Noticias

11.Oct.2010 / 11:03 am / 65 Comentarios

Chávez convoca al Polo Patriótico

El Polo Patriótico agrupará a todas las fuerzas revolucionarias

Prensa PSUV.- El Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a todas las fuerzas que apoyan a la Revolución Bolivariana a agruparse nuevamente en un nuevo Polo Patriótico con miras a pulverizar en las elecciones presidenciales del año 2012 al polo que representa la oligarquía y sus fósiles políticos enquistados en los partidos “tradicionales”.

El Polo Patriótico fue una iniciativa del Comandante Chávez cuando era candidato presidencial para las elecciones del año 1998 y consistió en agrupar a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales que apoyaban a la Revolución Bolivariana para derrotar en esos comicios a los candidatos y candidatas de la ultraderecha.

Los partidos que lo integraron fueron, además del Movimiento Quinta República, el MAS, MEP, PPT, PCV, NRD, entre otras. El Comandante Chávez logró vencer con 56 por ciento de los votos. La coalición se disolvió en año 2000 cuando el PPT se retiró por divergencias en las postulaciones de ese año, todo lo cual no impediría que el MVR ganara gran parte de las Gobernaciones y Alcaldías, así como la reelección del Jefe de Estado.

“Desde ya convoco –y estaré al frente de la batalla- de lo que fue el Polo Patriótico. Ahora será más grande, más profundo más diverso y verdadero. Aquí  hay dos polos: el Polo Patriótico y el Polo de la Ultraderecha apátrida. Desde ya vamos a unirnos todo en la diversidad, la clase media patriótica, los trabajadores, la juventud, los campesinos, todos”, afirmó el líder de la Revolución.

El Jefe de Estado recalcó que los retos que se ha fijado la Revolución Bolivariana – el Socialismo como fase superior al capitalismo- están por encima de los Partidos Políticos. Invitó a la oposición a que conforme “su polo para seguir chocando”.

“Pero en el 2012 yo me encargaré de pulverizar, con  el gran Polo Patriótico, de pulverizar al polo de la anti-patria, al polo capitalista. ¡La pelea será sabrosa!”, enfatizó el Comandante Chávez, quien insistió en aplicar “al cuadrado” las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), para corregir los errores cometidos, así como en fortalecer el gobierno en todos sus niveles

El jefe de Estado anunció que la Fuerza Armada Nacional tendrá más participación en la vida social del país, tal como sucedió con el Plan Bolívar 2000, justamente para mitigar los riesgos de Golpe de Estado y de guarimba de cara a los comicios presidenciales del año 2012.

“Para dar un Golpe de Estado no hace falta tener una fuerza militar. Vean lo que pasó en Ecuador. Casi matan a Rafael Correa. ¡Que Dios lo cuide! Era un grupito. Allí no había ni tanques, ni aviones y Correa se salvó de milagro. Lo salvó la mano de Dios, el Pueblo y los militares patriotas. Por eso hay que fortalecer la unidad cívico militar”, consideró.

Alertó sobre las pretensiones de la Derecha venezolana de tomar el poder, justamente para acabar con los convenios y tratados binacionales que ha suscrito Venezuela con naciones como China, país que actualmente es blanco de arremetidas comunicaciones por parte de la oligarquía internacional tras el otorgamiento del premio novel de la paz al dirigente derechista Liu Xiabo, actualmente preso por “subversión”.

“Si ellos llegaran al gobierno romperían relaciones diplomáticas con China de inmediato y acabaran con todo. Sería romper relaciones con Cuba y echar de aquí a los médicos cubanos y los CDI, los CAT u Barrio Adentro 1. Todo eso se acabaría. También el Alba, el Sucre, y sobre todo, cerrarían las puertas del futuro. Eso no va ocurrir y aquí estamos nosotros para impedirlo”, señaló.

 

Comentarios

12.Oct.2010 10:16 pm
rocio amparo torres (Lara) dijo:

En todos los eventos electorales he apoyado a chavez y a los candidatos que él ha propuesto. Me perdonan la mala palabra, pero Viva Chávez, No Joda. Patria Socialista o MUERTE. Venceremos. Lo que él sugiera, recomienda o mande es lo que se debe hacer. Entonces que se haga nuevamente el Polo Patriótico.

13.Oct.2010 12:07 am
JOSE CARMONA (Trujillo) dijo:

COMANDANTE: AQUÍ EN TRUJILLO ESTAMOS RODILLA EN TIERRA PARA INTEGRARNOS A ESE GRAN POLO PATRIÓTICO QUE LE DARÁ LA VICTORIA CONTUNDENTE Y APLASTANTE EN CONTRA DEL FRIJOLITO QUE LANCE LA OPOSICIÓN. UNIFICAREMOS LAS FUERZAS Y MULTIPLICAREMOS EL TRABAJO. DEMOSTRAREMOS QUE EL PUEBLO QUIERE SEGUIR MANDANDO Y QUE NO NOS DEJAREMOS QUITAR LO QUE TANTO NOS HA COSTADO. CUENTE CON NOSOTROS. EL MEP ESTARA EN PIE DE LUCHA SIN TREGUA CERRANDO FILAS ALREDEDOR DE LA REVOLUCION.
¡VIVA EL MEP! ¡VIVA LA REVOLUCION! ¡VIVA CHAVEZZ!

13.Oct.2010 08:51 am
JAMES (Bolivar) dijo:

Sr. Presidente Usted ha venido haciendo las cosas excelentes, honor a quien honor merece, agradecido y orgulloso de ser venezolano y de haber nacido en la patria de bolívar; sé que en sus manos este gran país seguirá creciendo y lo llevará hasta alcanzar el éxito de nuestra independencia, sus ideas maravillosas de seguir fortaleciendo la salud, economía y educación son parte de la buena gestión que ha desarrollado, que más publicidad que darle a conocer al pueblo todos los logros que antes no tenían privados personajes apátridas. Pido a dios todo poderoso que en las elecciones del 2012 usted comandante Hugo Rafael Chavez Fría con el apoyo de el pueblo mismo lo vestiremos de gloria para que siga la lucha de la mano con el mismo, para alcanzar el éxito y seguir avanzando hasta hacer de nuestra patria lo que nuestro padre Simón Bolívar deseo para nosotros sus hijos. Antes de despedirme quiero hacer una llamado a todos los seguidores de nuestro presidente, todos juntos y unidos como hermano, tenemos una responsabilidad de luchar para seguir rescatando la soberanía y la independencia plena para Nuestra VENEZUELA, tierra maravillosa de mucho poder, así que invito a todos a seguir el llamado de nuestro comandante y seguir la estrategias para alcanzar los objetivos de la patria de nuestra. Saludos Fraternos….

13.Oct.2010 10:19 am
mariatorres (Miranda) dijo:

Eso es muy cierto Presidente hay que refundar las tres R al cuadrado, La oposición en Miranda sigue repartiendo dinero, No han parado, me refiero a Enrique Capriles, y es lamentable, pero Ud. sabe que hay gente que piensa que como pudo hacer una pieza donde vivir con ese dinero, se siente disque agradecido con esos apatridas, yo como venezolana hasta creo entender a esas personas, claro no es culpa de ellos porque la «necesidad tiene cara de perro», le estan resolviendo un problema habitacional y por eso creen que tienen que agradecerles toda una vida…….Pero lo que Ud. Presidente ha HECHO POR ESTE PAIS NO TIENE PRECIO. SEGUIREMOS APOYANDOLO HASTA EL FIN DE NUESTROS DIAS. UD. SE LO HA DADO TODO A NUESTRA PATRIA, ESOS APATRIDAS NO VOLVERÁN, HASTA LUEGUITO…

13.Oct.2010 11:17 am
freddy (Zulia) (Zulia) dijo:

Buen día
SR. presidente no es que nos preparemos debemos estar preparado para seguir profundizando la revolución que uste encabeza, pero uste no puede solo para ello se requiere de personas que estén clara de su tarea que nos taca asumir en esta nueva etapa que esta viviendo el país. El encuentro no es a media. Y si lo digo como lo pienso es todo o nada es patria o muerte

Tiene razón presidente, hay que aplicar las 3R no se si al cuadrado, pero lo que si creo es que hay que hacerlo desde adentro, no se puede seguir con un esquema que no responda ni atienda

13.Oct.2010 09:37 pm
marielba (Aragua) dijo:

URGENTE MI COMANDANTE APLICACION DE LAS 3 R YA, NO ES POSIBLE QUE TENGAMOS INFILTRADOS EN CARGOS DE ALTOS RANGOS QUE LO QUE HAN HECHO ES ENTORPECER NUESTRA REVOLUCION, MIENTRAS EL PUEBLO ESTA EN LA CALLE VIGILANTE ELLOS ESTAN ESPERANDO EN OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO A QUE LOS ASCIENDAN DE CARGOS PORQUE HAN ENGAÑADO COMO LO LE HA DADO LA GANA A LA REVOLUCION YA BASTA DE ESTOS PAYASOS CON MENTE DE IV REPUBLICA, QUEREMOS UN PARTIDO LIMPIO CON GENTE HONESTA, HUMILDE COMO EL PUEBLO Y COMO NUESTRO LIDER QUE HA DADO EJEMPLO EN TODOS LOS SENTIDOS, ME ENTRISTECE VER COMO HAY FUNCIONARIOS QUE SE HAN APROVECHADO Y BURLADO DE ESTA REVOLUCION, MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE ALLA AFUERA LAS EMBESTIDAS DE LA VIDA, COMANDANTE ESTOY CON UD 100% PERO HAY QUE DARLE DURO A TODOS ESOS ALCALDES Y GOBERNADORES QUE NO SE VEN JUNTO AL PUEBLO Y A LAS GENTES QUE LOS ESTAN RODEANDO, OJO PELAO MI COMANDANTE, PATRIA SOCIALISTA HASTA LA MUERTE Y CON UD HASTA EL FINAL DEL MUNDO

26.Oct.2010 09:27 pm
Jose A. Henriquez (Aragua) dijo:

estupendo la 3R. mi comandante pero las utilizan los funcionarios dia a dia, Robar los Recursos del publo para hacernos Ricos. y el pueblo en verdad pasandola, abra los ojos Sr. Presidente, soy chavista, y lo apoyo. pero no a los zanganos que estan mintiendoles.

patria socialismo y los ojos abiertos para poder vencer

7.Nov.2010 02:25 pm
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

VIVA LA PATRIA, TENEMOS QUE TRABAJA UNIDOS Y TODOS LOS ENTES DE GOBIERNOS, TIENE QUE PONER UN GRANITO DE ARENA, CON OBRAS DE CALIDAD PARA PRESENTE Y FUTURO PORQUE UN SOLO HOMBRE NO PUEDE HACERLO SOLO, EN LA CUAL TIENE QUE HABER SUPERVICION EN LA EPOCA DE MI GENERAL PEREZ JIMENEZ LAS OBRAS ERA EXCELENTE Y ASI TIENER QUE SER AHORA PARA QUE LAS COSA FUNCIONES BIEN, Y NUESTRA REVOLUCION SEA PARA SIEMPRE

26.Nov.2010 10:48 pm
jean mendoza (Distrito Capital) dijo:

Comandante tenemos las botas puesta como un soldado cuando va a la guerraa la guerra, si la cuarta quiere venir que lo hagan sabemos que politica sin conflicto no es politica, en venezuela gana el pueblo y usted comandante es el pueblo, nosotros con ideologia clara y lista para actuar con estrategias con mira a la victoria y seguimos luchando aunque en el 2012 ganemos no nos paramos, cuente con nosotros para hacer la movilizacion y la politica y de ella el poder para ganar Patria socialista o Muerte.

Mendoza Jean
tlf 0416 539 6406

26.Nov.2010 10:51 pm
jean mendoza (Distrito Capital) dijo:

Comandante tenemos las botas puesta como un soldado cuando va para la guerra, si la cuarta quiere venir que lo hagan sabemos que politica sin conflicto no es politica, en venezuela gana el pueblo y usted comandante es el pueblo, nosotros con ideologia clara y lista para actuar con estrategias con mira a la victoria y seguimos luchando aunque en el 2012 ganemos no nos paramos, cuente con nosotros para hacer la movilizacion y la politica y de ella el poder para ganar Patria socialista o Muerte.

Mendoza Jean
tlf 0416 539 6406

27.Ene.2011 11:46 pm
pedro ocanto unermb (Zulia) dijo:

estamos en marca gracias a nuestro presidente la educacion es mucho mejor la aldea universitaria unermb sede ubicada en en bachaquero (valmorez rodriguez) es todo un exito y sera asi hoy mañana y siempre!!!!

27.Ene.2011 11:50 pm
pedro ocanto unermb (Zulia) dijo:

seguiremos en marcha a la innovacion o mejoras de la educacion ni un paso atras

27.Ago.2011 01:03 pm
sergio (Guárico) dijo:

CAMBIO EN GUARICO, EN 8 MESES DE GOBIERNO ESE GALLARDO NO HA HECHO

PERO NADA , CARRETERA DE ZARAZA TUCUPIDO Y SANTA UN DESASTRE, BUENO

NO HAY CARRETERA PUES DESAPARECIO, LA DE ZARAZA DA PENA AJENA, ESTE

HOMBRE ES PEOR QUE MANUIT PURA PROPAGANDA Y CORRUPTELA, LOS LLAMAN

EL GOBIERNO DE LOS COMISIONISTAS A EL Y A SU SECRETARIO DE GOBIERNO

EL LADRON DE CARLOS CEREZO, ESTOS SON UNOS LADRONES DE PRIMERA Y TIENEN

UNA FERRETERIA DE ELLOS DONDE LO QUE SE COMPRA DE LA GOBERNACION ES TODO

PARA ESA FERRETERIA, CAMBIA EN GUARICO TE EQUIVOCASTE CON ESTE BANDIDO,

Y MUCHA GENTE EN GUARICO LO SABIA, ESTE PILLO CON CARA DE SERIO MUY SECTARIO

Y ROSQUERO ES UN MINI MANUITT.

10.Oct.2011 01:33 pm
orlando caraballo (Distrito Capital) dijo:

IMPLORO Y HAGO DESDE ESTA TRINCHERA DE LUCHA, UN LLAMADO FRANCO Y SINCERO A LAS AUTORIDADES DEL ALTO GOBIERNO, QUE METAN LA LUPA, EN LA FORMA COMO SE VIENEN ASIGNANDO LOS RECURSOS A LOS CONSEJOS COMUNALES, HAY OLIGARCAS Y CUARTOREPÚBLICANOS ENQUISTADOS EN ESTE SECTOR, QUE NO DEJAN AVANZAR A LA REVOLUCIÓN EN LOS BARRIOS Y EN AQUELLOS SECTORES DONDE PARA PODER RECIBIR UNOS RECURSITOS DEL ESTADO, HAY QUE VERDADERAMENTE PARIR PARA OBTENER ESOS RECURSOS. HABEMOS CONSEJOS COMUNALES QUE AUN, NO HEMOS RECIBIDO NI EL PRIMER RECURSO PORQUE LAS OLIGARQUÍAS LO HAN IMPEDIDO. NUETRAS COMUNIDADES YA NO AGUANTAN UNA REUNIÓN MAS, NI UNA RECOLECCIÓN DE FIRMAS MAS. VOC- CONSEJO COMUNAL HATICOS BARANDILLA EL JUNQUITO N°. 01-01-07-01- 0034 RIF. J-299933953.

21.Jun.2012 10:28 am
consejo comunal (Anzoátegui) dijo:

Buenos Dias camarada hugo Rafael chàvez Frias Tengo el Agrado de Dirigirme a usted,en de expresarle un cordial saludo institucional,Revolucionario es jesus medina 04266840572

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve