Noticias

27.Feb.2012 / 12:08 am / 3 Comentarios

También estará Serenata Guayanesa

Prensa PSUV-Palavecino.- Con un concierto entre Serenata Guayanesa, Grupo Pueblo, Mestizo y De Khalafary’s, Cabudare recordará el aniversario 23 de los sucesos de “El Caracazo”, este lunes 27 de febrero en la Avenida La Mata con calle 6, a partir de las 5p.m. con entrada libre.

Los Movimientos Sociales del Municipio Palavecino, coordinados por la Corriente Revolucionaria, han venido celebrando, recordando y conmemorando, con actos culturales, diversas fechas a lo largo del año.

Al respecto, Carlos Roldán miembro del Comité Organizador del acto denominado “El día que el Pueblo bajó”, manifiesta que la intención es generar en la colectividad de Palavecino un estimulo de identidad con la historia patria a través de la música, la poesía y las expresiones culturales.

“Estamos convencidos que para consolidar este proyecto humanista que hoy recorre cada rincón de Venezuela y el resto de la Patria Grande, debemos hacerlo a través de una Revolución Cultural. Por eso, nos hemos establecido como objetivo que en Palavecino jamás dejará de recordarse una fecha que represente las victorias de nuestro pueblo”, expresó Roldán.

El concierto

Serenata Guayanesa, con 41 años de trayectoria y con más de 40 producciones discográficas, es primera vez que actúa en Palavecino. Su repertorio forma parte del imaginario popular. Sus temas han servido para reflejar gran parte de nuestros valores geográficos, culturales y sociales. Formado en Ciudad Guayana, esta agrupación es un orgullo patrio y un símbolo de identidad nacional.

La participación de casa también es de altura. Pueblo viene haciendo un trabajo de difusión de los temas de Alí Primera con base reggae. Eso ha permitido evidenciar la vigencia del Padre Cantor. Las composiciones propias también están en sintonía con el legado de la Canción Necesaria. Este año presentarán su primera placa discográfica.

Mestizo, está conformado por músicos de gran trayectoria en el canto de conciencia. Su más reciente disco “Conspiradores de la Alborada” está siendo difundido a nivel nacional, tanto en los medios públicos como en las presentaciones de la agrupación. Versátiles a la hora de cantar, pueden hacer una chacarera como un son cubano.

De Khalafary’s, con 15 años de formación representa es una de las bandas con mayor actividad sobre las tablas en los últimos años. Actualmente están preparando su próximo disco, el cual contiene temas inéditos de la banda, como otras canciones históricas de su repertorio que representan la fuerza y la buena vibra como lo hacen en tarima.

Cuatro estilos, cuatro formas de expresión y un mismo compromiso con la Canción Necesaria se dan cita a partir de las 5:00 p.m. este lunes 27 de febrero en la Avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

 

Comentarios

27.Feb.2012 03:17 pm
bladimir (Barinas) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.
Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO

27.Feb.2012 07:31 pm
Yajitza Duran (Lara) dijo:

Me parece extraordinaria este tipo de actividades culturales, pues contribuyen a conocer los grupos musicales con raíces venezolanas, los felicito por esta iniciativa en el marco de este 27 de Febrero y todos a elevar plegarias por la salud de nuestro Comandante.

27.Feb.2012 07:53 pm
María Rodríguez (Lara) dijo:

Felicitaciones en esta comunidad de Palavecino se hace necesario que eventos como este se den en forma continua, sólo así el pueblo, al verse tomado en cuenta con este tipo de expresiones y con artistas calificados como estos despertarán del letargo en que están sumergidos, se necesita el despertar de conciencias del Palavecinense. Adelante compañeros y camaradas hasta la victoria siempre. No permitamos que perdamos esta revolución tan bonita emprendida por un líder como Hugo Rafael Chávez Frías. Arrebatémosle el Estado Lara a la oposición y no dejemos que la Alcaldía se pierda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve