Noticias

18.Dic.2012 / 08:09 pm / 42 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra estable, luego que el pasado lunes le fuera diagnosticada una infección respiratoria «que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada».

En un comunicado, leído por Villegas, se especificó que el Mandatario debe guardar reposo absoluto en los próximos días.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La condición general del Comandante Presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.

De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el Presidente Chávez el pasado 11 de diciembre.

Finalmente, el equipo médico ha informado que el Presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 18 de diciembre de 2012

 

Comentarios

18.Dic.2012 08:28 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!GRACIAS MI DIOS QUE SIGA MEJORANDO «COMANDANTE!!!!VENEZUELA LO NECESITA!!!AHORA MAS QUE NUNCA!!!VIVA HUGO CHAVEZ FRIA!!!!

18.Dic.2012 08:39 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

Dios te dara una nueva victoria ya veras mi amado comandante , trabajamos duro para la batalla , salimos victorioso y aun asi es imposible una sonrisa sin ver tu rostro, te queremos , te amamos, seguimos ayunando y orando por tu recuperacion y sabemos que dios nos acompana como siempre , recibe mil bendiciones y mil besos y abrazos para ti de parte de quienes te amamos

18.Dic.2012 08:40 pm
joel rivas (Guárico) dijo:

chavez vivira por el futuro de nuestra patria unidad y mas unidad para con el comandante

18.Dic.2012 08:43 pm
maria maestre (Monagas) dijo:

Padre celestial te misericordia de mi presidente, ayuda lo a salir de este momento tan malo, lo necesitamos sano y fuerte como lo es mi viejo, estoy muy triste por mi presidente, Dios cuidallo señor.

18.Dic.2012 09:10 pm
yaimar oliveros (Aragua) dijo:

Que la virgen del valle te cubra con su manto sagrado…. Al igual que Bolívar eres el hombre de las dificultades! Y como otras veces saldrás bien librado!! Te necesitamos!!!! Vivirás! y Vencerás Hugo Chavez! Eres el mas grande te todos los grandes! Hombres como tu nacen cada 1000 años! Que Dios te Bendiga siempre!!!!!!!!!!!!

18.Dic.2012 09:14 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

DIOS PADRE CELESTIAL TU QUE MANDASTE A TU HIJO JESUS A SACRIFICAR SU VIDA POR EL DESVALÍDO, IGUALMENTE EL COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ VINO A ESTE MUNDO A SACRIFICAR SU SALUD, A DAR EL TODO POR EL TODO POR SU PUEBLO VENEZOLANO SIN MIEDO, A SABIENDAS QUE LOS IMPERIALISTAS CAPITALISTAS PODÍAN INTENTAR CONTRA SU VIDA EN CUALQUIER MOMENTO. DIOS TEN MISERICORDIA DE EL, AYUDALO Y ASI NOS ESTAS AYUDANDO A TODOS NOSOTROS Y EN ESENCIAL AL VULNERABLE. FE FE FE EN DIOS NAZARENO Y MÁS NADA AMÉN. ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!! ¡¡¡CHÁVEZ NUESTRO AMOR ES INFINITO!!!

18.Dic.2012 09:37 pm
Belkis (Aragua) dijo:

Por favor dejenlo descansar! No lo agobien con ninguna noticia! Se preocupa! No tiene descanso! Se los ruego dejenlo trankilo! Reposo absoltooooooooooooooooo. Diosito cuidalo por favor!! Dale fortaleza! Te queremos Presidente!!

18.Dic.2012 09:44 pm
Marina Narvaez (Nueva Esparta) dijo:

Fuerza Presidente con el favor de Dios y la Virgen del valle todo saldrá bien amen y que Así sea aquí lo esperamos todos de corazón

18.Dic.2012 09:48 pm
Diana Vergara (Mérida) dijo:

Salud y mucha vida para usted presidente, Venezuela lo espera sano y reconfortado para seguir, el camino esta cada dia mas abonado y consolidado….

18.Dic.2012 10:13 pm
MARIA (Anzoátegui) dijo:

saludos mi Presidentes, CON TODO LO QUE USTED A HECHO POR NOSOTROS » EL PUEBLO » DIOS Y LA VIRGEN LO VA SANAR . BESOS

19.Dic.2012 12:21 am
eloy pinto noguera (Aragua) dijo:

que el manto de la virgen d loreto lo cubra con su manto y lo ayude a sanar ,mi presidente con usted para siempre para seguir consolidando el socialismo en venezuela y toda america abrazos le desea su fiel guardian y rodilla en tierra para lucha por la victoria independencia y patria socialista viviremos y veceremos dios nuestro señor lo levante y lo guie amen

19.Dic.2012 06:16 am
Neurys Contreras (Bolivar) dijo:

Gracias a Dios nuestro presidente esta mejorando!!! Dios es grande y poderoso y sabe que su pueblo lo espera.. Muchas Bendiciones para usted comandante Chavez.. FUERZA!!!!!

19.Dic.2012 07:07 am
MIGUEL RAMIREZ (Portuguesa) dijo:

mi comandante.dios te curara,el cuepo de Bolivar esta contigo como lo estamos todos los venezolanos,Aqui si cabe la frase NECESARYO ES VENCER.

19.Dic.2012 07:23 am
victor (Lara) dijo:

Oremos a nuestro padre DIOS TODOPODEROSO día a día por la salud absoluta de nuestro ejemplar PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL COMANDANTE DEL AMOR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS AMEN.
Ahora mas que nunca ! Sus compañeros de trabajo -nuestros dignos funcionarios públicos- tiene el honor ! De demostrarle a la patria y al mundo, lo hermoso que es vivir en SOCIALISMO.
Aquellos que lo hagan ! Sufrirán las consecuencias de su mal proceder, aquí en la TIERRA como castigo divino AMEN.
VIDA Y SALUD para EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.
VENCEREMOS !

19.Dic.2012 07:47 am
ALBA BOLAÑO ZULIA (Zulia) dijo:

MI COMANDANTE…. USTED ESTA SANO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR SIEMPRE.

19.Dic.2012 07:59 am
mariela (Trujillo) dijo:

Dios bendito cuida mucho a mi presidente de verdad te lo pide todo el pueblo de Venezuela es necesario que continúes la revolucion que empezaste ya que no es lo mismo sin tu presencia nos hace falta ver tu rostro. Tu vigor tu fuerza.tu corage tu energía p residte Venezuela te ama te espero que te recuperes prontamente que viva Chávez presidente de 800000millones de venezolanos que lo esperan aqui en su casa Venezuela

19.Dic.2012 08:16 am
jose cañizales CHACAO (Miranda) dijo:

TODO EL PODER DE DIOS PARA LA SANACIÓN DE NUESTRO LÍDER EL COMANDANTE CHAVEZ, TIENES UN PUEBLO QUE TE AMA TE QUIERE Y TE ES LEAL, QUE EL PODER DEL TODO PODEROSO TE ACOMPAÑE.Y PEDIMOS EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCIL MUCHA UNIDAD EN EL PUEBLO DEL COMANDANTE QUE ES VENEZUELA.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

19.Dic.2012 08:31 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Tenemos fe en los médicos que están a la cabecera del comandante Chavez y sabemos que tanto Venezuela como los países de América Latina y Central necesitan de su valentía y coraje para enfrentarse a los poderosos del mundo que hacen la guerra para vender sus armas maquiavelistas.
Todo el mundo ora por el comandante desde el niño que va a la escuela hasta el adulto mayor, que quieren y aman al Presidente. Fui testigo de mesa y vi como un niño le decía a la mama y le preguntaba ¿Vas a votar por Chavez mama? ella le decía hijo aquí eso no se dice y el niño le contesta no madre yo quiero votar por Chavez, a lo ultimo nos pidió que le mojaran el dedo y lo hicimos como parte de la cultura democrática y participativa. Esto nos demostró y nos convenció que nuestro Presidente, Comandante en Jefe es el líder de la nueva generación del 2021.
CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.

19.Dic.2012 08:35 am
JOSE (Falcón) dijo:

PALANTE MI COMANDANTE, USTED ES UN LUCHADOR AGUERRIDO, VIVA LA REVOLUCION!!!

19.Dic.2012 08:40 am
Rosana Gomez (Zulia) dijo:

Mi presidente Hugo que Dios y la Virgen te protejan siempre y te cubren con su manto y su sangre preciosisima y divinisima para q superes todos esto mi presidente te amo con todo mi corazon cuidate para que esten pronto con nosotros.

19.Dic.2012 08:44 am
Rosana Gomez (Zulia) dijo:

Mi presidente para ti deseo lo mejor de este mundo Salud y vida le pido todos los dias a mi Dios que te sane en el nombre de Dios yo te declaro sano de todo Amen

19.Dic.2012 10:02 am
Elizabeth Cova (Sucre) dijo:

Alabado sea nuestro Señor Jesucristo, a El oramos sin cesar para q nuestro presidende se siga recuperando rapido, presidente lo queremos mucho y lo esperamos en su patria venezuela no deje de orarle al Dios todo podereso q todo lo puede para q lo sane porq Dios no rechazo un corazon contristo y humillado que pide clemencia por su salud.Dios lo siga cuidando y guardando.

19.Dic.2012 10:10 am
COROMOTO MENDEZ- (Táchira) dijo:

GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE. LA SANGRE DE CRISTO PURIFICA TU CUERPO PARA LA CURA TOTAL DE ESA HORRIBLE ENFERMEDAD DIOS SABE QUE TE NECESITAMOS, QUE TODAS LAS OBRAS QUE EL TE HA ENCOMENDADO TODAVÍA NO HAN CULMINADO. TE AMAMOS TE DESEAMOS MUCHÍSIMA SALUD PARA LA LUCHA DEL PROGRESO DE TODA AMÉRICA. DIOS ES PODER Y GLORIA. EL NOS HA DEMOSTRADO CON EL TRIUNFO QUE OBTUVIMOS ESTE DOMINGO ERES EL LÍDER DE ESTA REVOLUCIÓN. PORQUE NO SABEMOS QUE PASARA SI TU NO ESTAS AL FRENTE DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO SALUD, SALUD Y VIDA PARA CHAVITO TE AMOOOOOOOOOOOOOOO.

19.Dic.2012 11:27 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

que bueno saber que nuestro maximo lider esta mejorando, se que pronto lo tendremos para seguir la lucha socialista. recuperece comandante y vengace este 2013 repotenciado. Hasta la victoria siempre………………… Que viva 1000 mil años nuestro presidente…………………….

19.Dic.2012 12:00 pm
Aureliano Diaz Rueda (Colombia) dijo:

Presidente, el mundo te necesita por eso Dios te bendice y pronto estsras bién. cuidate.

19.Dic.2012 12:18 pm
juana romero (Falcón) dijo:

Dios una vez mas pongo en tus manos a Nuestro Lider Revolucionario Hugo Rafael Chavez Frias. Luego de haber trabajado en la 2da Batalla Perfecta del 16D, Donde obtuvimos 20 GOBERNACIONES BOLIVARIANA. TODO GRACIAS A SU Corazon manzo y Humilde y el Amor que expresa nos dejo trabajando para ese gran Triunfo.Damos gracias a Dios primeramente y luego a Usted PRESIDENTE porque a sido el maximo lider de nuestro pais Venezuela deseamos con mucho anhelo su regreso y que tenga una excelente recuperacion gracias a el Amor de Dios y de todos nosotros. Te deseamos todos tus hijos Revolucionarios y muy especialmente los de Mene Mauroa Estado Falcon.

TE AMAMOS PRESIDENTE BELLO.

JUANA ROMERO Y ARELYS NAVARRO.

MINAMB. MAUROA

19.Dic.2012 12:27 pm
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Mi querido Comandante y Presidente, no hay apuros tu salud es lo mas importante, tienes que estar fortalecido para el 10 de Enero, porque no le vamos a dar el gusto a esos desequilibrados mentales, que no desean y quieren que venezuela siga adelante y menos que tu esten al frente en esta nueva etapa. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!! PARA SIEMPRE NO NO NO VOLVERAN NUNCA MAS.

19.Dic.2012 12:42 pm
nersa peña (Mérida) dijo:

buenas tardes yo le ruego a dios por la recuperación de mi presidente hugo chavez fria y nos paguen aqui en merida

19.Dic.2012 12:46 pm
yanire Isea (Zulia) dijo:

A ti, señor que pasaste por este mundo sanando toda dolencia y toda enfermedad levanto mis suplicas ante ti, para que acompañes, protejas y sanes a nuestro querido presidente HUGO CHAVEZ.. bendice y guia las manos de todo su equipo medico.. llena de fuerza y valor a toda su familia para que ellos con su amor por el, lo ayuden a librar esta nueva Batalla..y protege a nuestra patria que en estos momentos es cuando mas necesitamos de tu legado» QUE DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE Y SALGAS RÁPIDO DE ESAS DOLENCIAS…

19.Dic.2012 01:19 pm
DANIEL RINCON(MARACAIBO) (Zulia) dijo:

UNIDAD UNIDAD Y MAS UNIDAD POR EL COMANDANTE VIVA CHAVEZ VIVA LA REVOLUCION !!!!!!!!!!!!

19.Dic.2012 01:21 pm
DANIEL RINCON(MARACAIBO) (Zulia) dijo:

#FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante #FuerzaYSaludComandante

19.Dic.2012 01:36 pm
Francisca (Zulia) dijo:

Sr Presidente, se que su estado de salud es de mucho cuidado, pero desde el Zulia (Maracaibo) no dejamos de orar por su pronta y total recuperación, esperamos que ud pueda estar en completa recuperación para poder encargarse el 10 de enero de su nuevo periodo de gobierno para que continué con su misión por este PAÍS. Dios le bendice . Feliz Navidad y Año Nuevo para Ud y su Familia!

19.Dic.2012 02:35 pm
Ysmeni León (Aragua) dijo:

BENDICONES, DESEANDO SU SANACION ABSOLUTA PARA LA GLORIA DE DIOS Y PARA EL BIEN DE SU PUEBLO EN LA CONCRECIÓN DEL PLAN DE LA NACION 2013-2019.
EL AMOR DEL PUEBLO QUIEN JUNTO A SU CONCIENCIA POLITICA (MADURADA GRACIAS A LAS ENSÑANZAS QUE DE USTED HA RECIBIDO) HA REFRENDADO EL PROYECTO DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO. VIVI CHAVEZ.

19.Dic.2012 02:37 pm
VICENTE ZERPA (Anzoátegui) dijo:

ADELANTE QUERIDO HERMANO CÚRATE TE NECESITAMOS, LOS POBRES TE NECESITAN, Y LOS RICOS TAMBIÉN, ELLOS AHORA VIVEN MEJOR QUE EN LA 4TA Y EL PUEBLO TAMBIEN, MIL BENDICIONES PARA TI, TODAS LAS FUERZAS POSITIVAS DEL COSMOS ESTÁN CONTIGO Y POR ESO SABEMOS QUE TE VAS A CURAR Y VENDRAS NUEVAMENTE AL LADO DE TU PUEBLLO, NO ES LA HORA DE QUE VALLAS A OTOS PREDIOD A SEGUIR REALIZANDO LA GRAN OBRA DEL GRAN ARQUITECTO. FALTA MUCHO POR HACER EN NUESTRO PLANETA Y ESPECIALMENTE EN NUESTRO CONTINENTE. TU ERES LA ESPERANZA DE MUCHOS EN EL MUNDO. MAESTRO ES PROHIBIDO ALEJARTE DE TU PUEBLO, LUCHA, LUCHA QUE FALTA MUCHO POR HACER. ESTAMOS MAS CERCA DE TI DE LO QUE TU IMAGINAS, MIL BENDIONES

19.Dic.2012 06:49 pm
ARACELIS MUÑOZ (Carabobo) dijo:

DIOS sabe que el es un hombre bueno que quiere ayudar a la gente , la oposicion tiene que entender que si el quisiera dominar a los venezolanos no le abriera los ojos dandole conocimiento de sus leyes y estudios , ya que un pueblo inculto cualquiera lo engaña y domina al contrario el quiere que nos preparemos y conoscamos mas de nuestros derechos los brutos son ellos

19.Dic.2012 06:52 pm
robert (Anzoátegui) dijo:

Hago un llamado a todos los Metafisicos en el pais y del mundo para que hagan decretos y tratamientos de Sanaciòn Divina para nuestro Presidente HUGO CHAVEZ que tanto lo necesita. En el nombre de la Divina Presencia YO SOY en Ustedes los invito a invocar las Llamas Violeta de la transmutaciòn, la Llama Verde de la Verdad y Sanaciòn y la Llama Rosa del Amor Divino que todo lo puede para comenzar desde este preciso momento la Sanaciòn y curaciòn de nuestro Presidente. A Ustedes, los Maestros Ascendidos y la Divina Presencia YO SOY que mora en Ustedes y en toda la Humanidad se les diò los conocimientos de la Sabiduria Divina entre ellas los decretos y tratamientos para sanar y curar toda enfermedad. Invoquen la Magna Presencia YO SOY en HUGO CHAVEZ para que comience la acciòn sanadora aquì y ahora y que sea autosostenida. Este llamado y este pedido lo hago en el nombre de la Divina Presencia YO SOY en Ustedes, hermanos Mtafisicos, muchas gracias. Ley del UNO.

19.Dic.2012 07:19 pm
robert beckembauer (Alemania) dijo:

Hermanas y hermanos Metafisicos demuestrense a Ustedes mismos cuanto han aprendido, cuanto han avanzado y hasta que nivel han llegado en asuntos de la Ley del Ser para que oren, para que activen las bendiciones de sanaciòn y curaciòn que la Divina Presencia YO SOY con muchisimo amor les diò y de esta manera trabajar para sanar, curar, restablecer y fortalecer completamente a nuestro Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS. Les recuerdo que el AMOR DIVINO, VIDA DIVINA, VERDAD DIVINA son 3 de los 7 Aspectos Principales de nuestro Padre celestial que tanto nos ama y que deben de poner en acciòn, pero yà. Metafisicos de VENEZUELA y del mundo, no ha sido ninguna casuslidad que hayan leìdo este mensaje.

19.Dic.2012 07:34 pm
robert beckembauer (Aragua) dijo:

Que la Divina Presencia YO SOY en HUGO CHAVEZ lo cubra, lo envuelva, lo proteja, lo sane, lo cure, lo restaure ly o fortalezca completamente aqui y ahora en este preciso momento. Pongo en las dulces manos de la Divina presencia YO SOY al hermano HUGO CHAVEZ para su total curaciòn. Y lo envuelvo y lo sello en un pilar de Llama Violeta al hermano HUGO CHAVEZ FRIAS para que el mal sea neutralizado completamente como cuadra a la Voluntad Divina de nuestro Padre celestial. porque la Voluntad del Padre es que manifieste vida en abundancia. Asi es y asi serà. Amèn. Damos gracias Padre Celestial. Y tambièn te damos las gracias a nombre de nuestro Presidente HUGO CHAVEZ .

19.Dic.2012 10:38 pm
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

Comandante Chàvez mil bendiciones, amen TQM

20.Dic.2012 08:41 am
silse (Lara) dijo:

mi comandante te envio todas las bendiciones deseando en nombre de mi familia y de los camaradas larenses que te amamos que mejores y regreses pronto…aqui esta un pueblo que te espera y que guardadra la patria de las manos asesinas y corruptas de la oligarquia…sanate tranquio que aqui estamos rodilla en tierra…tus camaradas mujeres como siempre haciendo el trabajo revolucionario y rodilla en tierra… te amamos chavez regresa pronto…estas bendecido por tu bondad y entrega a tu pueblo…
haz superado muchas pruebas y saldras de esta…

20.Dic.2012 11:28 am
Claritza Gonzalez (Táchira) dijo:

FORTALEZA MI COMANDANTE , RUEGO A DIOS PARA QUE SALGAMOS TRIUNFANTES DE ESTA BATALLA, LA LUCHA ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR SU SALUD EL PUEBLO LO NECESITA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARIA CON SU PODER DIVINO VAN A PERMITIR QUE REGRESE SANO PARA QUE CONTINUE CON SU GRAN MISION DE AYUDAR A SU GENTE . LO AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON REVOLUCIONARIO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE . BENDICIONES .

1.Ene.2013 07:36 pm
nerida betancourt (Apure) dijo:

FELIZ AÑOS PRESIDENTE QUE DIOS ME LO BENDIGA YO LE PIDO MUCHO AL ANIMA
MATA SILVA USTED SABE CUAL ES QUE ME LO PROTEJA MUCHO PORQUE
VENEZUELA LO NECESITA MUCHOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve