Noticias

31.Jul.2014 / 09:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este jueves, desde el Cuartel de la Montaña, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que en el III Congreso se debatió la internacionalización de Chávez como una doctrina, así como la definición y el estudio del modo de vida chavista, como el modo de vida del PSUV.

“Este III Congreso tiene importancia Cardinal, pues nos llevó a debatir por más de 100 días y 10 mil horas, instalados en asambleas en todo el país con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), sobre aspectos fundamentales, transversales para el desarrollo del Plan de la Patria y para la definición del Socialismo Bolivariano”, sostuvo Cabello.

El dirigente nacional, aseveró que el pueblo postuló y eligió a las delegadas y delegados que acompañaron a los miembros de la Dirección Nacional del Partido en esta plenaria donde quedó manifestada “la heterogeneidad de nuestra composición y la homogeneidad en el reconocimiento de nuestros enemigos del imperialismo en todas sus formas, el objetivo es el Socialismo Bolivariano Chavista, cimentado en nuestra propia realidad y no en la imitación de otros modelos, somos creación heroica del pueblo”.

Enfatizó que ha sido largo el camino recorrido por el PSUV con encuentros y desencuentros, con debates profundos y decisivos para marcar el rumbo de esa lucha con la gran dificultad que implica hacer una Revolución pacífica.

Sin embargo, detalló que “todo cambio en sí mismo, significa un rompimiento con lo ya establecido, con el poder constituido y la forma tradicional de hacer las cosas y ante ello siempre encontraremos resistencia”.

Finalmente, indicó que el mejor fusil de este combate cotidiano es la consciencia alimentada por el estudio, fortalecida por la práctica, una práctica que debe ser organizada, enmarcada en un plan y guiada por una organización que asume herramientas para la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve