran lider de la revolución bolivariana, presidente Hugo Chavez,, para que el presidente la insultara, la irrespetara y pare ud de contar, pero el presidente es su calidad de presidente, de lider, de estadista y sobretodo como hombre, no cayó en esa «trampa». Ell, Maria Corina, quiere ser la protagonista (lo está logrando) con tantas lineas que se ha escrito al respecto, tantos comentarios, televisivos y de programas de radio, eso es lo que estaba planeado, tomar el espacio protagonico, tanto nacional, como internacional y el colmo es que hay camaradas de la Asamblea Nacional, del propio Gobierno y porsupuesto del pueblo que piden la cabeza de la Cori, imaginense, que eso se hiciera, suspendida de la Asamblea, presa por irrespeto a la investidura presidencia

16.Ene.2012 04:07 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

EN LOS ANALES DE LA HISTORIA, DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO
NO HAY NI HABRA PRESIDENTE ALGUNO; CON LA DIPLOMACIA MOSTRADA POR HUGO.
MARIA CORINA NO PUDO, HACER DESBARATAR A UN VARON, QUE LA RESPETO AUN SABIENDO..LO GRAVE DE SU OFENSA Y FERREA OPOSICION. EL JEFE GRANDE Y GALLARDO ESTADISTA,CLASE DE ECUANIMIDAD LE DIO; ¡¡PONGAN LA BARBA EN REMOJO !!, QUE LA NAVAJA PASA ROZANDO; MARIA CORINA QUEDO PELANDO, NADIE LA QUIERE NI COMO VENENO DE FRASQUITO; BOTASTE LA BOLA MARIA, QUEMASTE TU UNICO CARTUCHO, TE ACONSEJO OLVIDA LA POLITICA. MADURAR TE FALTA MUCHO….NO TE QUEDA BIEN EL CARGO, ESE TÚ VERBO AMARGO; DECIRLE LADRON AL JEFE….LASTIMA QUE LA LEON ES DE RESPETO, POR QUE TE REVOLCARIA POR LOS MOÑOS….VETE A PROCREAR RETOÑOS, NO TE COMPLIQUES LA VIDA; EN LA PRESIDENCIA NO HAY CAVIDA; EL PRESIDENTE ES HUGO CHAVEZ, TÚ Y TODOS LO SABEN, CON EL ESTAMOS RESTEADOS, EL PUESTO DE MIRAFLORES ESTÁ OCUPADO; HASTA EL 2.021, SI QUIERES ESPERATE ALLÁ..A VER SI PESCAS A ALGUNO.

17.Ene.2012 12:08 pm
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS.
CON ESTA CANALLA QUE SE HACE LLAMAR OPOSICIÓN SE LE PUEDE PLANTEAR EL DIALOGO SINCERO A 7 O 10 DE 100, ES UN TABULADOR REGULAR CONSIDERANDO SU DEPENDENCIA IMPERIAL, DEL RESTO SE PUEDEN CONSIDERAR DISOCIADOS CON TENDENCIAS PSICÓPATAS TOMANDO EN CUENTA SU FUENTE DE ALIMENTACIÓN OPOSITORA COMO LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN Y TERRORISMO MEDIÁTICO Q ALIMENTARON Y COMPLEMENTARON MAS EL «EGO ARISTOCRÁTICO» PREPOTENTE DE UNA CLASE AUTOCONSIDERADA SUPERIOR, ESTE RUBRO DE DISOCIADOS ES CAPAZ DE TODO, NO TIENE ESCRÚPULOS Y LOS SENTIMIENTOS SON MUY CORTOS O ESCASOS CONSIDERANDO QUE SE MOTIVAN POR ACCIONES MATERIALES, DE AHÍ QUE DIFÍCILMENTE SE LES CONSIDERO HUMANISTAS, SENTIMENTALES O PUEBLOS, CARECEN DE ELLOS, ES MAS EVALÚAN LAS PERSONAS POR SUS CONDICIONES MATERIALES Y DE AHÍ DEPENDE SU RELACIONES ENTRE SI, A ESTA CLASE DE «SERES» HAY QUE TEMERLE MAS QUE CUALQUIER ANIMAL IRRACIONAL PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

17.Ene.2012 06:53 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA ELIAS JAUA VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ESPERO QUE LE HAYAN ENTREGADO EL LIBRO SOBRE FIBRAS NATURALES DONDE SE HABLA BASTANTE DEL ALGODON Y EL LIBRO QUE JUNTO A ESE, LE ENVIE AL COMANDANTE-PRESIDENTE SOBRE GEOGRAFIA EOLICA. APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA DESEARLE SUERTE EN LAS ELECCIONES A LA GOBERNACION DE MIRANDA DONDE SEGURO ESTOY QUE LA MISMA SE VA A RECUPERAR, Y A SU VEZ LE AGRADEZCO QUE ANTES DE DEJAR LA VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA ME AYUDE A RESOLVER LOS SIGUIENTES CASOS: A.- LA SUSPENSION DE LA QUE FUI OBJETO DE LA E.P.S. RIALCA POR SU PRESIDENTA ING. LESLIE TURMERO; LA DRA. ALEXANDRA VIELMA EX-DIRECTORA DEL DESPACHO DEL MPPIBAM EN LA ERA DE RODOLFO SANZ, POR EL HECHO DE HABER CREADO UNA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE RIALCA SIENDO ESTE SERVIDOR EL UNICO QUE NO FIRMO LA RENUNCIA QUE LOS ANTERIORES CIUDADANOS HABIAN PREPARADO DESPUES QUE HABIAMOS TRABAJADO HASTA EN LA ELABORACION DEL PROYECTO BANDES SIN QUE HASTA LOS MOMENTOS ME RESPONDAN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS..

17.Ene.2012 07:18 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE HA PLANTEADO EL CASO.
B.- QUIERO SABER TAMBIEN CUAL ES LA RUTA QUE TOMO EL PUNTO DE CUENTA 0148 QUE FUE APROBADO POR DIOSDADO CABELLO CUANDO ERA MIN. DEL MOPVI Y ESOS MATERIALES NO FUERON ENTREGADOS POR EL MAYOR JHONNY A. NUÑEZ QUIEN FUE COMISIONADO PARA QUE COORDINARA LA ENTREGA DE LOS MISMOS PORQUE SEGUN EL, NO HABIAN NI RECURSOS NI MATERIALES LOS CUALES ESTABAN EN EL NUCLEO DE DESARROLLO ENDOGENO FABRICIO OJEDA EN CARACAS DONDE ESTABA TAMBIEN EL SR. OMAR COLON.
AGRADECIENDO LA COLABORACION Y AYUDA QUE ME PUEDAS PRESTAR QUEDA DE USTED.
ATTE. YVAN O. VILLARREAL M.; C.I.: V-5790376; CEL.: 04129253541/ HAB. 0241-8719505; COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNCRIPCION 064 DEL EDO. CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE LA E.P.S. RIALCA. SOBRE EL PUNTO DE CUENTA 0148 DEL MOPVI, TIENE CONOCIMIENTO ENTRE MUCHAS PERSONAS, LA EX-DIPUT…

17.Ene.2012 07:29 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…EXDIPUTADA HAYDEE MACHIN CON QUIEN PARTICIPE EN LA ELABORACION Y DISCUSION DEL PROYECTO DE LEY DE CONTRALORIA SOCIAL EL CUAL SE LLEVO A CABO EN EL AÑO 2010 EN LA COMISION PERMANENTE DE PARTICIPACION CIUDADANA DE NUESTRA A.N.

«AMOR CON AMOR SE PAGA» JOSE MARTI.
«DESDE EL EJE 3 DEL PSUV EN SAN DIEGO EDO. CARABOBO PIDO QUE SE ME ENTREGUE LO QUE RECLAMO PARA PODER VIVIR VIVIENDO»
«TRABAJANDO POR LA MISION 7 DE OCTUBRE DEL 2.012 PARA SEGUIR DANDO SUSTENTO AL COMANDANTE-PRESIDENTE Y A LA REVOLUCION BOLIVARIANA»
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS». CONFUCIO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve