Noticias

13.Oct.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó que la derecha venezolana insiste en manchar y obstaculizar el normal desenvolvimiento de la contienda electoral del 6 de diciembre, negándose a firmar un documento de compromiso por la paz y de reconocimiento de resultados electorales.

«Incluso en guerras abiertas se firman algunas normas de convivencia y de desarrollo de esa contienda armada”, apuntó Rodríguez en referencia a la solicitud de firma de un acuerdo que hiciera el Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que la oposición venezolana a través de sus voceros Jesús ‘Chuo’ Torrealba y (Henry) Ramos Allup,  señaló que no va a firmar ningún compromiso para acatar los resultados electorales y al tiempo aseveró que eso es necesario.

«El GPPSB  junto a todos sus partidos aliados le propusieron dicho documento al CNE, porque ya el pueblo de Venezuela está harto de la violencia por razones políticas que siempre tiene su protagonismo en la derecha venezolana», expresó.

Aseveró que lo único que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le exige al Órgano Rector  en base a la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro es que todos los partidos de la alianza perfecta inscritos acudirán a la hora y el día que el Poder Electoral disponga a firmar ese compromiso de respetar los resultados y de comprometerse con la paz de la República.

“Ya hemos notado eventos terroristas contra nuestro sistema eléctrico en el estado Táchira y Carabobo, qué ganaban con quemar la casa de Guzmán Blanco, un lugar para la cultura, el deporte, con su infocentro y biblioteca. Ya basta de llamar a la salida que implica motorizados estrangulando atentados contra transportistas, contra niñas y niños», manifestó.

Por otra parte, mencionó que  Torrealba expresó en un artículo publicado el pasado sábado que van a obligar a firmar al gobierno venezolano a que respete y no con un documento si no con el pueblo movilizado, termina manifestando que saldrán la madrugada del 6D a defender y cobrar esa victoria.  “¿Cómo las  vas a cobrar  Torrealba, cuántos muertos cuesta esa salida?”.

Finalmente, Rodríguez exigió a la oposición que se mantenga dentro de los causes que la Constitución y la democracia establece, “no vamos a tolerar que se vuelva a desatar la violencia queremos la paz”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve