Noticias

4.Sep.2011 / 12:03 pm / 3 Comentarios

El periodista aseguró que la derecha entregó al país a experimentos terribles

Prensa RNV.- El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, expresó que la experiencia de la derecha venezolana recubierta con el celofán de la democracia representativa en la cuarta República, fue el «caldo de cultivo del origen de toda la onda represiva que se expandió por la región».

Enfatizó que lo que más condena a esta derecha, es que pusieron al país al servicio de una experiencia «sórdida y terrible» que provocó miles de desaparecidos y muertes en toda la región Latinoamericana.

Durante el programa, La Librería Mediática, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), Rangel recordó algunos hechos ocurridos durante el mandato de Raúl Leoni, que recoge en su libro Expediente Negro. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentó que durante la cuarta república en el país, grupos de represión y seguridad eran utilizados para torturar y desaparecer a cientos de venezolanos.

«Es la etapa sombría en que el jefe operativo de la Digepol era Luis Posada Carriles, es decir en esa época se produce la «cubanización», de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado. Aquí la oposición habla de la «cubanización» de Venezuela porque vienen médicos y expertos cubanos ayudar en medicina y cultura, pero en la cuarta república venía la canalla cubana a dirigir los grupos de represión y seguridad a torturar a los venezolanos», indicó.

 

Comentarios

5.Sep.2011 06:35 am
Alfredo (Distrito Capital) dijo:

Hay que darle toda la informacion el pueblo joven de los hechos ocurridos en esa epoca, donde se violaban, los derechos humanos.Donde se persegian y desaparecian a periodistas,politicos que no estaban de acuerdo con el regimen.
El pueblo prohibido olvidar!

5.Sep.2011 09:38 am
EUCLIDES LUNA (Zulia) dijo:

Es indudable que estos sectores de la cuarta república saben muy bien manipular a la opinión publica en donde le hacen creer al pueblo en general de que ellos si son eficientes en lo que se trata de soberanía, lamentablemente muchos jóvenes que no conocen nuestra historia caen en el juego sucio de su manipulación y llegan a creer de sus medias verdades. En los gobiernos adeco copeyano se desaparecieron a muchos luchadores sociales y los medios de comunicación para ese entonces callaban, hoy esos mismos medios se rasgan las vestiduras exigiendo derechos humanos.

Patria socialismo o Muerte venceremos.

5.Sep.2011 10:23 am
Rosa Elena Rodríguez Amundaray (Monagas) dijo:

Es cierto, muchos integrantes de la MUD no quieren que les recuerden la historia de todas las vagabunderías que ellos hicieron en la cuarta República, persiguiendo, torturando y desapareciendo a quienes teníamos una ideología diferente a ellos…Se daban a la tarea de indagar incluso donde vivían nuestros familiares para intimidarlos, su cobardía no tenía límites, se creían dueños de la vida de las personas, además, cuando querían destruir a una persona moralmente, le inventaban un expediente y lo buscaban en sus casas para llevarlos presos, sin derecho a defenderse… ellos no respetaban nunca los derechos humanos de las personas… por eso está prohibido olvidar… no volverán… Independencia socialista, viviremos y venceremos…SALUD PARA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve