Noticias

1.Oct.2010 / 10:28 am / 15 Comentarios

Los diputados socialistas pidieron, antes de ser proclamados la liberación de Correa

Los diputados socialistas, electos en Venezuela para ejercer funciones en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), rechazaron la nueva traición de la derecha de América Latina en contra de los pueblos que protagonizan procesos de cambios, como el que actualmente se desarrolla en Ecuador.

Así lo manifestaron los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos el pasado domingo, luego de su proclamación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas.

Rodrigo Cabezas, parlamentario electo, consideró el intento de golpe de Estado de la derecha contra el presidente Rafael Correa como una acción a la que está acostumbrado este sector conservador y antidemocrático para cercenar, a través de la violencia, los procesos de transformación desarrollados en la región.

Indicó que en este momento es cuando todas las voces democráticas de América Latina, las cuales buscan preservar la paz, el humanismo, la libertad y la igualdad; se alzan para acompañar al presidente Correa y a su pueblo.

«Los socialistas vamos a hacer una movilización hacia la Embajada de Ecuador (en Caracas) para expresar nuestra solidaridad total y respaldar las declaraciones de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, y las del ministro para el Poder Popular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quienes se han pronunciado de forma categórica para detener este zarpazo que intenta hacer la derecha de ese país”, señaló.

Cabezas subrayó que de nuevo se expresa un combate entre los movimientos liberadores, igualitarios, justicieros y que traen democracia plena, radical y protagónica frente a sectores conservadores que pretenden detener el cambio en las naciones por vía de la violencia.

“No estamos en 1973, cuando el camarada Salvador Allende se quedó solo. Rafael Correa no está solo, está con toda América Latina e incluso creo que todas las fuerzas democráticas, independientemente de sus creencias, están en la obligación de dar un paso adelante en defensa de un gobierno absolutamente legítimo como es el de Rafael Correa”, expresó.

Por su parte, Roy Daza, electo como diputado del Parlatino y actualmente integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, envió un mensaje de solidaridad y hermandad al pueblo de Ecuador, a su presidente Rafael Correa y, especialmente, a los asambleístas ecuatorianos con quienes han compartido tareas en la lucha por la igualdad y justicia social.

La también electa diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio, consideró indignantes los hechos violentos en contra del gobierno ecuatoriano, al mismo tiempo manifestó su esperanza de que se recobre la normalidad en el vecino país.

Añadió que este intento de golpe de Estado no es sólo contra Ecuador, sino contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y, por tanto, contra Venezuela y toda la región.

“Nos duele lo que está pasando en Ecuador verdaderamente. Parece una caricatura que unos policías por una reivindicación den un golpe de Estado. Nosotros creemos que detrás de este hecho está el imperio norteamericano, apoyados por la oligarquía ecuatoriana”, puntualizó.

Osorio resaltó que los venezolanos harán todo lo que puedan para que en Ecuador se restablezca la armonía democrática y con ello la tranquilidad de toda la región.

 

Comentarios

1.Oct.2010 11:12 am
yonairo davila (Zulia) dijo:

Es bastante admirable la desicion tomada por el pueblo de ecuador que salieron a las calles para defender a su presidente como una ves lo hiso el pueblo de venezuela por nuestro presidente chavez a todos los pueblos de bolivar les pido que sigan el ejemplo de venezuela y ecuador que siempre defiendan a esos hombres que luchan por una misma igualdad de condiciones para todo su pueblo hasta la victoria siempre venceremos

1.Oct.2010 11:22 am
LESVIA ROBLES (Miranda) dijo:

HOLA. NADA DE LO MALO QUE HAGA LA ULTRAD DERECHA ME ES AJENO. ELLOS NUNCA ESTARÁN A FAVOR DE UN PUEBLO POBRE Y NECESITADO, PORQUE SÓLO LES IMPORTA ELLOS Y A NADIE MÁS. SOLO DEBEMOS MANTENERNOS ALERTA, PORQUE SABEMOS QUE SON APATRIAS Y TRAIDORES, Y POR ESO ES QUE NO PRONUNCIO LA PALABRA DE IGNORARLOS, PORQUE SIEMPRE ESTAN METIENDO EL PUÑAL POR LA ESPADA Y ALLI VA AQUEL DICHO. «DIOS LIBRAME DEL AGUA MANSA QUE DE LA BRAVA MECUIDO YO» HASTA LUEGUITO.

ATENTAMENTE DESDE LOS VALLES DEL TUY

1.Oct.2010 01:24 pm
NILZAIDA (Zulia) dijo:

Q TRISTEZA QUE DOLOR TAN GRANDE VER COMO EJECUTAN O TRATAN DE EJECUTAR GOLPES DEESTADOS COMO SI FUESE UNA RECETA DECOMIDA…LAPOLICIA EN ECUADOR PARECIERA LA «METROPOLITANA» CON PEÑA..EL PDTE SE «RESGUARDO» Y CHAVEZ ESTABA CUSTODIADO POR MILITARES «PREÑADO DE BUENAS INTENCIONES»…EL MANUAL DEL GOLPE…PERO ELPUEBLO DE SIMON BOLIVAR NO SE DEJA ENGAÑAR.,..NO VOLVERAN..Q TRISTEZA EN EL ZULIA NO HAYA UN VERDADERO REVOLUCIONARIO Q RECOJA LA INTENCION DEVOTO DE LOS CHAVISTAS PERO FUIMOS MAS DE 600 Y LLEGAREMOS AMAS..PERO NUNCA A MENOS..ESTOS VOTOS PESAN Y SON DECISIVOS..LOS VOTOS CHAVISTAS DEL ZULIA… NO SE CREAN Q SOMOS ESCUALIDOS ES QUE NO HAY LIDERES «H O N E S T O S» se venden pactan tienen rabo e´paja..techo devidrio… VIVA LA REVOLUCION!!! HASTA SIEMPRE…..!! SALUDOS CAMARADAS… DESDE CABIMAS ZULIA…

1.Oct.2010 06:20 pm
CANDIDO REINOZA (Miranda) dijo:

EXISTE UNA NUEVA TAREA, LAS ELECCIONES DEL 2012. TODOS NUESTROS DIPUTADOS ELECTOS A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO QUE CONFÍA EN USTEDES. CREE LA ULTRADERECHA QUE GANARON. (CREAN QUE MONO ES OSO PORQUE LO VEN PELUO). VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ….!!!!

1.Oct.2010 08:13 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

FELITACIONES A LOS DIPUTADOS ELECTOS DEL PSUV AHORA A TRABAJAR DURO TODO MIS RESPALDO A EL JOVEN PRESIDENTE VALIENTE DE ECUADOR RAFAEL CORREA

1.Oct.2010 09:21 pm
grecia cordova-El Valle, ccs (Distrito Capital) dijo:

YO HE ESCRITO EN VARIAS OPORTUNIDADES Y E DEJADO MI COMENTARIO OJALA NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS LO LEAN, NO SOLO EL PRESIDENTE CHAVEZ, ES HORA QUE TOMEN EL TIMON CON FUERZA Y AYUDEN AL COMANDANTE POR QUE A VECES PARECE QUE NO HAY VOLUNTAD, YA ESTA BUENO QUE SEA EL PRESIDENTE EL QUE RESUELVA TODO. DIPUTADOS ELECTOS, MINISTROS, CONCEJALES Y JUNTAS PARROQUIALES A UNIRSE TODOS CON UN SOLO OBJETIVO TRABAJAR Y SUMAR NO RESTAR, NI ESCLUIR, LA TAREA ESTA EN LA CALLE EN LAS BARRIADAS POPULARES, NO EN LOS ESCRITORIOS, DONDE SE HACEN INACCESIBLES LAS SOLUCIONES DE ALGUNOS PROBLEMAS QUE ESTAN EN SUS MANOS RESOLVER ALGUNOS DE ELLOS, HACER REUNIONES INSTITUCIONALES CADA SEMANA, CONTACTAR A LOS COMPATRIOTAS COMPROMETIDOS CON LA rEVOLUCION EN CADA SECTOR POPULAR, INTGRAR LAS MISIONES DONDE TODOS NOS BENEFICIAMOS, ESPERO NO MOLESTARLOS NI INCOMODARLOS CON MI COMENTARIO PERO ES MI APRECIACION, TODOS A TRABAJAR POR ESTE PROCESO TAN BELLO, YO ESTOY A LA ORDEN, GRACIAS

2.Oct.2010 12:47 am
Luis Eduardo Mendoza (Zulia) dijo:

Viva Correa! Bolívar Vive la Lucha sigue ! Ahora que no queden impunes
los crímenes que la Ultraderecha Ecuatoriana cometió en contra del Pueblo
del Ecuador ! Carcel a los traidores ! A continuar la lucha por la integración
Latinoamericana definitiva ! Un Abrazo Revolucionario desde la Gerencia
de Ambiente de PDVSA Industrial Occidente! Patria Socialista o Muerte !
Venceremos !

2.Oct.2010 11:16 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER LOS PAISES DEL SUR ES DECIRLE A UNASUR.CAMARADAS Y COMPAÑERO TENEMOS QUE FORMAR UN EJERCITO SOBERANO PARA QUE NINGUN PAIS EXTRANJERO META SUS MANOS EN LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS DE LATINOAMERICA SOLAMENTE POR QUE ELLOS PERDIERON SU PATIO TRASERO. POR PISOTEAR ,ROBAR,DIFAMAR ,A SUS PUEBLOS POR LOS INTERECES DE UNOS CUANTOS TERRATENIENTES, QUE LO UNICO QUE SABEN, ES EXPLOTAR Y MENTIR A LOS INJENUOS QUE SAQUEAN .QUE POR MEDIO DE SUS PODERES FATICOS MUNDIALES; MANIPULAN TODOS SUS CONTENIDOS, Y GENERAN UNA MATRIZ DE OPINION LA CUAL POR SU GRAN CALIDAD HACE QUE LOS MISMOS PUEBLO SE AUTO LESIONEN Y PERJUDIQUEN ,NOSOTROS TAMBIEN DEBEMOS HACER LABORATORIOS DE PUBLICIDA Y COMENZAR EL CONTROL Y DIBULGACION DE NUESTRO DOGMA Y DOCTRINA A NIVEL MUNDIAL YA QUE EL SOCIALISMO ES LA ALTERNATIVA DE LOS PUEBLOS LIBRES Y DEMOCRATICOS PATRIA O MUERTE CAMARADAS ,CON EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE TENEMOS LA DIGNIDA Y EL EJEMPLO QUE ES UN HOMBRE QUE AMA A UN PUEBLO. COMANDANTE KAIXO

2.Oct.2010 12:15 pm
MARIA A. TERAN DE ALAVAREZ (Aragua) dijo:

¡¡¡VAMOS TODOS A TRABAJAR POR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIA NO VOLVERAN PLOMO CON ESOS RATONES¡¡¡

2.Oct.2010 01:17 pm
ARGELIA QUIVA TALAVERA (Zulia) dijo:

Ganó el pueblo, asii es , lástima que en el Zulia no podemos decir lo mismo, Los zulianos son traicioneros, sobre todo aqui en Cabimas -Zulia, perdió el pueblo. Hay que aplicar las R.R.R…… y colocar a peronas que practiquen el SOCIALISMO .. CARLO MAX DEL SIGLO XXI aqui se cree que todo el tiempo están en carnaval, cubriendose con el manto de la hipocrescia y sacandole punta a una bola de billar,,,,,,pila …pila ,…ojo visor con las trabajadores y cursantes de las MISIONES….. LIDERES DE P:D:S:A…ALCALDIA…..I:V:S:S y todo espacios públicos pertenecientes a nuestro . SISTEMA BOLIVARIANO .. Alli queda eso pa´lante y pa´lante mas nada…… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……vENCEREMOS,,,,,,,,,

2.Oct.2010 03:52 pm
ROBINSON HERNANDEZ (Bolivar) dijo:

lo que ha pasado en ecuador, es una clara advertencia de que el imperio no escatima efuerzos para destabilizar gobiernos progresistas y utiliza todos los medios para tal objetivo,esto deben verlo con mucho cuidado todos aquellos que se pueden prestar para los propositos imperiales,por que una vez utilizados y haber fracasado en el intento,como siempre sucede y sucedera,son dejados como cualquier objeto que no sirvio para el objetivo buscado.el pueblo latinoamericano desperto y no permitira junto a las fuerzas armadas patrioticas, las pretenciones imperialistas como en epocas anteriores. a si que ojo pueblo venezolano vamos con todo y donde sea a defender el proceso BOLIVARIANO.

2.Oct.2010 04:32 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Gracias a Dios y al pueblo latinoamericano que salió a las calles y se pronunció en contra del golpe de estado que se gestó en Ecuador,los policías ecuatorianos mal influenciados por la ultra derecha de su país fueron capaces de cometer atrocidades, actos malvados, condenados por la comunidad americana pensante y amante de la paz. Que todos esos actos cometidos por los ultra derechistas sirvan de lecciones para que permanezcamos unidos y cada día nos hagamos mejores combatientes,sigamos el ejemlo de nuestro Libertador Simón Bolívar y el de nuestro guerrillero heróico»EL CHE». Siempre en pie de lucha.

2.Oct.2010 05:29 pm
alirio silva (Yaracuy) dijo:

Una leccion mas se le ha dado a los gorilas golpistas, que trataron de romper el hilo constitucional del hermano pais sobeano del ecuador y una derrota al imperio norteamericano que solo quieren seguir robarnos nuestras riquezas naturales.. si dios quiera, algun dia desapareceran esas lacras de gobiernos oportunistas que solo dejan miserias y guerras donde meten sus narices, y mucho cuidados compatriotas para el proximo venidero 2010, preparemonos desde ahora y no esperemos el ultimo dia para trabajar el dia de las reecciones que ya se aproximan de nuestro comandante chavez, a trabajar ya…..patria, socialista o muerte

7.Oct.2010 03:56 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

VOY A SER MÁS QUE CONCISA: VIVA EL BRAVO Y AGUERRIDO PUEBLO ECUATORIANO, VIVA EL PRESIDENTE CORREA CON SU ACTITUD VALIENTE Y DE HOMBRE QUE AL IGUAL QUE NUESTRO ADMIRADO MÁRTIR SALVADOR ALLENDE, PREFERÍA LA MUERTE ANTES QUE CLAUDICAR ANTE UNOS VÁNDALOS QUE VENDIDOS, PRETENDÍAN ASESINÁRLO. VIVAN LOS PUEBLOS QUE SE NIEGAN A SER VASALLOS Y COMO DIJO EL CHÉ «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve