Noticias

27.Jun.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este sábado, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de campaña ‘Corazón de la Patria’, Jorge Rodríguez, criticó que los dirigentes de la oposición venezolana se opongan a las normativa de paridad de género para las elecciones parlamentarias aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No pueden estar en contra de una medida que busca restituir la justicia. Ustedes ven cómo la derecha dice que no está bien, que las mujeres no pueden ser tratadas de forma igualitaria”, enfatizó Rodríguez.

En este sentido, cuestionó a quienes están en contra de que exista paridad de género, “las mujeres y hombres tenemos los mismos derechos ante la Constitución de la República”.

A juicio del jefe de campaña del PSUV,  la derecha ha emprendido una campaña contra la participación política igualitaria porque en menos de 5% de sus planchas están presentes las mujeres.

“¿Cómo es posible que estos partidos misóginos estén manejados exclusivamente por hombre y se opongan la paridad?”, se preguntó Rodríguez.

Comparó el comportamiento de la derecha venezolana con el de los partidos políticos de inicio del siglo XX en la que los hombres se oponían al derecho al voto de las mujeres y de los esclavos.

Rodríguez afirmó que esta normativa de igualdad de género en la participación política representa un avance histórico y además destacó que “la mitad de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela en los 87 circuitos del país, son mujeres”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve