Noticias

31.Ene.2012 / 12:07 pm / 16 Comentarios

No hay condiciones para un nuevo 4 de febrero en nuestro país

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 evitó un golpe de estado de derecha y la instauración de una dictadura en el país.

Este martes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario relató su participación en los hechos del 4F y resaltó que este proceso fue necesario para evitar que continuara imponiéndose en Venezuela el paquete económico neoliberal que desfavorecía al pueblo.

Cabello consideró que alrededor de la conmemoración de esta fecha es importante que el pueblo conozca las razones que motivaron la rebelión cívico-militar, al tiempo que comparó la situación que presentaba Venezuela en 1992 y los logros alcanzadosa actualmente en el país.

“El 4F más nunca va a darse. Aquí se paró todo lo que venían haciendo ellos (derecha), como entregarse al Banco Mundial, la privatización de las empresas del Estado… el paquete neoliberal desapareció gracias a la Revolución Bolivariana y al comandante (Hugo) Chávez”, expresó.

El diputado de la AN dijo que actualmente razones como las que tuvo la juventud militar en 1992 para llevar adelante una rebelión no existen, sin embargo, consideró que se debe seguir luchando. “Nosotros para nada consideramos que los objetivos supremos se han cumplido sino que estamos en el proceso de cumplirlos”.

Mencionó que el pueblo tiene motivos para celebrar el 4 de Febrero, situación contraria que a su juicio, sucede con el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. “Ellos (derecha) se sintieron triunfadores en ese momento y celebraron, pero no se dieron cuenta de que el pueblo estaba saliendo a la calle”.

Cabello agregó que “desde que el pueblo salió a la calle, el 27 de Febrero, no ha regresado. El pueblo entiende que las calles les pertenecen y el 13 de Abril es continuación del 27 de Febrero; El 4 de Febrero nosotros (Fuerza Armada Nacional) salimos solos. No nos dio tiempo de que saliera el pueblo”.

Sostuvo que no hubo ambiciones personales entre los motivos de quienes participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. El objetivo era evitar que el país siguiera por este camino que era contrario a los intereses del pueblo.

El pasado año, el presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó durante una entrevista especial concedida al periodista José Vicente Rangel, que la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el mandatario nacional, era un hecho “necesario e inevitable” que frenó las intenciones de la extrema derecha venezolana de socavar la paz.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que la historia venezolana ha confirmado a lo largo de los años la importancia de esa rebelión cívico-militar, un evento que calificó como “una quijotada” en el que se presentaron dudas individuales y colectivas.

Celebración del 4F

Cabello informó que las actividades para conmemorar los 20 años del 4 de Febrero de 1992 se realizarán el sábado próximo en varios estados del país, especialmente en Zulia, Aragua y Carabobo.

Mientras que el acto central será en el paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizará un desfile cívico-militar para el pueblo venezolano a partir de las 11 de la mañana.

 

Comentarios

31.Ene.2012 08:43 pm
gerardo ortiz v (Mérida) dijo:

Asi es y los amargados no paran de hablar y hablar guevonadas jamas volveran ahunque el comandante no este porque las raises ya estan echadas,pa´lante camarada a la selebracion del 4 de febrero sera la proyeccion mas grande q pueda tener la oposicion
gortizmvr@hotmail.com

31.Ene.2012 08:49 pm
gerardo ortiz v (Mérida) dijo:

@gortiz2010 twiter
gerardo ortiz v facebook
Hay q mejorar la capacidasd de respuesta

1.Feb.2012 06:40 am
JORGE BETANCOURT (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones camarada por su nueva responsabilidad… Carlos vivirá hoy, mañana y siempre en todos los corazones de los revolucionarios…. Carlos vive y la lucha sigue

1.Feb.2012 07:03 am
jairo quijada (Monagas) dijo:

expresar lo que por dentro cargo no es más que la verdad; recordar es 4F es como salir de lo mas tenebro de donde nos escontrabamos, ya a 20 años de esa gloriosa hazaña es importante no perder el nivel analitico y tener presente que, los grandas descontentos que hay en el mundo me refiero a Europa Y los Estados Unidos del Norte, es a drede y lo van a utilizar para lo que sera la tercera guerra muldial… alerta y pendiente camaradas cuidemos a nuestra patria y a nuestro presidente saludo…

1.Feb.2012 08:28 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

Recuerdo que estaba en el Edfificio PINECA que queda justo detras de MIRAFLORES cuando estaba Caracas enardecida. Tendria unos 11 o 12 años cuando mamá gritaba que me alejara de las ventanas porque habian francotiradores,tambien escuchaba las botas de la DISIP subiendo por las escaleras allanando apartamentos de presonas con productos de los saqueos, incluso, pude ver como un vecino cargaba media res entera a cuestas en la calle de abajo, era tanta la desesperación y el estres en las calles y mucho temor, mucha angustia porque la vida estaba cada vez mas dura y todos tan pobres, viviamos arrimados porque ese era el hogar de una tía, no teniamos ni casa propia,y entonces escuche a un señor moreno y delgado militar que dió la cara diciendo que por ahora los objetivos no habian sido logrados y que depusieran las armas.Mi madre me dice que yo soy una lider y eso despierta reconcomio y oposición,a casi 20 años aún recuerdo a MI CHAVEZ quien me hizo sentir con voz paternal y firme EL INICIO

1.Feb.2012 08:31 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

es verdad, era NECESARIO E INEVITABLE … y que la oposición quiere como buena estrategia gringa, borrarle la memoria a los pueblos, borrar su memoria histórica asi como hace con todos los inmigrantes que desean vivr en su pais, le borran la memoria historica a tal punto que terminan amando el pais donde estan, incluso, odiando del que se fueron… algo asi desean hacer pero resulta que nosotros no somos chivo manso y sabemos muy bien quienes son los dirigientes que tienen buenas o mals intenciones, incluso, dentro de nuestras filas… AQUI NO SE RINDE NADIE Y EL PUEBLO CAMBIO A UNA VISION LIBERADORA

1.Feb.2012 09:17 am
Paul Ostilio Ramírez Omaña (Movimiento Maisanta) (Táchira) dijo:

La preocupación del Capitan RONALD BLANCO LA CRUZ de imprimir y guardar una memoria digital de los acontecimientos del 4 de Febrero deben ser aportados por sus PROTAGONISTAS.
Esta iniciativa debe ser un proyecto en el PSUV tal como los militantes tienen el derecho Estatutario.

1.Feb.2012 09:57 am
alexis torrealba (Trujillo) dijo:

Nuestras vidas, nuestros hijos, nuestro futuro siempre siempre contaran con la verdadera libertad y la verdadera democracia gracias a nuestro líder, nuestro camarada Comandante (TCNL) Hugo Rafael Chávez Frías que estratégicamente llevo en su mente todos estos años la dicha y la inteligencia de revelarse aquel 4 de febrero de 1992 ese día nuestro presidente sembró una semilla en nuestro país la cual nació un gran árbol en 1998; árbol que en estos 14 años el pueblo ha recogido mas frutos que los recogidos en los arboles podridos de 40 años de desidia y miseria…
(VUELVAN CARAS QUE VENCEREMOS) GRACIAS COMANDANTE PRESIDENTE….

1.Feb.2012 10:20 am
leonardo regardiz (Monagas) dijo:

camarada DIOSDADO no se hase una revolucion con mentiras y engaño tengo mas de medio año escribiendo y usted no da respuesta, se que con este comentario me la juego toda pero no es justo que despues de patear tanto las calles por mi presidente y mi pais hoy este clamando un minuto de su tiempo para ver si me dan la oportunidad de emprender con la micro empresa que registre, tu bien sabes que en maturin nadie da respuesta y yo sigo en la pelazon. GLORIA Y VIDA A MI PRESIDENTE CHAVEZ AFUERA LOS TRAIDORES MENTIROSOS QUE NO LES DUELE EL PUEBLO,

1.Feb.2012 10:40 am
Miguel Hernandez ORTIZ (Bolivar) dijo:

Es bueno que esta fecha se recuerde porque es como lo dice Diosdado Cabello, el pueblo venezolano lo tenian idiotizado, basto la valentia y la entereza de ese grupo de patriotas para que elpueblo lo ratificara el 13 de abril que justamente no habiamos regresado a nuestras casas porque sabemos que es el imperio y la oligarquia rancia que se rinde a lo que le dictan los gringos y ellos jamas querran bienestar a las clases mas necesitadas los de las barriadas, patas en el suele como suelen designarnos. Pero esta claro que estas fechas que reivindica al pueblo es la lucha continua siendo consecuente porque la maliche siempre esta al acecho y no nos perdona que tengamos educación, salud, alimentación empleo.
Ahora mas que nunca el pueblo está claro y entiendemos el trabajo que tenemos que desarrollar para ir en busca de esa consolidación del proceso revolucionario, acabar de una vez por toda lo que no termina de fenecer y aflorar o terminar de parir esa patria bonita que queremos.

1.Feb.2012 01:58 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

El 4 de Febrero se
Desgarró la ignorancia

Nos embarazaron con el engaño (1958)
De eso hace cuarenta años
y nos dolió mucho el parir
pero hermoso lo que estaba por surgir(1998)

Comenzaban los sesenta, salíamos de la dictadura (1958)
El pueblo estaba contento, la vaina ya no estaría dura ¡¡¡¡
nacía la democracia????, pero con pocas andanzas
de igual manera seguían vacías las panzas

Nos dirigió un partido, llamado de la esperanza
Resulto ser el comienzo de una nueva gran falsa
Se violaron los derechos y se acomodaron los torcios
y resulta que mi pueblo aun estaba oprimió(1959-69)

1.Feb.2012 01:58 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Logramos aguantar el hambre y pasamos a otro color
resulta que este fulano, estaba verde pintón
nos cerraron la universidad y hasta los tecnológicos
y para el momento sin conciencia de lo ideológico(1969-74).

caimos por inocentes, guiados por un líder sistemático
éramos la nueva saudita, el petróleo era emblemático
estaba de moda el oro negro, éramos todos ricos
pero resulta que en los barrios, no comíamos ni frito.(1974-79)

pasamos a otra etapa, elegimos al Toronto refranero
resulta que a la economía lo que le hizo fue un huequero
todo ta´barato dame dos, eso era solo una ilusión
los medios lo apagaron y se fue con su canción(1979-84)

llego el de la sonrisa de monalisa
que no perdía tiempo para embullirce una lisa
con un financiamiento, el mejor de la historia???
Y hoy en día , el solo es escoria(1984-89)

1.Feb.2012 01:59 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Después de mucho sufrir, decidimos buscar Soberanía
resurgio el “Por Ahora de Hugo Chávez frías”
se rasgo el velo de la ignorancia
ahora el pueblo tiene otra fragancia
nos estamos dando conocimiento, salud y dignidad
ahora Venezuela, es reconocida por toda la humanidad(1999)

llego el de la sonrisa de monalisa
que no perdía tiempo para embullirce una lisa
con un financiamiento, el mejor de la historia???
Y hoy en día , el solo es escoria(1984-89)

1.Feb.2012 02:00 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

mi pueblo como era confiado, tropezó con la misma piedra
resulta que al poco tiempo, nos tenían como a la hiedra
intentaron una violación y le dimos El Sacudón
en un momento de pasión, nació la liberación(1989-1992)

Buscando solución, elegimos al chiripero
Era mas de lo mismo, a la final fue un reguero
Se vendieron las garantías de nuestros trabajadores
Resulto que estos rastreros, eran todos unos traidores (1994-99)

todos en el presente rumbo al futuro tomados de la mano
Construiremos el Gran Socialismo Bolivariano
Hasta el 2000siempre estaremos listos
Para construir con Hugo, la Gran Misión Cristo

1.Feb.2012 02:24 pm
Orlando (Aragua) dijo:

Seguiremos en la lucha por la patria, no debemos permitir que ni por ningun motivo los escualidos apatridas pretenda hacer cambiar de opinión, solo porque se sienten incomodo porque no son beneficiados de acuerdo a sus intereses personales, yo tengo mi propio criterio, y digan lo que digan, brinquen, salten, pataleen, patria con mi comandante.

1.Feb.2012 06:48 pm
GUILLERMO (Carabobo) dijo:

No quiero imaginar a nustra VENEZUELA hoy en día si los heroes de febrero 4 no existieran. estariamos más arrodillados que nunca ante el imperio y los vende patria, un barril de petroleo por debajo de los veinte dolares y toda Venezuela privatizada. No podemos ser cortos de memoria y olvidar lo que estos pre majunches hicieron con Nuestro Bello País. Son los mismos, con un y que lider, llamado henry Ramos que es q

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve