Noticias

4.May.2015 / 06:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió este lunes “unidad y ética entre los precandidatos revolucionarios que el próximo 28 de junio se medirán en las primarias de la tolda roja.

Cabello, durante una reunión con los precandidatos del PSUV realizada en el Teatro Teresa Carreño, exigió que estas elecciones se conviertan en una práctica real de alta ética y moral revolucionaria.

“Debe haber una lealtad absoluta -entre precandidatos-; no puede haber dudas de ninguna naturaleza”, dijo el líder revolucionario, al tiempo que agregó que a aquellos que resulten electos se les exigirá no incurrir en grupos, pues, “el único grupo que existe es el del Comandante Chávez, el del Socialismo y el del chavismo (…) Unidad por sobre todas las cosas”.

Advirtió que la construcción de grupos, para favorecer o debilitar a algún candidato, a la larga atenta contra la Revolución Bolivariana, por lo que llamó a no permitirlo “porque la Revolución Bolivariana debe transcender a las nuevas generaciones. No podemos permitir que exista ningún vicio porque estaríamos haciéndole un gran daño a la Revolución”.

De igual forma, señaló que no debe haber candidatos favorecidos, “las bases tienen que ir a votar de manera libre, sin ningún tipo de presión; eso garantizará tener una Revolución fortalecida”, afirmó el Primer Vicepresidente de la tolda roja.

También subrayó que nadie “con cargo de ningún tipo” puede valer sus influencias para favorecer a algún candidato. “Vamos a estar muy alertas que no exista ningún desvió de los principios revolucionarios contemplados en el Libro Rojo”.

“No estamos construyendo un partido para ganar una elección, sino para hacer una Revolución, y una Revolución se construye con ética principios y valores”, aclaró el dirigente nacional.

Le comunicó a los que intentan intervenir en las imposición de candidatos que “dejemos que el pueblo se exprese libremente, dejen al pueblo que vaya y vote por quien quiera votar, porque el pueblo es sabio y paciente. Y es ahora gracias a la Revolución que el pueblo puede votar por el candidato de su preferencia”, sentenció Cabello.

Precandidatos que no resulten electos deben incorporarse al Comando de Campaña

Cabello informó que una vez estas elecciones primarias finalicen todos los precandidatos deben incorporarse al Comando de Campaña del candidato electo para garantizar el triunfo de la Revolución.

“Quien no lo haga así está teniendo una actuación contrarevolucionaria”, afirmó el dirigente nacional.

“Nosotros necesitamos una Asamblea Nacional (AN) que rompa con la estrategia que tiene la oposición de ir a la AN para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro -destacó Cabello- tenemos que garantizar la paz de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve