Noticias

17.Ago.2015 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que las diputadas y diputados deben practicar la lealtad absoluta con el pueblo, con la Revolución, con el legado del Comandante Chávez y la construcción del Socialismo.

Durante su ponencia en el Taller de Formación Socialista dirigido por la vicepresidencia de Formación Ideológica, el dirigente nacional expresó que un diputado debe ir a la calle a discutir las leyes con el pueblo, para ello se hacen asambleas en espacios públicos así como en la Universidad Bolivariana, tal como se efectuó con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotros hacemos las leyes de manera distinta, no favorecemos a un grupo sino a un pueblo. Le debemos lealtad a la Revolución eso hay que tenerlo claro y una cosa que debe haber es el acompañamiento, no es lo individual, nosotros somos lo colectivo”, aseguró.

Manifestó que si hay un diputado que pudiera estar descontento por cualquier situación, no dejarlo solo nunca, “porque la derecha anda en eso y muchas veces nosotros somos los culpables de que compañeros nuestros se hayan alejado por falta de atención”.

Destacó que los candidatos a diputados deben ser seres humanos extraordinarios, con sentimientos y pureza para ir a la AN, además de atender a la gente que es contraria a nosotros y escucharla.

“Debemos acostumbrarnos a escuchar todo lo que el pueblo quiere decir en la calle y hay que ser sincero, no caerles a mentira, la relación directa de las diputadas y diputados es con el Ejecutivo, pero no puede llegar a su estado a hacerle competencia a los gobernadores, no es así”, sostuvo.

Indicó que si esa AN de gente humilde que está ahora hubiese practicado eso contrario a la naturaleza de un revolucionario, “nosotros logramos que en vez de tener menos diputados de cuando empezamos logramos más y el bloque revolucionario se mantuvo unido con presiones, pero tiene que haber claridad política ante todo”.

Por otra parte, instó a las aspirantes a diputados a entender que fue electo para ser vocero y que su cargo no le pertenece a él sino al pueblo y a la Revolución.

“He insistido en la firma de un compromiso socialista (…) El que no la debe no la teme, sería muy triste que alguien piense que puede tener su agenda propia en la AN, estaría siendo desleal con el pueblo que lo eligió, con la Revolución, con Chávez y Maduro”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve