Noticias

8.Ago.2010 / 12:14 am / Haga un comentario

Hugo Chávez en el Pachencho Romero del Zulia

Prensa PSUV.- Un inclemente sol. Un fuerte aguacero. De todo aguantó disciplinadamente este sábado una masa de más 60 mil patrulleros y patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) de los estados que conforman la región occidental para ser juramentados por el Comandante Hugo Chávez Frías, quien aseguró que está dispuesto a retomar las relaciones con el nuevo gobierno de Colombia.

El estadio José “pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo se quedó pequeño para la maquinaria roja de los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón, Lara y la local Zulia, donde el presidente Chávez manifestó su disposición de sostener un encuentro, “cara a cara”, con el presidente electo del hermano país, Juan Manuel Santos.

“Creo que ha sido un éxito haber llegado hasta hoy sin males mayores. Estoy de acuerdo presidente Santos con un encuentro, cara a cara, en el marco del más profundo respeto, es lo único que nosotros exigimos, respeto a la Revolución Bolivariana , respeto a la soberanía de Venezuela, respeto a la dignidad de esta tierra de Bolívar”, enfatizó el Comandante Chávez.

Informó que instruyó al Canciller de la República , Nicolás Maduro, que solicitara una reunión con su par colombiana, Mariangela Holguín, y en ese sentido agregó que la respuesta fue positiva.

“Le dije a Nicolás que le transmitiera una invitación al presidente Santos. Si el no estuviera en condiciones de venir a Venezuela en los próximos días. Si él (Santos) no puede venir en los próximos 3 o 4 días, yo estoy dispuesto a ir a Colombia a una reunión con el nuevo presidente de Colombia”, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que apuntó: “Yo amo a Colombia”.

El líder de la Revolución Bolivariana espera que “en el marco del respeto” se pueda restituir lo que el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, destruyó: la confianza, señaló el Comandante Chávez. “Si no hay confianza no hay nada”, subrayó.

“Estoy dispuesto a que comencemos a reconstruirlas con mucho cuidado (las relaciones entre Venezuela y Colombia). Pero eso si le digo, el primer señalamiento irrespetuoso desde allá desde Colombia en relación a que nosotros aquí apoyamos el terrorismo o si permitimos la instalación de campamentos guerrilleros, todo se acabaría de inmediato porque nosotros merecemos respeto, respeto y más respeto”, reafirmó.

Juan Manuel Santos tomó posesión este sábado de la primera magistratura de Colombia, país que fue gobernado por Álvaro Uribe Vélez durante los últimos 8 años, donde se registraron masacres contra la población desplazada y se instalaron 7 bases militares norteamericanas en ese territorio.

“Le voy a decir a Uribe lo que le dije en México: vete al carajo” dijo el presidente Chávez, al tiempo que sentenció que su gobierno no tiene una agenda de guerra. “O mejor dicho si tenemos una guerra contra el hambre, la miseria, la exclusión, contra la desigualdad, contra la corrupción y la explotación del hombre por el hombre, la criminalidad, y en esa guerra podemos trabajar juntos”, afirmó

El Jefe de Estado refrendó la opinión del presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, quien señaló este sábado que había que retomar el sentido social de la política. “Al Gobierno de Colombia le extiendo esta mano. Si nuestra modesta experiencia de estos 11 años le sirve de algo al gobierno y al pueblo de Colombia, nosotros estamos dispuesto a la orden para cooperar”, consideró.

Maquinaria Roja

El presidente del PSUV reiteró que el 26 de septiembre está en juego la paz y la transición democrática hacia el socialismo. Recordó que la oposición es la quinta columna del imperio norteamericano y “pretende adueñarse de la patria de Bolívar”

“No podemos descuidarnos. La batalla terminará en la noche del 26 de septiembre cuando anuncien los resultados”, recalcó Chávez, quien además solicitó que la campaña que empieza el próximo 26 de agosto sea enmarcada en el contexto de la paz mundial, pues aseguró que el imperio amenaza con la expansión de su poderío bélico.

“Le pido a todos los jefes y jefas de los Comandos Bolívar 200 que le dediquen mucho trabajo a la organización, a la consolidación de cada Unidad de Batalla Bolívar 200 en cada centro electoral, esa es la unidad básica de la batalla electoral, batalla en la que se jugará el futuro de la Revolución Bolivariana ”, expresó

La región occidental concentra un total de 5 millones 730 mil 717 votantes que están inscritos en el registro electoral, además de 4 mil 334 Centros Electorales. Antes de la juramentación, los patrulleros y patrulleras ya estaban venían practicando la estrategia del 1 por 10, “para tocarle el alma al pueblo”

El presidente felicitó al estado Guarico por ser el estado que tiene actualmente más patrullas activadas, con el 97, 4 por ciento, seguido por el estado Vargas con el 96, 91 por ciento, Falcón en tercer lugar, Zulia en el cuarto lugar y en quinto lugar Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve