Noticias

30.Ago.2014 / 08:02 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Delegadas y delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debatieron en mesas de trabajo por regiones la caracterización, planes y componentes que debe tener el Sistema de Formación Socialista, así como la articulación de todo ese trabajo a través de las acciones del Partido.

Para Luis Gamboa, delegado del municipio Guacara por el estado Carabobo, el proceso de formación debe ser inédito porque a su parecer, si se quiere transformar la sociedad, se debe comenzar por cambiar la conducta del movimiento revolucionario del PSUV y adaptarlo a la concepción socialista para desaprender los valores capitalistas.

“Se trata de construir el Sistema de Formación Socialista desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que debe tener suficiente agilidad en su metodología para adaptarlo a las situaciones que estamos viviendo en todo el país”, manifestó Gamboa.

Asimismo, mencionó que es necesario que se ejecute un plan de formación que profundice el conocimiento teórico para entender las situaciones políticas del Sistema Socialista y que sea revisado permanentemente para compaginar la teoría y la práctica.

Por su parte, Juan Perozo, delegado por el municipio Libertador y alcalde de dicha jurisdicción, manifestó que el Sistema de Formación debe ser creado en conjunto y están convencidos de que con el tema de la soberanía, autodefensa y la Unidad Cívico-Militar que creó el Comandante Hugo Chávez podrán construir un sistema estable que no va a correr los riesgos de un golpe de Estado porque tienen un sistema político incorporado a la lucha de calle..

Igualmente, el coordinador estadal del PSUV, Héctor Agüero, expresó que en las mesas de trabajo los delegados discuten cómo debe ser un cuadro revolucionario y la consolidación del legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, luego un relator presenta su trabajo y se obtienen las conclusiones que serán transmitidas a las UBCh para compartir la información ideológica con las bases del Partido y darle continuidad al III Congreso.

Delegados de Aragua afirman que Sistema de Formación es una ventana para que el pueblo exprese sus necesidades

“La posibilidad de que las delegadas y delegados puedan aportar la construcción de un sistema de formación socialista, es la ventana para que el pueblo vea expresada sus necesidades, potencialidades y respuestas a cada uno de los problemas que enfrentamos en los distintos niveles de gobierno, asumiéndolo como un espacio para garantizar el poder y avanzar en la solución definitiva de esos problemas”, así lo manifestó Juan Carlos Luna, delegado por el estado Aragua.

Mencionó que el pueblo revolucionario está viviendo un proceso trascendental dentro de la historia política del PSUV, y que dicha organización ha dado un paso gigante en ese proceso de madurez, crecimiento y fortalecimiento de toda su estructura, asumiendo el hecho ideológico como fundamental para avanzar en la concreción de objetivos y metas que se han trazado en la Revolución Bolivariana.

Magaly Figuera, alcaldesa y delegada por el municipio José Rafael Revenga, expresó que las delegadas y delegados han trabajado arduamente en las propuestas para la conformación del Sistema de Formación Socialista desde su enfoque filosófico, contenido, objetivos principales, articulación Partido-Gobierno y cómo trabajar esa formación de la mano con las UBCh.

“Estamos partiendo de la experiencia de todos los que estamos en el I taller y seguros que de aquí saldrá una propuesta que cristalizará y pondrá en práctica al Sistema de Formación Socialista para avanzar en la concreción de ese espacio de la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Yaracuy se compromete en garantizar la permanencia de la Revolución en el tiempo

La delegada por el municipio Peña del estado Yaracuy, Milena Hernández , destacó que el Sistema de Formación es importante y necesario para garantizar una militancia formada y comprometida para la permanencia de la Revolución en el tiempo.

“Estamos proponiendo la consolidación de un Sistema de Formación que nos permita hacer énfasis en la preparación de esos camaradas que formarán parte del gobierno regional y municipal que hacen la lucha social en sus propias comunidades porque ellos son los que tienen que ir enamorando a todas aquellas personas que todavía no conocen o que están reacios a la transformación social que hemos propuesto desde el PSUV”, enfatizó Hernández.

En este sentido, manifestó que la militancia debe ser la máxima defensora del proceso revolucionario y la ideología que se impulsa a través del Árbol de las Tres Raíces y los pensamientos de Hugo Chávez sean la base fundamental de la visión en Venezuela.

 

Comentarios

31.Ago.2014 12:24 pm
Iliana Billanchiny (Zulia) dijo:

Considero que la educación es la base fundamental para llevar con punta de lanza al socialismo bolivariano sin eso no es posible, tengo la firme certeza que nuestra delegada guerra socialista del Mcpio San Fco, exponga temas que fortalezca la unidad y soluciones en esas mesas importantes para ntro partido, los felicito x ese gran logro adelante la lucha es grande y si el trabajo es pura falacia entonces decimos con dijo Bolívar; «Hemos arado en el mar», los esfuerzos de ntro presidente eterno Hugo Chávez estaría inmerso en esas proféticas palabras y no los vamos permitir
La lucha sigue la Revolución continua y Chávez seguirá guiándonos en cada uno de los que cumplimos hasta ahora con su trabajo y mas trabajo adelante seamos dignos de llamarnos Chavista camaradas hasta victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve