Noticias

3.Ene.2011 / 10:31 am / 68 Comentarios

Juan Manuel Santos (COL), Hillary Clintón (USA), Sebastian Piñera (CHI) y Hugo Chávez(VEN)

Prensa VTV-RNV-PSUV.- El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como un encuentro ameno el intercambio que sostuvo con la secretaria de Estado Hillary Clinton y otros líderes de América Latina, este sábado en el marco de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff.

El jefe de Estado indicó que esto se logró gracias a que «todos estamos invadidos por el espíritu de año nuevo». Explicó que durante una charla que sostenía con el primer ministro de Portugal, José Sócrates, tuvo la oportunidad de conversar con la encargada de la política exterior de Estados Unidos.

«De repente apareció la señora Clinton, secretaria de Estado, ella estaba muy sonreída, hablamos de muchas cosas, de los comentarios de los amigos, porque da la casualidad que estábamos hablando con Sócrates, él es un hombre siempre preocupado por Venezuela».

Recordó que en la visita que cumplió a la ciudad de Oporto el mandatario luso le refirió sobre la proximidad de un encuentro que sostendría con el presidente Obama; «él me comentó que ‘dentro de unos días viene Obama’, yo le dejé un saludo, dile que yo quisiera ser su amigo y que quisiera tener algún canal de diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, como con todos los gobiernos del mundo».

Después de esa visita de Obama a Portugal, «le dije a Sócrates: tu no supiste lo que pasó con Obama cuando regresaba de Lisboa a Washington, Obama entra a la cabina del avión y le dice a los pilotos, mira desvíate a Caracas, a visitar a Chávez, en ese momento lo que pensé es cómo le hablaría Sócrates a Obama de mi, porque Sócrates es un amigo, además de las relaciones políticas y económicas, somos amigos, como lo somos con Luiz Inácio Lula Da Silva».

En el Palacio de Planalto, mientras conversaban Chávez y Sócrates, «apareció la secretaria de Estado, con una sonrisa efusiva, yo por supuesto le respondo como caballero y como ser humano, con la misma efusividad, incluso, le pregunté si había saludado a (Juan Manuel) Santos, llamé a Santos: acércate a este comando que tenemos Clinton y Chávez. Pasamos un rato ameno, pero aprovechamos y hablamos cosas puntuales, sobre todo porque hay gente interesada, el mismo Santos, Sócrates y Piñera».

El presidente Chávez valoró que Lula «hizo un gran empeño por ayudar en la relación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. Incluso Lula en la reunión de Trinidad y Tobago (2009) le dijo a Obama: aquí esta Chávez, él es mi amigo, y recomendó que Clinton debería ir a Caracas, fueron declaraciones muy generosas».

«Ojala este encuentro con Dilma, donde todos estamos de buen humor y cuando está empezando el año, contribuya a que el 2011, y todos los años por venir, sean años en que se instale un nuevo de relacionamiento entre todos nuestros países», apuntó el presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

4.Ene.2011 03:26 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

A mi me parece que el gobierno nacional está tomando un derrotero de derecha en el campo internacional.Extraditar supuestos o guerrilleros a Colombia es una política miserable de derecha, mientras Colombia mantiene a golpistas y asesinos del fiscal Danilo Anderson. Eso no ocurrió ni en la cuarta república y es una verdadera verguenza esa política con Colombia. Si se quiere una política antiimperialista es imposible mantener relaciones normales con los gringos. Eso es ingenuidad o entrega de las banderas antiimperialistas. La única forma es que elgobierno entregue sus banderas y traicione al pueblo veneziolano

4.Ene.2011 03:36 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Las relaciones ya sean políticas, económicas, sociales, religosas, culturales o de cualquier otro tipo entre países son necesarias, pero debe existir el respeto y la lealtad, ya nuestro pais dejó ser patio trasero del imperio y ellos deben saberlo, los venezolanos (as) amantes de la libertad no estamos dispuestos a doblar la cerviz ante ellos, somos hijos de nuestro Libertador y debemos seguir su ejemplo, el señor Palmer nos faltó el respeto y ellos deben reconocerlo, no les queda mas que nombrar a otra persona para que desempeñe la función de embajador(a).Somos amantes de la PAZ y no de la guerra.

4.Ene.2011 03:52 pm
NESTOR SUAREZ (Monagas) dijo:

QUE LO SEPA EL MUNDO, AQUÍ SOMOS UN PAÍS LIBRE, AMANTES DE LA PAZ DEL AMOR Y DE LA PROSPERIDAD, QUEREMOS EL BIENESTAR PARA TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTE MUNDO TERRENAL, SIN INJERENCIA, CON RESPETO RECIPROCO. PORQUE SOMOS AMIGOS DE LOS AMIGOS, BIENVENIDO SEAN LOS QUE ESTÁN DENTRO DE ESTE MARCO, PERO QUE NO SE CREAN QUE SOMOS ILUSOS YA CON TODOS ESOS ANTECEDENTES ESTAREMOS O SEGUIMOS EN ALERTA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

4.Ene.2011 04:48 pm
Humberto Escobar (Barinas) dijo:

Feliz año para todos los camaradas revolucionarios, presidente debe tener el ojo pelao con esta secretaria de estado que juega a las dos caras igual que obama,ellos tienen que demostrar que sus intensiones son sinceras porque ya tenemos 10 años en esta lucha y el imperio no ha dado muestra de querer mejorar sus relaciones con nuestro país.ahora mas que nunca debemos estar alerta porque la MUD viene en pie de desestabilizar a la asamblea nacional.

4.Ene.2011 04:55 pm
hans (Vargas) dijo:

Un saludo a todos los y las camaradas de Republica Bolivariana de Venezuela, el Mundo y aéreas circunvecinas, deseándoles la mayor cantidad de felicidad posible en este nuevo año 2011.
Camaradas yo entiendo la desconfianza que trasmiten esas personas que representan el lado opuesto de nuestro proceso socialista por el cual estamos luchando cada uno de nosotros desde nuestras trincheras, pero hay algo que no puede tener altos y bajos y es la fe en Dios como también en nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías el cual ha demostrado hasta hora la capacidad de esas personas que solo nacen cada 100 (cien) años o en momentos coyunturales de la humanidad y están destinados a marcar el rumbo a seguir por el bien de la humanidad como de nuestra única nave espacial como dice el amigo Walter Martínez. Nuestro comandante lo que requiere es seamos el hombre y la mujer nuevos que tanto deseo el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, para que nuestra patria sea de nuevo la cuna de la Libertad

4.Ene.2011 06:27 pm
VLADIMIR SOJO (Miranda) dijo:

Saludo Bolivariano y un feliz año a todos los hombres y mujeres evolucionistas y revolucionarios. En los eventos a nivel internacional siempre hemos visto a nuestro Presidente ocupar las primeras planas, y eso le causa una notable envidia a los que han tenido la oportunidad de llevar el nombre de Venezuela a una gran altura, pues bien alli tenemos a un excelente representante de la verdad se que vive en nuestro pais. honor a quien se lo merece.

4.Ene.2011 06:40 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

¡¡¡ MUCHA FUERZA COMANDANTE CHÁVEZ!!!… ASÍ SE HACE —LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE, Ud le demostró que es un caballero… dicen por allí que a una mujer ni con el pétalo de una rosa, … pero,…¡depende de qué mujer se trata!. Esa Sra Clinton la conocemos muy bien y sabemos a que intereses representa, su trabajo injerencista en todos los pueblos del mundo que no se subordinan a los designios del imperio, y como decía ese gran líder de nuestra América, el CHE GUEVARA, «AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ», No creamos en cuentos de caminos, los ejemplos y las evidencias están allí, ¡¡¡como nos ponen a pelear entre nosostros mismos!!! para después sacar provecho de esa situaciones. Al observar esa foto, de mi Presidente y Líder en el medio de esos tres pinochos, me dije, ¡¡¡ AY DIOS MIO, MENOS MAL QUE ÉL SABE CUIDARSE!!! … de todos modos, me pregunto, ¿pa’ que nos sirve a nosotros la embajada gringa?..¡¡¡Será sólamente pa’ seguir financiando a los contrarrevolucionarios!!!

4.Ene.2011 08:37 pm
Alberto Garcia M. (Monagas) dijo:

Mi querido comandante Presidente, con todo respeto, pero «pareces una ovejta al lado de lobos»..con esos amigos pa, que enemigos, cuidate mi presidente amigo pies de plomo y mucho cuidado, recuerda que el mundo esta lleno de trampaz, y puedes caer en una de ellas, mucho ojo con quienes te rodean, no todo lo QUE brilla es ORO, TE QUEREMOSSSSSSSS

4.Ene.2011 08:42 pm
adolfo leon cuellar (Colombia) dijo:

señor presidente de la guerida y hermana republica bolivariana de venezuela hugo rafael chavez frias aguella foto donde estan el presidente de nuestra guerida colombia juan manuel santos calderon la dama hillary clinton el presidente de chile sebastian piñera y usted presidente chavez esa foto presidente hugo rafael es para mandarla ha enmarcar y luego colocarla en una cajafuerte ydejar gue pasen 100 años gue lindo seria eso presidente mis respetos usted es todo un caballero usted es todo un señor usted es un personaje ha carta cabal viva venezuela viva colombia viva chavez viva el socialismo

4.Ene.2011 10:38 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENO FELIZ AÑO 2011 A TODOS LOS CAMARADAS, PERO COMPARTIENDO TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR ESTA VARIEDAD DE REVOLUCIONARIOS Y EN ESPECIAL LA DE LOS HERMANOS COLOMBIANOS, QUE SABEN TODO LO QUE HIZO SANTOS CUANDO ERA UNO DE LOS DE URIBE, QUE BASTANTE VAINA HABLO DE CHAVEZ Y DE VENEZUELA; AHORA PRETENDE HACERNOS CREER QUE ES AMIGO DE VENEZUELA, YO EN LO PARTICULAR NO CREO EN NINGUNO DE LOS TRES, EL COMANDANTE SABE COMO SE MANEJA EL COBRE Y SI LA CLINTON QUIERE CON SU SONRISA ATRAPAR AL VERGATARIO DE ESTE PLANETA, PUES QUE SE OLVIDE, AL IGUAL QUE LOS PITIYANKIES.
AQUI EN ARAGUA LE TENEMOS UNA SORPRESA BIEN GUARDADA, SOLO QUE NUESTRO LIDER NOS DE LA ORDEN Y MAÑANA VAMOS A APOYAR A NUESTROS DIPUTADOS DE VERDAD Y LOS OTROS QUE SE PREPAREN CARAJO. PATRIA SOCIALISTA Y ASAMBLEA NACIONAL REVOLUCIONARIA, VENCEREMOS. VIVA CHAVEZ CARAJO.

5.Ene.2011 08:37 am
Jesús Godoy (Monagas) dijo:

Es el camino correcto, hablando se entiende la gente. Y nuestro comandante siempre ha dado muestras de buena voluntad y determinación para tener buenas relaciones con todo el mundo y con todos los paises.
Obviamente si lo atacan, que es lo mismo que atacar a Venezuela tiene que defenderse y con todo, porque nos tiran duro.
De todas formas hay que ir con cuidado, porque estos gringos siempre llevan el puñal escondido bajo la manga, o en este caso en particular bajo la falda…
Hasta la victoria, que nada nos detenga.

5.Ene.2011 11:57 am
abdon (Mérida) dijo:

Caramba, si ellos son los que estan ayudando para mejorar las relaciones con el paiz norteamericano (USA), coño, que dios nos agarre confesados, esa sonrisa que tiene el comandante tambien la tenemos la mayoria de los revolucionarios, como dicen aqui en merida, » no es bobo, pero tampoco le queda el saco largo», palabras mas, palabras menos

5.Ene.2011 01:56 pm
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

feliz año mi Venezuela!! Mi querido presidente sabe como tratar a estos hipocritas…pero es neceario mantener buenas relaciones nuestro pais necesita salir de abajo…los problemas sociales estan acabando a latinoamerica se necesita asi como leyes e impuestos tambien una drastica y severa ley que controle la natalidad..tenemos mucha pobreza aunque Mi querido comandante ha sido un ejemplo de como ser un verdadero gerente de una nacion..Adelante Chavez Patria Socialismo o Muerte!!

6.Ene.2011 11:18 am
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

Abrazo fuerte Ciudadano Presidente. Es sabido que lo cortés no quita lo valiente, pero por los antecedentes habidos se justifican las dudas y la desconfinza, también sabemos de sus convicciones de mantener relaciones de equidad y de igualdad con respeto mutuo entre todos los paises. No obstante, hay que mantenerse con cierta cautela, seguir orientandose por aquello de: A Dios rogando y con el maso dando.

6.Ene.2011 09:08 pm
FRANKIL (Yaracuy) dijo:

AL CAPITALISMO NI AGUA! PATRIA SOCIALISTA! Y PARA DEFENDRELA. HASTA LA MUERTE MI COMANDANTE!

8.Ene.2011 08:43 pm
jesus (Bolivar) dijo:

y por qué no ? la situacion mundial no esta para avivar contrariedades, solo que cada pais debe respetar la ideologia de cada pueblo y la voluntad de cada ciudadano, actuando de este modo podremos vivir en progreso y paz. Pero el fanatismo de ciertos gobernantes a favor de los imperios desmoronan toda esperanza. Ejemplos sobran; ahi tenemos en Africa como manipulan el poder otros paises para saquear sus riquezas, es cuestion de enlazarnos con dignidad y respeto mutuo. No siendo asi, es una farsa muy peligrosa.

18.May.2012 01:13 pm
Boris (Táchira) dijo:

Em resumo, premosacis aprender a ver o mundo com nossos prf3prios novos filtros e, portanto, olhos .c8 o que vocea falou ontem, e9 f3bvio, como ne3o se vea algo te3o claro. Mas, e0s vezes o f3bvio e9 o mais complicado. Analisando o ponto de criar novos filtros, filtros gerados por nf3s e ne3o impostos por alguma meddia, o twitter, facebook e outros ajudam no processo. Ou seja, e9 a tecnologia ajudando a filtrar o que julgamos importante.Falo por mim mesma, na e9poca da faculdade eu tinha sede de conhecimento. Assinava todas as newsletter possedveis e imagine1veis sobre um gama de assuntos. Hoje em dia, quando comecei a perceber que ne3o lia nem um porcento de tudo, me descadastrei e sigo uma meia dfazia. c9 uma consicieancia inconsciente de que o filtro e9 necesse1rio, ne3o?Acho que aos poucos a sociedade de forma geral vai comee7ar a ser mais rigorosa com os filtros, pq sene3o, existire3o surtos por excesso de contefado!beijos, Jfalia

19.May.2012 11:27 pm
Nurinsaf (Cojedes) dijo:

Uma coisa que fico pensando sobre tudo o que me foi psaasdo e dito no texto acima e9 sobre a velocidade que tudo isto vai acontecer. A internet imprimiu no mundo um ritmo novo e algumas vezes assustador a sociedade. Acho que realmente ne3o de1 para fazer previsf5es em quanto tempo tudo vai acontecer. Uma certeza eu sei, ne3o sere1 como a revolue7e3o a partir da prensa pois hoje o mundo e9 muito diferente. Agora, eu como entusiasta de todos este processo, tore7o para que seja logo, quero estar / participar ativamente!beijos, Jfalia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve