Noticias

6.Abr.2012 / 08:14 am / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó todas sus ganas y empeño en seguir adelante en la plena recuperación de su salud «con la ayuda de Dios, de la ciencia médica y del amor de un pueblo». Además, señaló que es vital hablar de la vida en todo momento «por más difíciles que sean las circunstancias» de cara al futuro.

Durante una misa de Acción de Gracias efectuada este Jueves Santo en el estado Barinas, el Jefe de Estado expresó sus más sinceros sentimientos al pueblo venezolano de seguir luchando por la patria y el bienestar de todos los venezolanos.

Chávez acudió a la eucaristía acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares y amigos. La actividad religiosa estuvo a cargo del Presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93 Brigada y Guarnición de la entidad natal del Presidente.

«Agradezco mucho esta iniciativa del Jueves Santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer», refirió Chávez al final del acto

«Esta vida desde hace años no ha sido fácil, yo ahora no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre. Las dos manos, una me sobaba por aquí y otra por aquí. Me dije: ¿Dios desde hace cuanto yo no sentía estas dos manos al mismo tiempo? ¿Hace cuanto no sentía la mano zurda de mi padre pasándomela por el hombro cómo la sentí ahorita y la mano de mi madre, o los abrazos de mi hermano, de mis hermanas, de mis hijos?», expresó, visiblemente emocionado, en la misa transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante su reflexión, el presidente Chávez pidió seguir con fortaleza las batallas futuras. «Cristo, si lo que uno vivió o ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria», expresó el Mandatario Nacional al culminar su petición, e inclinarse frente a la imagen de Jesús de Nazareno.

Imagen de previsualización de YouTube

Muchas razones para seguir viviendo

El Presidente de la República fue muy enérgico al demostrar todas sus ganas y empeño en seguir adelante para alcanzar la plena recuperación de su salud.

Indicó que ha asumido su proceso de curación con mucha fe, como la sigue teniendo hoy. Refirió que mantiene «mucha esperanza, mucha fuerza de voluntad para derrotar definitivamente, como mucha gente lo ha hecho, a esa amenaza, con la ayuda de Dios, de la ciencia médica, del amor de un pueblo, del amor de ustedes, padre, madre, hermanos, el amor de los niños y el amor de uno, que está aquí dentro».

Instó a hablar en todo momento de la vida pues, por más difíciles que sean las circunstancias, «uno tiene que sentir las ganas de vivir, hay muchas razones para vivir, para seguir viviendo, para continuar siendo un ser viviente en el futuro».

Estamos obligados a ser un pueblo de gigantes

Entre tanto, el presidente Chávez recordó a todos los venezolanos que no deben olvidar nunca que son hijos e hijas de gigantes, que llevan dentro de sí la semilla de los grandes héroes y heroínas que como gigantes libertaron la patria y varios países de la región.

«No olvidemos que nosotros somos hijos e hijas de gigantes, no lo olviden nunca, no lo olvidemos nunca y enseñémoslo además a esos niños chiquiticos, que están creciendo, que están naciendo», expresó Chávez.

En ese sentido, expresó que todos los venezolanos debemos luchar por ser cada día más grandes. “Estamos obligados a ser gigantes, a ser un pueblo de gigantes en esta nueva independencia en la que estamos batallando, no sólo de nuestra tierra de nuestra patria, porque seríamos egoístas si pensáramos sólo en Venezuela», indicó.

«Este es un mundo que reclama tiempos de gigantes, corazones de gigantes, ideas de gigantes, amores de gigantes, esfuerzo de gigantes para salvar al mundo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Declaró que esa fuerza que tuvieron los padres y madres de la patria, es la misma que hoy día todos los venezolanos deben tener para «hacer realidad el reino del hombre, del humano, de ese que el Nazareno vino a anunciar hace más de 2.000 años, pero nos hemos venido alejando de ese mundo desafortunadamente y que es bueno recordarlo en estos días santos».

 

Comentarios

6.Abr.2012 05:37 pm
LEXI CARRERO (Táchira) dijo:

DIOS ES GRANDE Y SE QUE AYUDARA Y ESTA AYUDANDO A NUESTRO COMANDANTE, PRESIDENTE EN SU RECUPERACION PLENA, DUELE VER COMO LUCHA Y ME PREGUNTO QIUE HACENLOS VENEZOLANOS CON UN POCO DE PODER PARA AYUDARLO EN LA LUCHA POR LOGRAR SU PROYECTO COMO ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, DONDE TODOS VIVAMOS EN IGUALDAD, DONDE NO EXISTA MAS EXCLUSION.. SI LOS QUE TIENEN ESE POQUITO DE PODER Y DE VERDAD LO QUIEREN AYUDAR HAGANLO EL LOS NECESITA..
MI COMANDANTE LUCHARE POR AYUDAR EN LA MEDIDA QUE PUEDA EN DAR ALIVIO A LOS QUE LO NECESITAN.. SERE GIGANTE COMO LO DIJISTE AYER EN LA SANTA MISA.. ASI TE AYUDARE ALIVIAR EL PESO DE ESTA CRUZ QUE UN DIA DECIDIO CARGAR PARA EL BIEN DE LOS VENEZOLANOS Y DE TODO AQUEL QUE LO NECESITE, SU PUEBLO POBRE EL CUAL ES MAS Y QUE CADA DIA MAS TE AMA Y ERES SU ESPERANZA..
ME DESPIDO DESEANDOLE MUCHO AMOR Y QUE DIOS TODOPODEROSO LO AYUDE Y PROTEJA.. VIVIRAS Y VENCERAS.. PALANTE..
LLORARE CON USTED NO ESTAS SOLO…

6.Abr.2012 06:29 pm
Aura Carrasquel (Amazonas) dijo:

Quiero pedirle a dios, a los ancestros, que le de mucha fuerzas a nuestro presidente Chavez, para que luche junto a este pueblo hermoso y todos los pueblos del mundo que lo aman a combatir como asi lo esta haciendo y aremos; esa terrible enfermedad. Que dios te cuide yde suguro tendras larga vida con mucha fe lo lograremos.

6.Abr.2012 06:58 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Mi querido Presidente y Comandante, eso es POSITIVO, claro que seguiras sanando, pero es muy importante que te cuides y cumplas a cabalidad todas las indicaciones de los medicos. te escribo esta oracion que me fue muy util cuando yo la necesite. DIOS QUE TU LUZ ILUMINE MI CUERPO, QUE TU SANGRE BAÑE MIS HERIDAS Y SEA CURADO, QUE TU AMOR ME ENVUELVA Y TUS BRAZOS ME SOSTENGAN. GRACIAS PADRE PORQUE YA ESTOY SANADO. AMEN AMEN AMEN
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!! HASTA LA VICTORIA DEL 7 DE FEBRERO.

6.Abr.2012 08:34 pm
Leisda Viera (Trujillo) dijo:

TE AMOOOOOOOOO MI COMANDANTE, ORO A DIOS PIDIENDO TE SANE PLENAMENTE, TU ERES EL GIGANTE DE VENEZUELA Y DEL MUNDO, TU INSPIRAS AMOR, ENTREGA Y DEDICACIÓN, ERES NUESTRA INSPIRACIÓN; POR ESTA Y MUCHAS OTRAS RAZONES EL 07 DE OCTUBRE TENDRÁS UN CONTUNDENTE TRIUNFO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO, VIVIRÁS Y VENCERÁS HASTA EL DOS MIL POR SIEMPRE, DIOS TE BENDIGA!!!

6.Abr.2012 09:29 pm
mildred hernandez (Carabobo) dijo:

claro que si mi `presidente con el favor de dios el todopoderoso usted se sanara y seguira junto a nosotros por muchissimos años mas…… dios nuestro padre creador sabe ser justo y usted aun le falta mucho por hacer como usted mismo lo dijo y estoy segura que mi dios lo ha escuchado….. lo quiero mucho usted es grande y esta lleno de puro amor…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve