Noticias

31.May.2017 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: @hugbelpsuv

Foto: @hugbelpsuv

Prensa PSUV.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, invitó a todo el pueblo venezolano a inscribirse en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues contará con 545 venezolanas y venezolanos electos de manera universal, directa y secreta.

Durante su intervención en la gran marcha antiimperialista, el dirigente nacional expresó que la Constitución del año 1999 es participativa y protagónica, “hoy se abren las puertas para una nueva esperanza, para la paz del país. Invitamos a todos los venezolanos, todo el que quiera, el que crea que pueda hacer aportes para la Asamblea Nacional Constituyente, inscríbase, no hay de limitaciones de ningún tipo”.

Asimismo, dijo que los venezolanos quieren la paz y por eso, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la Constituyente que debe servir para avanzar.

En cuanto a la negativa de participación de algunos sectores de la derecha venezolana en la ANC, el dirigente nacional expresó que la derecha le tiene miedo al debate.

“Quisiéramos ver a la oposición debatiendo, quitándole las pensiones a los adultos mayores y decir que no tienen derecho, ellos quisieran que hubiese impunidad absoluta y no hubiese justicia (…) Queremos que con la ANC se le devuelva la paz y la estabilidad al país”, indicó.

Manifestó que Venezuela es el centro del debate mundial porque  el imperio norteamericano no ha podido, ni podrá. “Aquí hay un pueblo soberano e independiente, el mundo tiene claro quien está utilizando la violencia en Venezuela”, aseguró.

Por otra parte, destacó que es sospechoso que para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro no sea importante lo que está ocurriendo en Brasil, Colombia, los asesinatos en México y lo que ocurre en Argentina con la violación de derechos humanos.

“Es impresionante el ensañamiento contra el país, pero lo que está ocurriendo en el país es un proceso inédito. Nosotros somos vanguardia, Venezuela es ejemplo para el mundo y será ejemplo para los pueblos que deseen ser libres”, agregó.

Finalmente, añadió que la oposición no tiene control de los grupos violentos que ellos mismos armaron: “la violencia en la oposición llegó para quedarse porque es su condición de vida política. Le pedimos a los venezolanos que tengan conciencia que no apoyen la violencia, nosotros vamos por el camino correcto para que se imponga la paz verdadera”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve