Noticias

18.Jul.2018 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El pasado 04 de junio, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro anunció el inicio del IV Congreso de esta organización política en el marco del nuevo comienzo y de la renovación que ha planteado para la gestión de gobierno.

En todo el país, la militancia del Partido ha estado desplegada, debatiendo, discutiendo las siete líneas estratégicas orientadas por el Jefe de Estado para la profundización de la Revolución y la construcción del Socialismo Bolivariano.

Las mujeres del PSUV, siempre en la primera línea de batalla, se mantienen movilizadas de cara a lo que será el IV Congreso, pues tienen definidas cuáles son las propuestas desde este sector para aportar a la producción del país.

La vicepresidenta del PSUV para la Mujer, María León manifestó que realizar el Congreso en un ambiente de victoria política debe dar la fuerza para emprender la batalla económica hasta que se logre derrotarla.

“El congreso nos sitúa en la lucha mundial de los pueblos contra la opresión y por la construcción de una nueva sociedad. Es un gran orgullo saber que le podemos decir a todos los pueblos de la tierra que en Venezuela desarrollamos la más amplia democracia participativa y protagónica, y que estamos construyendo el socialismo feminista”, aseveró León.

Manifestó que rumbo al IV Congreso del PSUV, las mujeres han propuesto que la base del Socialismo Feminista es el artículo 88 de la Constitución porque al reconocer a la ama de casa y a los hombres que también hacen el trabajo del hogar como fuerza productiva, “las coloca dentro de la población económicamente activa y al cuantificar el producto de su trabajo podemos definir el aporte del ama de casa al producto interno bruto, y además el aporte de las mujeres que realizan la doble jornada”.

Señaló que la cuantificación de todo ese trabajo demuestra que las mujeres son las que hacen el mayor aporte a la riqueza de la patria.

Otro de los temas que está en discusión por las mujeres es la paridad, el 50-50 de participación en todos los cargos de elección popular.

“Hay que romper la educación en que las mujeres nos situamos en las carreras no duras. Hay un llamado a que las mujeres podamos ocupar distintas posiciones en la sociedad sin discriminación”, aseguró.

Expresó que otra de las propuestas está basada en el cumplimiento del artículo 76 de la Constitución de la República que otorga el derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos e hijas que se desea tener.

Estas tres tareas fundamentales corresponden al movimiento de mujeres, sin embargo, precisó que es necesario hacer un reconocimiento a las heroínas de la Patria, por eso se propuso que cada estado lleve a su heroína al Congreso.

Medidas

León expresó que en la parte económica del país tiene que haber una penalización de la guerra criminal “desatada por la oligarquía contra la alimentación de nuestras hijas e hijos, así como de las medicinas. Consideramos que no pueden ser medidas regulatorias sino medidas fuertes como la confiscación de los bienes de quienes especulan al pueblo.

Aseveró que el Presidente protege el poder adquisitivo del salario y de los hogares, por lo que hay que aplicar medidas punitivas contra quienes atentan contra los sectores populares porque son delitos de lesa humanidad.

“La guerra económica es considerada por las mujeres venezolanas como un crimen de lesa humanidad y así tiene que ser penalizada”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el congreso del PSUV debe tener como punto principal lo que ha propuesto el Presidente Maduro destacando la guerra económica.

“El  Presidente pidió al PSUV discutir dos tareas fundamentales: la economía y el socialismo, y nosotras planteamos que la principal discusión en el socialismo es la construcción del socialismo feminista que tiene como base el artículo 88 de la Constitución”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve