Noticias

30.Jul.2017 / 03:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- El jefe de propaganda del Comando de Campaña Zamora-200, Jorge Rodríguez, destacó la amplia participación del pueblo venezolano en el proceso consultivo que desarrolla durante la jornada de este domingo 30 de julio en el país y en la que resultarán electos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy uno a uno, hasta ser millones están  en los centros de votación para decir: queremos diálogo, queremos paz, queremos justicia, queremos que se acabe la violencia, la impunidad, queremos justicia y seguridad, queremos que las misiones sean incorporadas en el proyecto constitucional que apruebe la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Bolívar de Caracas.

Rodríguez recordó que la derecha, en algunos focos de violencia, ha intentado por semanas negarle a los venezolanos sus derechos fundamentales  y “como respuesta hoy todas y todos salieron a decir: queremos paz, queremos democracia, queremos constituyente”.

En tal sentido, el dirigente revolucionario afirmó que no hay manera de tapar el sol con un dedo y “el sol hoy es ese pueblo de paz que ha soportado quemas de  personas, cierres de calles, quemas de establecimientos de salud y educación; así como el insulto, el agravio y el apabullamiento, porque sabía que en el amanecer del 30 de julio tomaría venganza de manera pacífica, cobraría las cuantas a esas personas que siempre han creído que el pueblo debe ser apartado”.

Al respecto invitó a  quienes mediante mentiras y guerra psicológica procuran torcer la verdad  a que “vengan a ver la lección que les está dando el pueblo de Venezuela, una lección en paz  pero de una firmeza indestructible”.

“Realmente los fabricadores de matrices no han podido torcer la verdad incontrovertible de que el pueblo entero de Venezuela salió a decir que hablando se entiende la gente”, añadió.

Mencionó que la jornada de este domingo será estudiada en el futuro como un ejemplo de cómo  un pueblo ejerce en paz la verdadera democracia, frente a un asedio que ya lleva 100 días, frente a los llamados permanentes de violencia, frente a una dirigencia de la derecha que no da declaraciones de prensa, sino un parte de guerra.

El Consejo Nacional Electoral y su buena labor

El dirigente revolucionario felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Plan República, pero muy especialmente quiero felicitar al pueblo de Venezuela por su amplia conciencia de patria.

Seguidamente llamó a todas y todos los venezolanos a acudir a los centros de votación si aún no han sufragado, resaltó que es un proceso de votación muy sencillo, pues ahora se vota directamente en la pantalla.

Acciones injerencistas

Rodríguez subrayó las continuas acciones injerencistas de gobiernos dictadores que nada pueden decir de las jornadas democráticas de Venezuela, “aquí no tienen nada que hacer el dictador Michel Temer (presidente de Argentina), ni Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que es un lacayo de Donald Trump, y muchísimo menos Donald Trump (presidente de EEUU)”.

En contraste señaló que Trump debería aprender lecciones de democracia en Venezuela, que hoy protagoniza desde la llegada de Hugo Chávez la jornada electoral número 21.

En tal sentido, al referirse a las intromisiones extranjeras, enfatizó que “hoy estamos diciendo que los asuntos entre los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

De cara al diálogo puntualizó que “cada una de las partes podemos decirnos todo lo que tengamos que hacer, así como buscar las vías siempre y cuando se respete a la Constitución, a las personas, las instituciones del país y los derechos humanos fundamentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve