Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, expresó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ratifica con su presencia en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el ideal del comandante Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria, sobre preservar el clima y cambiar el sistema.

Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional aseveró que el principal objetivo de la presencia del Gobierno Bolivariano en esas instancias es que se escuche la voz de Venezuela.

En el mismo orden de ideas, manifestó que la salvación del planeta y de la especie humana está plasmada en el Plan de la Patria, legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

«Se burlaron del Comandante Chávez cuando lo puso en el 5to objetivo de nuestro Plan de la Patria trabajado por el Comandante de su puño y letra, fue el presidente Chávez el que se empeño en eso y luego el presidente Nicolás Maduro lo ratificó en el Plan de Gobierno presentado ante el CNE, de igual manera la derecha se siguió burlando. Hoy de seguro no se burlan cuando ven al presidente Maduro en esa Cumbre de Presidentes», dijo.

Cabello indicó que en la COP27 no hay arroceros, «los de Narnia no pueden ir, ni asomarse por ningún lado”, esto en relación a Juan Guaidó.

Afirmó que la participación del presidente Maduro ratifica el compromiso de Venezuela con la ejecución de políticas para la preservación del medio ambiente.

Resaltó que es importante ponerle el ojo a los «mayores destructores del medio ambiente en el mundo que no hacen nada por cuidarlos, en este caso Estados Unidos y la Unión Europea».

Finalmente, subrayó que en el tema climático en Venezuela cobra singular importancia, porque parte de la guerra de EEUU y sus aliados contra el país es por los recursos naturales.

«Si nosotros fuésemos un gobierno entregado al imperialismo ni nos vieran, nos tratarían con mano de seda, pero como hemos dicho que Venezuela quiere administrar su petróleo, su oro y su agua, estas potencias del mundo creen que pueden venir a imponernos a nosotros sus razones políticas y económicas», indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve