Noticias

24.Oct.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube
Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre la sesión de la Asamblea Nacional realizado el pasado domingo la cual calificó de intento de Golpe de Estado.

“Durante la sesión del día de ayer (domingo) la oposición tenía previsto aprobar un acuerdo que desde el punto de vista jurídico no tenía ninguna validez… Pero tiene el efecto político de causar intranquilidad y temor en nuestro pueblo”, expresó Cabello.

Añadió que durante esa sesión parlamentaria un grupo de venezolanos decidió entrar a la AN porque allí se estaba gestando un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, la Constitución y todos los venezolanos.

Cabello agregó que aunque los dirigentes de la oposición “no tengan el valor y el coraje” de asumir la acción como un intento de golpe de Estado, efectivamente eso fue.

Añadió que cuando los dirigentes opositores vieron al pueblo en el parlamento “entraron en temor y abandonaron el lenguaje agresivo”.

Sin embargo, los opositores culminaron la sesión aprobando el reglamento e intentando seguir adelante con el golpe de Estado y “llegar a donde ellos quieren llegar que es el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro diciendo que es abandono el cargo”, detalló.

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

“Si a alguien podemos acusar de abandono de cargo es quienes presiden la AN”

“Bien difícil para una Asamblea Nacional demostrar que un presidente abandonó el cargo, más un Presidente que en este  momento está en una gira internacional que lo ha llevado a varios países y acaba de ser recibido por el Papa en Roma”, opinó el primer vicepresidente del PSUV.

Al referirse al supuesto abandono del cargo por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó: “Si a alguien podemos acusar de abandono de cargo por ineficientes es a esa Asamblea Nacional que en diez meses no han hecho absolutamente nada”.

Alertó que la oposición venezolana “se proponen declarar abandono del cargo del Presidente, para ellos, me imagino, nombrar un Presidente nuevo”. Ante ellos expresó que “nosotros estamos deseando desde el PSUV, que lo hagan porque eso nos permitirá actuar legalmente de acuerdo a la Constitución”, añadió.

“Los revolucionarios no se dejarán tumbar”

Cabello reiteró tal como lo hizo el pasado sábado, durante la rueda de prensa del PSUV, que los revolucionarios no se dejarán tumbar “esperamos que eso les quede grabado”, expresó.

Agregó que el sector revolucionario responderá a la oposición con las mismas armas que ellos utilicen.

De igual forma, Cabello rechazó las declaraciones acusatorias contra el pueblo que entró el pasado domingo al parlamento.

Expresó que acusaron a todo al pueblo, incluso a Jorge Rodríguez y a los diputados del Bloque de la Patria de dirigir a las personas que ayer entraron a la AN, ante ello apuntó: “No, eso fue un pueblo espontaneo, Jorge Rodríguez y nuestros diputados entraron para calmar los ánimos y buscar la paz. Ahora lo que le queda claro a la oposición que los únicos que pueden pararse al frente del pueblo y hablarle somos nosotros -advirtió a la oposición- no provoque al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve