Noticias

7.Oct.2012 / 03:44 pm / 6 Comentarios

Candidato de la Patria ofrece declaraciones a medios nacionales e internacionales.

Prensa PSUV.- Luego de ejercer su derecho al voto, en la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas, el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, ofreció declaraciones a los medios de comunicación. “Hay un a afluencia masiva, una democracia madura y en maduración, en paz. He conversado con los comandos políticos, militares, el Plan República, la presidenta del CNE, todo marcha bien”, fueron sus primeras palabras.

 Dijo tener la impresión de que el proceso se extenderá más allá de las 6 de la tarde por la afluencia y las colas en los centros electorales y pidió calma, “es un día de júbilo, un día de democracia, un día de Patria”.

Manifestó que el pueblo venezolano está dando un lección y “los lideres políticos vamos a estar a la altura de la lección que nos están dando”. La jornada electoral ha sido rápida, ya que Venezuela cuenta con un sistema electoral, que como dijo Jimmy Carter “es el mejor del mundo”.

“Nuestra América ha venido madurando. Si en algún lugar del mundo la democracia ha renacido con fuerza y ha venido avanzando es en América Latina y el Caribe. Es una zona democrática. Estamos llamados a convertirla en una zona de paz”, aseguró Chávez.

Dijo sentirse feliz “por este día de júbilo, día de democracia». Pidió que “tengamos paciencia, esperemos que este proceso termine en paz. Esperemos con normalidad democrática, con madurez democrática, con talante democrático. Que el CNE procese los resultados, cuando ellos vean que los número sean irreversibles, y todos digan Amen y apoyemos los resultados y a este pueblo”.

Se ha roto el unipersonalismo de la política: El pueblo manda

Respondiendo a una pregunta hecha por un periodista francés con respecto a quien podría ser un sucesor entre sus filas, dijo que el pueblo es su único sucesor. “Nosotros hemos roto el unipersonalismo de la política. Este proceso no depende de Chávez, depende de un colectivo, es un colectivo. Yo lo que soy es un humilde soldado, traído aquí por un huracán, producto de una implosión que aquí ocurrió”, hace más de veinte años.

Comparó la situación por la que atravesó Venezuela antes de la Revolución Bolivariana, y expresó: “Ojalá en Europa detengan a tiempo la implosión que hay. Fracasó la Unión Europea como proyecto… Ojalá los pueblos de Europa logren frenar la implosión… Aquí le dimos cause a una Revolución”.

En Venezuela hay exceso de democracia

“Hay que recordar que esta es la elección décimo quinta en los últimos 14 años”, manifestó el líder de la Revolución para resaltar el nivel de democracia en el país. “Lula dijo que en Venezuela hay exceso de democracia, que todos los años hay elecciones y si no hay, viene Chávez y las inventa”.

También, recordó que Jimmy Carter dijo “estoy viendo una revolución democrática”.

Destacó que con el Gobierno Bolivariano se han abierto espacios de diálogo, a diferencia de los gobiernos de la IV República, donde estaban rotos casi todos los mecanismos de diálogo, “el diálogo era plomo, persecución, hambre, miseria”.

 

Comentarios

7.Oct.2012 03:54 pm
xiomara infante (Aragua) dijo:

Doy Gracias A Dios Y a la Virgen bajo la advocaciòn de Nuestra Señora del Rosario que hemos podido cumplir con el derecho sagrado de elegir libremente, pero me desconcierta saber que en Las Mercedes del Llano hay amigos, coterraneos y familiares que no lo han podido hacer porque hay serios problemas que no se han solucionado a tiempo.- ¿Sera que los coordinadores son unos saboteadores? o ¿Sera que nadie les para bolas? yo me acabo de enterar porque mi hermana me informò.- y me vi en la necesidad de decirle un poco de cosas para que despierten y salgan de esos cuerpos cobardes que reclaman las vainas a destiempo.- Les queda hora y media si ven este mensaje por favor hagan algo es en guarico

7.Oct.2012 04:13 pm
Mayra Escobar Lopez (Lara) dijo:

Cumpli como Venezolana con mi Patria. Ya mis 10 Florentivos cumplieron con su derecho al Voto. Hacia la Victoria Perfecta! VENCEREMOS!!!

7.Oct.2012 04:19 pm
sabilven (Falcón) dijo:

En ESte dia de jubilo, el consejo de trabajadores y trabajadoras de Sabilven… trabajando duro, por la victoria perfecta… pa lante como el comandante…!!! Dios les bendiga.!

7.Oct.2012 04:28 pm
Jose Angel Silva (Zulia) dijo:

estamos contigo comandante,hasta la victoria siempre,felicitaciones a ese maravilloso pueblo que te apoya amor con amor se paga.

7.Oct.2012 04:42 pm
Belén Vargas (Lara) dijo:

Hoy decidimos entre el socialismo y el capitalismo, debemos optar por el socialismo, solo la clase salva a la clase, Capriles representa a la clase Burguesa. Solo nuestro Comandante garantiza el transito al socialismo. Que viva Chavez, viviremos y venceremos.

7.Oct.2012 05:16 pm
Hector Chacon (Mérida) dijo:

Viva! Mi Comandante Chavez Mi Primer voto fue tuyo chavez corazon de mi patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve