Noticias

13.Abr.2012 / 05:21 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, hizo acto de presencia en el “Balcón del Pueblo” para saludar a los miles de seguidores que se concentraron en los alrededores del Palacio de Miraflores para conmemorar el décimo aniversario de la victoria popular del 13 de abril de 2002.

«¡Viva Venezuela! ¡Viva la revolución socialista! ¡Viva la revolución de abril! ¡Viva el pueblo de Bolívar!», expresó tras entonar el Himno Nacional junto al pueblo.

Chávez resaltó que el 13 de abril de 2002 el pueblo demostró, al imperio norteamericano y a la extrema derecha venezolana, que unido jamás será vencido.

«Le demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, le demostramos unidos, al pueblo, jamás serán vencidos, que una patria unida jamás será vencida. Por eso, yo les ruego no sólo mantener la unidad sino fortalecerla, con nuestras debates, discusiones, críticas, pero unidad y más unidad por encima de todas las cosas», manifestó.

Como «la ecuación perfecta», consideró a la unidad entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo soberano.

Recordó que hace 10 años el pueblo venezolano «abrió el camino a la independencia de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, y a la unidad nuestra América. Es bueno que nuestros soldados, que son el pueblo armado, tengan consciencia de ello».

Desde tempranas horas de este viernes una marea rojiverde tomó las calles de Caracas, tal y como ocurrió hace diez años, cuando la rebelión cívico-militar derrotó el golpe de Estado y devolvió al presidente Chávez al poder.

El Presidente apareció en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, como aquel día de abril de 2002, ondeando una bandera tricolor y entonando las notas del Himno Nacional.

Pueblo heroico

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, valoró este viernes la respuesta que dio el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la acción golpista que orquestó la derecha venezolana en abril de 2002.

«Felicito al pueblo venezolano, el gran héroe de la jornada de abril de 2002», expresó desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentró una multitud para conmemorar 10 años desde que el jefe de Estado fue restituido en el poder, luego de la conspiración de la derecha.

«Con ellos, felicitaciones de mi corazón a mis grandes soldados, a mi gran Fuerza Armada. Como soldado les hablo ¡Qué orgulloso me siento yo de haber nacido en Venezuela y de ser un soldado del pueblo de Simón Bolívar!», destacó.

Asimismo, el Presidente recordó a la derecha venezolana que el pueblo revolucionario está alerta frente a cualquier intención desestabilizadora como la de abril de 2002, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

«No se olviden oligarcas y esto no es ningún simple eslogan: ¡Todo 11 tiene su 13! ¡Qué viva el 13 de abril! ¡Qué viva el bravo pueblo venezolano! ¡Qué vivan los bravos soldados venezolanos! ¡Qué viva la revolución bolivariana! ¡Qué viva Bolívar! ¡Qué viva la patria!», resaltó.

«¡Qué grande es este pueblo! ¡Gloria al bravo pueblo venezolano!», exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve