Noticias / Regiones

Concentración de trabajadores en apoyo al candidato de la Revolución en el estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Prensa CCC Portuguesa.- Para ratificar su compromiso con el candidato de Chávez a la reelección  en Portuguesa, más de  1500 representantes de  la clase trabajadora del estado sostuvieron un encuentro en Guanare durante en el día de ayer, en el  marco de las actividades de campaña.

Wilmar Castro Soteldo candidato de la Revolución destacó  parte de los beneficios y avances que en materia laboral ha recibido este sector en el estado a través del funcionamiento de las empresas socialistas promovidas por el gobierno regional, las cuales  generan excedentes financieros que son invertidos para el desarrollo económico y social del pueblo.

“Podemos mostrar con orgullo experiencias exitosas como el caso de Esomep, Esinsep y Venirauto, empresas que han generado auto sostenimiento, y aunque han sido focos de crítica de la derecha, aglutinan un importante número de trabajadores atendidos, que honran  sus contratos colectivos y ofrecen respuestas al pueblo Portugueseño, transfiriendo recursos al Poder Popular para optimizar su calidad de vida”, dijo el candidato de la Patria.

El gobernador de la entidad expresó que su gestión se ha ocupado en  garantizar puestos de trabajo a los portugueseños sin violentar sus derechos laborales y aprovechó la ocasión para  empeñar su palabra  con los empleados “suplentes” del sector educación,   a fin de estudiar sus casos y  pasarlos a fijos.

El Candidato, además manifestó su disposición a atender todas las propuestas realizadas por los trabajadores:“Con estas palabras ratifico mi compromiso hacia ustedes, así como ustedes lo han hecho con el pueblo de Portuguesa. Esas propuestas con toda seguridad serán estudiadas  para incluirlos en los distintos ejes de producción y garantizarles un empleo digno, eso corresponde a una necesidad y compromiso nuestro  de sincerar esas relaciones laborales”.

Hizo un llamado a los trabajadores y a los portugueseños en general a estar alertas ante los candidatos de la ultraderecha y la contra revolución para no dejarse engañar con propuestas falsas durante la campaña a las elecciones estadales.

“Esas marionetas que se han disfrazado de revolucionarios y son manejados por la contra revolución jamás serán candidatos del pueblo y mucho menos candidatos de Chávez.  Para garantizar la continuidad del proyecto revolucionario en Portuguesa se requiere del triunfo del único candidato revolucionario a la Gobernación, Wilmar Castro Soteldo”, puntualizó.

Por su parte trabajadores de Portuguesa se comprometieron a garantizar la batalla perfecta junto al Comando Carabobo durante los comicios regionales del 16 de diciembre próximo.

Tal es el caso de Edilio García obrero educacional, quien expresó: “Nos hemos visto beneficiados  en cuento a salud, empleo, trabajo, pagos al día y contrato colectivo por eso la clase trabajadora está resteada con Wilmar Castro”.

Mariángela Graterol por su parte indicó su  agradecimiento por la dignificación de los  trabajadores sobre todo  las mujeres y adultas mayores quienes han sido incluidas en puestos de trabajo:“Estamos muy contentas por ser tomadas en cuenta las mujeres y las abuelas en las empresas socialistas lideradas por Wilmar Castro, ya que antes no éramos tomadas en cuenta y estábamos desempleadas”, manifestó la trabajadora.

Edilio García, obrero educacional.

 

Mariángela Graterol, representante de la organización del adulto mayor.

 

Comentarios

8.Nov.2012 03:44 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

Gobernador resteado % con su reelección, motivado a que su gestión ha sido fundamental en todos los sectores del estado sobre todo la manera como se ha dignificado a la clase trabajadora y a las familias de pobreza extrema mediante la Misión Vivienda. Personalmente en mi condición de Profesor Jubilado del MPPE y contribuyente AD HONOREM en dos Coordinaciones Regionales de mucha responsabilidad (PAE y PERSONAL DOCENTE) desde la Zona Educativa de esta entidad llanera en el lapsol 16-06-2009 al 25-07-2011, solicito de usted la destitución inmediata de la Directora del Despacho antes mencionado, ya que el tiempo para ella es insuficiente, dado a que ejerce Presidencia de la Fundación Niño Simón y Dirección Regional de Educación, Considero una burla y a su vez es Burocracia. En nuestro estado hay personal capacitado y con perfil para cumplir con esta misión emanada del nivel central. Pongo a disposición para ayudarlo nuevamente desde esta institución. OJO MANO DE HIERRO Y ALPARGATAS NUEVAS

5.Ene.2013 08:03 am
betzaida lisbet garcia otero (Portuguesa) dijo:

Buenos dias se le quiere mi comandante y mi presidente que queremos en guanare con todo nuestro corazon , le pedimos a diosito por su salud ,mi gobernador Wilmer Castro te pido que me ayudes soy docente suplente activa actualmente estoy trabajando en la Escuela Basica Hortensia Peraza te pido que me ayudes porque tengo tres niños y cobro cada 5 meses y ese dinero me ha servido de mucha ayuda pero es muy poco soy egresada de la U.N.E.F.A la universidad de nuestro Presidente que lo amamos porque gracias a el salimos de ese hueco que nos tenia los copellanos y adecos ayudame mi gobernador·chavez corazon de mi patria»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve