Noticias

27.Feb.2011 / 11:55 am / 10 Comentarios

AVN .- Los hechos que ocurrieron el 27 y 28 de febrero de 1989 contribuyeron al fortalecimiento de la conciencia del pueblo, que luchaba en aquellos días por reivindicar sus derechos, expresó este domingo la diputada del PSUV por el Distrito Capital, Cilia Flores, durante la marcha para conmemorar el 22 aniversario del Caracazo.

La diputada indicó que luego de la gesta independentista liderada por Simón Bolívar el pueblo venezolano siguió luchando por sus derechos y fue masacrado por los gobiernos de turno.

“En 1989 vimos la expresión de un pueblo que tenía una fuerza, que buscaba una justicia y salió a la calle para reivindicar esas luchas, esa conciencia y esa historia nuestra. Por nuestras venas corre la sangre de Simón Bolívar y eso no nos lo puede quitar nadie”, comentó.

Hace 22 años el pueblo venezolano reaccionó frente a las medidas aplicadas por el entonces presidente, representante de Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, quien orientado por el Fondo Monetario Internacional aumentó la gasolina, entre otras medidas neoliberales.

Flores destacó que luego de más de dos décadas de estos sucesos esa fuerza se mantiene en la calle y está con la Revolución bolivariana construyendo un país socialista, sobre la base del proyecto Simón Bolívar y del liderazgo del presidente, Hugo Chávez.

Para esta funcionaria estos sucesos fueron el detonante para que jóvenes militares se rebelaran en 1992 permitiendo de esta manera la unión cívico–militar.

 

Comentarios

28.Feb.2011 07:22 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

NO LO CREO CAMARADA CILIA. LO QUE PASO FUÉ QUE HUBO LOS ELEMENTOS Y PERSONALIDADES REVOLUCIONARIAS CAPACES DE DAR RESPUESTAS POLÍTICAS E HISTÓRICAS.

28.Feb.2011 08:22 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

SALUDOS CAMARADAS, EL CARACAZO TIENEN QUE SER EL CONTEXTO, QUE SIEMPRE MUESTRA LA VERDAD DEL SOCIALISMO Y LAS MENTIRAS QUE DEFIENDE LA CUARTA REPÚBLICA, ESO POLÍTIQUEROS DE OFICIOS QUE SE QUIEREN COLOCAR UNA MASCARA DE PERSONAS RESPONSABLES Y QUE AMAN A VENEZUELA…. JAMÁS EL PUEBLO VENEZOLANO PUEDEN VOLVER A CREÉR EN ELLOS, LOS ABUZOS DE PODER Y EL OLVIDO EN QUE TENIAN AL PUEBLO VENEZOLANO, QUE SUFRIÓ LAS HUMILLACIÓNES MÁS DETESTABLES Y DE AVANDONO ´´, ….DAN TANTA VERGUENZA VER, OIR LA MENTIRA DE ESOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN,HABLAR DE POBREZA, DE NECESIDAD, DE MALAS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS, CUANDO ELLOS SON LOS MAESTROS DE SEMBRAR LA CORRUPCIÓN Y LAS MISERIAS HUMANAS EN NUESTRAS SOCIEDADES, CON QUE CARA HABLAN DE MORAL, SI ALGUNOS DE ELLOS, NO CONOCEN EL SIGNIFICADO… Y POR ESA RAZÓN ELLOS NO SON CAPACES DE RESPETAR LOS DINEROS QUE SON PARA EL PUEBLO…EJEMPLO… SR. ROSALES SE EQUIVOCO…, …

28.Feb.2011 10:42 am
Carlos Eduardo (Distrito Capital) dijo:

No podemos olvidar que quienes intentan asaltar el poder nuevamente en el pais, con su fachada política y con sus agendas ocultas representan a la misma clase politica que no reparo en masacrar a un pueblo para mantener su estatus quo y sus prebendas en el poder…
Cuestenos lo que nos cueste: NO VOLVERAN!

28.Feb.2011 11:03 am
DANGLYS ROMERO (Zulia) dijo:

El caracazo contituyó un despertar del pueblo venezolano ante la notoria intencion del gobierno de la cuarta republica de ceder el pais y sus riquezas naturales.

No debe volver a existir un caracazo puesto que el costo social y humano fue bastante alto debemos divulgar nuestra historia a las generaciones que emergen para que esten concientes de lo que se vivo y de lo que seria de llegar a repetirse hecho tan sangrientos. de la misma forma el 11 de abril del 2002

28.Feb.2011 11:45 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Considero necesario que se continúe fortaleciendo la conciencia del pueblo venezolano, no hay que olvidar toda la pesadilla vivida por el pueblo durante los cuarenta años que estuvieron gobernando los adecos y los copeyanos, el pueblo siempre vivía esperanzado que ocurriera algo para salir de esa pesadilla y es así como se sucedieron otros hechos como el porteñazo, el carupanazo, pero nada se llegaba a concretar, hasta que ya cansado y harto de tanta injusticia salió ese 27 de febrero a clamar por igualdad y justicia social, muchos quedaron desconsolados por no haber existido un líder en ese momento que el gobierno se tambaleó, llegaron a pensar volvemos a lo mismo o tal vez será peor, pero que va, los valientes militares que se alzaron el 04 de febrero le volvieron a levantar los ánimos al pueblo para que continuara en sus luchas y es así como se continúa hasta que el Presidente Chávez llega al poder por votación popular y conforma la V república, la cual viene transformando al país

28.Feb.2011 12:35 pm
Jesus (Lara) dijo:

Disculpen no he visto nada sobre el Consejo Federal de Gobierno, celebrado este fin de semana..
es importante involucrar al colectivo(comunas,consejos comunales) en los temas de seguridad, no vasta con bajar recursos para infraestructura, logística, vehículos, si no vamos a las comunidades…

28.Feb.2011 01:34 pm
celia ccama tapia (Zulia) dijo:

Gracias a dios al fin puedo escribir a alguien que lo lea y me pueda dar una luz para seguir adelante.Lo mas triste es que no puedo ejercer mi voto como todo ciudadano no puedo hacer ningun prestamo al gobierno porque no aparezco el el registro nacional ni en las instituciones del estado soy peruana y salio mi naturalizacion donde tuve problemas con mi apellido Saime en maracaibo no saben dar ninguna razon lo unico que me dicen eso lo arreglas en Caracas lo que hace falta es le gaceta oficial de rctificaciones lo publiquen tengo casi mas omenos cuatro años esperando y no se en que año o siglo lo publicacaran mientras tanto van pasando los años y sin hacer nada es muy duro hasta en el PSUV no aparezco .mi cedula de residente es Nº E-81745946 mi cedula de naturalizacion V-27535310 no aparezco en ninguna institucion.

28.Feb.2011 03:28 pm
miryam celis (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes,se necesita reunion con las comunidades o consejos comunales ,para tratar la seguridad en las comunidades,recuerden que se trata de seguridad de todos,gracias….esta va con el consejo federal de govierno.

28.Feb.2011 10:02 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

EL CARACAZO HIZO DE LA CONCIENCIA DE UN PUEBLO PASAR DE YUNQUE A HOZ Y MARTILLO DE LIBERACION,ES BUENO QUE SE TENGA POR LECCION HISTORICA EL RECORDAR QUE SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO …CITABA BOLIVAR:» NADIE NI UN PODEROSO,NI UN PARTIDO,NI UN CAUDILLO ES MAS QUE UN PUEBLO EN LA CONQUISTA DE SUS DERECHOS, EN LA SOBERANIA DE UN PUEBLO RESIDE LA OMNIPOTENCIA EN LA RAZON DE SU SER » EL CARACAZO DEBE Y ES UNA ADVERTENCIA A LA INCONCIENCIAS DE LOS BUROCRATAS,CAPITALISTAS,Y CAUDILLOS…QUIZAS EL PROXIMO CARACAZO SERA LA EJECUCION DE LOS APATRIDAS Y SU SECUELA…

1.Mar.2011 02:13 am
georges achkar (Zulia) dijo:

felicitamos a ese pueblo valiente en la cual desperto esa conciencia de saver reclamar su derecho y q el pasado claro no se puede olividar. pero estamos en el presente y ahorra mas q nunca tenemos q estar vigilante a quellos OPRTUNISTA q siguen a provechando de la bondad del gobierno y aprovechar de los alimentos para su beneficio propio sin inportar de lastimar a ese pueblo q lo nesecita ,ejeplo aqui en maracaibo hay q aser cola para el aceite o leche para nobrar uno savemos q son muchos ,de pronto en el mercado las pulgas seven excevido por cantidad a precio mucho mas alto y las AUTORIDADES asaen la vista gorda , pregunto no hay supervicion para preguntar de donde y como le llega esos alimento y son lo mismito producto MERCAL , O sera vamos aseguir el jueguito a esos opotunista,y nosotro bien grasia ,P.S.M.veceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve