Noticias

20.Jun.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró que de acuerdo a Los Estatutos del Libro Rojo, firmado por Hugo Chávez, el Congreso Nacional no es para elegir autoridades, en él sólo se elige al presidente del Partido.

Señaló que en el III Congreso del PSUV se discutirán una serie de planteamientos y para ello, el Partido realizó un cronograma que se ha venido cumpliendo, y de acuerdo a lo planificado y a Los Estatutos, “no es en este Congreso donde se van a designar a las autoridades estadales, municipales y parroquiales -recalcó- no, ese es otro proceso, ahí no es donde se van a escoger”.

Durante un encuentro con las 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Nueva Esparta, Cabello reiteró que los participantes son delegados al Congreso, pero no van a elegir quiénes serán los del equipo político estadal, porque eso le corresponde a las bases”, agregó Cabello.

Asimismo, destacó el artículo 29 de Los Estatutos que señala que el presidente o presidenta del PSUV constituye la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del Partido, es designado o designada por el Congreso socialista y tiene las máximas funciones de control.

Añadió que el Congreso tiene que servir para unir el proceso revolucionario: “Nosotros debemos estar reunidos alrededor del liderazgo del compañero Nicolás Maduro, para ayudarlo desde la presidencia de la República para que la Revolución Bolivariana se consolide”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve