Noticias / Regiones

12.Nov.2012 / 02:34 pm / 4 Comentarios

Elías Jaua presenta Plan de infraestructura para Miranda (2013-2016).

Prensa CCC Miranda.- Durante la presentación del Plan de infraestructura para Miranda (2013-2016), el candidato revolucionario, Elías Jaua, aseguró que estas líneas estratégicas formarán parte del II Plan Socialista de la Nación.

Dijo que es preocupante el estado de abandono de la infraestructura vial de la entidad por parte del gobernador ausente, a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno del comandante Chávez, quien ha rehabilitado la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la Panamericana y las vías internas que son competencia del gobierno regional.

Elías Jaua indicó que la irresponsabilidad del gobernador actual es tal que “ni una sola política, ni un plan, ni una sola idea, ni un gramo de asfalto para las vías. No ha hecho absolutamente nada”.

El candidato socialista afirmó: “Nosotros queremos que esta situación cambie”; y para ello, el próximo gobernador del estado Miranda creará una empresa de obras públicas estatal que podamos contratar para resolver estos problemas.

Asimismo, informó que se trata de una empresa que atienda a Barlovento, Área Metropolitana, Valles del Tuy y Los Teques. “Crearemos 5 plantas de asfalto y 5 empresas comunales para el mantenimiento de las vías”.

Señaló que es necesario tener un Gobierno regional que coordine con el Ejecutivo nacional y no que mantenga una constante confrontación.

Así mismo, informó sobre la necesaria transferencia de poder al pueblo, para que con sus recursos puedan incorporarse en el mantenimiento preventivo de sus obras de infraestructura.

También resaltó: “Yo no quiero poder ni recursos para Elías Jaua, sino poder y recursos para el pueblo”.

El candidato socialista afirmó que la empresa es necesaria porque el estado Miranda tiene 7 mil kilómetros de vías asfaltadas, que requieren continuo mantenimiento; “para Elías Jaua contar solo con una empresa privada no es la solución, sino incorporar al Poder Popular, la empresa que crearemos y al Gobierno nacional para solucionar los problemas”.

“Esto no quiere decir que no contaremos con empresas privadas, pero no hace falta que sea privada para tapar un hueco de la calle”, aseguró.

El candidato de la Revolución señaló que se trata del mantenimiento preventivo y correctivo de las obras, así como la creación de nuevas si son necesarias.

Manifestó que otro gran reto son los tres mil kilómetros de vialidad agrícola del estado; para ello, informó la creación de la incorporación de los consejos campesinos que dotándolo de maquinarias pueden ellos mismos mantener sus vías en buen estado.

“Vamos a ensayar ese modelo en Miranda, para que ustedes vean que las vías van a estar impecables”, afirmó el candidato revolucionario.

Elías Jaua informó que es necesaria y urgente la demarcación de las vías sobre todo la de los Valles del Tuy, es importante para la seguridad de quienes transitan para evitar accidentes de tránsito. Sobre la vía Charallave- Cúa, en esa se construirá un distribuidor y se ampliará, “estas son nuestras principales líneas para mejorar el sistema vial de Miranda”.

En materia de educación, el candidato socialista informó: “Recuperaremos 700 escuelas estadales y 80 escuelas nacionales”; además añadió: “Primero Justicia es lo peor de la Cuarta República”, al referirse al deterioro de las escuelas estadales.

Sobre las instalaciones deportivas, Elías Jaua señaló que el Poder Popular con recursos podría mantener sus canchas deportivas, que son más de 700.

“Se trata de crear empresas populares para mantenimiento de las canchas deportivas. Vamos a construir espacios recreativos, una política integral. La idea es que la juventud mirandina cuente con espacios para el deporte y la recreación”, afirmó.

El candidato revolucionario señaló que se trata la recreación de los jóvenes para la formación social, la recuperación de los espacios y de las plazas de Miranda para la cultura.

“Donde hayan actividades culturales, circos; que la gente tenga otras alternativas al trabajo, es un deber del revolucionario rescatar los espacios públicos”.

Elías Jaua dijo que la gobernación revolucionaria rescatará los espacios públicos, los parques, las playas, “es inconcebible que Guarenas y Guatire no tenga espacios para recrearse”.

Condenó que el actual gobernador haya expulsado la Misión Cultura de los barrios de Miranda.

“Por ello, se construirán 83 casas de culturas, 20 casas que tengan auditorio y estudio de grabación”, afirmó.

El candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico, manifestó que a “Miranda la vamos a incorporar al siglo XXI, porque somos parte de un gran área metropolitana, hay que pensar en el crecimiento de Miranda, en los próximos años”.

Asimismo dijo que, conformará espacios para el Poder Popular, “para que más nadie los expulse”.

Sobre el problema grave de la basura añadió que se harán nuevos vertederos de desechos sólidos. “Nosotros no podemos perder más tiempo para lograr una contundente victoria el próximo 16 de diciembre”.

El candidato socialista, señaló que el gobierno del presidente Chávez privilegió a Miranda para hacer nuevos parques industriales.

Además informó que, respecto a las propuestas al II Plan Socialista de la Nación, se enmarca la continuidad de la autopista de Oriente, el tramo Las Velásquez -El Guapo.

“Para el 2019 tendremos lista la autopista de Oriente hasta Puerto la Cruz; así como la intercomunal Araguita- Caucaguita, la culminación de La Verota Santa Lucía, Santa Lucía con Kempis, la construcción La Verota- Santa Teresa del Tuy, “son obras que le estamos proponiendo al comandante Chávez”.

Así como hacer un distribuidor en El Carrizal, para descongestionar la Panamericana, “en la Francisco de Miranda construiremos un distribuidor, en la redoma de Petare, para que tenga múltiples salidas; es decir, el reordenamiento de Petare”.

Elías Jaua enfatizó que todas estas obras se realizarán con el Gobierno de Chávez, “porque es un deber que un gobernador coordine con los ministerios y el Ejecutivo, es una obligación que el gobernador ausente nunca hizo y por eso vemos las consecuencias”.

El candidato socialista se comprometió con el pueblo mirandino a gobernar con corresponsabilidad. “Aquí están las obras que haremos con la ayuda del gobierno de Chávez porque el pueblo mirandino se lo merece”.

 

Comentarios

12.Nov.2012 04:28 pm
Alí Bisamón (Carabobo) dijo:

Camaradas… necesario es tener en cada estado estas empresas, para llevar aguas abajos el modelo productivo socialista.

Viva Chávez y la Revolución.

Fortalezcamos el Poder Popular Venezolano.

12.Nov.2012 06:28 pm
rosa (Miranda) dijo:

compatriota elias mis bendiciones a usted y a su familia, hay que acabar con el ceptarismo en los barrios, hacer una revision y contraloria a los consejos comunales, es prioritario, el poder popular que es nuestro pueblo, yo estoy seguro que con sus ideas y las del pueblo. trabajaremos articuladamente, pero eso si escuchando la madre, el padre, el adolecente del barrio, de la urbanizacion, de los caserios. de las comunidades rurales. porque lamentablemente por donde usted valla en el estado miranda. estamos en la decidia. ahora tenemos voz, podemos hablar porque estamos en una revoluciòn socialista.

13.Nov.2012 12:25 pm
Daniel Cabello (Monagas) dijo:

Sería interesante esta experiencia de esta empresa de Obras Públicas y poder aplicarla en otros ámbitos…

13.Nov.2012 01:30 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Bravo Jaua, una empresa publica en manos del Poder Popular y con direccion Popular u obrera es lo que necesitamos en Nuestra Venezuela Socialista. Miranda podria ser el estado ejemplo en ese tipo de manejo que ya en otraos paises se ha hecho realidad. El pueblo es el unico que puede llevar a´lante esas empresas que se ocupen de la vialidad, la sanidad en la poblacion, la recoleccion de los residuos reciclados, la basura en las vias de comunicacion y demas lugares frecuentado por el Soberano, etc….
Por lo que auguro mucho ingrediente de victoria para las proximas elecciones gubernamentales y espero sea Elias Jaua el proximo gobernador de este bastion llamado Estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve