Noticias

6.Dic.2012 / 10:03 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha distribuido 100% del material electoral en todo el territorio nacional de cara a los comicios regionales que se efectuarán el próximo 16 de diciembre, informó este jueves Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa desde la sede del organismo, en Caracas, la rectora Lucena señaló que ya están instaladas las 36 mil 220 máquinas de votación en todos los centros electorales de Venezuela.

“Estamos muy bien ajustados con el tiempo y los cronogramas como lo hemos planificado”, afirmó Lucena.

Indicó que desde el pasado miércoles se inició, igualmente, la distribución de las máquinas de votación de contingencia en cada estado del país. “Para el sábado vamos a tener no solamente el 100% de las máquinas de votación sino también el 100% de las máquinas de contingencia para un total de 43 mil 260″, dijo la rectora del CNE.

Señaló que también fueron distribuidas en cada estado las 17 mil 540 máquinas del Sistema de Información al Elector (SIE), a excepción de Aragua y Miranda, estados que recibirán las máquinas este viernes que estarán dispuestas en cada centro electoral en los próximos días.

“En la distribución del material estamos excelentes y las máquinas de votación ya están en las regiones. A partir de la semana que viene comienza una distribución lineal, de manera que el material pueda llegar hasta los centros de votación”, puntualizó Lucena.

Por último, recordó que el día viernes de la semana próxima comenzará la instalación de las máquinas de votación en cada centro electoral. “Esperamos culminar el mismo día sino tendríamos el sábado para culminar de manera que el domingo (16 de diciembre) a las 6:00 de la mañana estaremos listos para abrir las mesas de votación”, concluyó la rectora del CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve