Comunicados / Militancia PSUV

12.Mar.2021 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se une a la celebración del hermano Pueblo de la República Federativa de Brasil, y de toda Nuestra América Latinocaribeña; con motivo de la decisión del Supremo Tribunal Federal de ese país de anular las acciones vinculadas con el juicio político contra el compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

Las hijas y los hijos del Padre Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, manifestamos nuestra inmensa alegría por una decisión judicial que acaba con lo que el indiscutible líder del Pueblo de Abreu e Lima ha calificado como la “mayor mentira jurídica en 500 años”; una mentira orientada a sacarlo del juego político y tratar de evitar que levante su voz digna contra el gobierno neofascista de Bolsonaro, responsable de acabar en muy poco tiempo con las conquistas sociales que durante las administraciones del Partido de los Trabajadores (PT) fueron alcanzadas por el Pueblo brasileño, quebrantando además la legalidad y la constitucionalidad democráticas, fracturando la integración latinoamericana e imponiendo mensajes de odio e intolerancia.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratifica su inquebrantable apoyo y solidaridad al hermano Pueblo de Brasil, y a la dirigencia y militancia del Partido de los Trabajadores (PT); al tiempo que, celebra que la verdad y la justicia prevalezcan sobre la mentira y persecución política auspiciada por la derecha contra Lula; y reafirma, en defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, y en consonancia con la férrea voluntad expresada por el compañero Presidente Nicolás Maduro, el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos Pueblos y organizaciones políticas, en función de continuar impulsando la unidad, la integración y la paz regional.

¡Viva Lula Libre!

¡Viva la amistad y solidaridad entre los Pueblos hermanos de Brasil y Venezuela!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve