Noticias

17.Ago.2015 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN) en la actualidad, eliminaron un 98% los vicios de la IV República.

Destacó que todas y todos los candidatos de la Patria de Bolívar y Chávez darán una batalla de la cual saldrán victoriosos , al tiempo exhortó a revisar sobre el Poder Legislativo, qué atribuciones tiene la AN y cuáles son sus tareas.

Recordó que anteriormente el Palacio era conocido como el Congreso y el criterio utilizado era el de la IV República.

“Yo era presidente de Conatel en ese momento y todas las semanas me llevaban a la Asamblea a interpelarme para pedir consesiones, era un negocio, así era visto. Llegó la Asamblea Nacional Constituyente, fuimos con una composición unicameral que no quiere decir que eliminó los vicios, no, pero fueron corrigiéndose algunas de estas anormalidades y deformaciones del carácter de un diputado”, afirmó.

Sostuvo que los diputados de la IV República creían que la AN era un sitio para hacer negocios, para llevar empresas y hablar con ministros.

Durante su ponencia en el Taller de Formación para las candidatas y candidatos del PSUV y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), leyó el artículo 190 de la Constitución que resalta: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán ser propietarios o propietarias, administradores o administradoras o directores o directoras de empresas que contraten con personas jurídicas estatales, ni podrán gestionar causas particulares de interés lucrativo con las mismas”.

“Contrasta gravemente la condición de candidatos de la oposición cuando más del 90% de ellos tienen empresas o son directores de algunas de ellas. Si usted quiere ser empresario dedíquese a producir, si usted quiere ser diputado, dedíquese a servir al pueblo y a un proyecto político que tiene que ver con un nuevo modelo, el Socialista”, enfatizó el dirigente nacional.

Expresó que aunque los sectores de la oposición se empeñen en decir que el Socialimo fracasó, “nosotros estamos seguros que bajo ese proyecto político es que nuestro pueblo ha alcanzado niveles de protagonismo, de reconocimiento y de felicidad que antes era imposible”.

En este sentido, Cabello destacó que la oposición venezolana está desesperada por ganar la Asamblea Nacional, pero no la va a lograr porque saben que no obtendrán la mayoría.

“Desde el punto de vista mediático, eso es parte de su trabajo, aquí no hay uno solo de nosotros que no tenga chance, así sea el peor circuito en materia electoral. Nosotros tenemos la oportunidad de ganarlo y debemos salir a la calle a hablarle a la gente, a convencerla, porque parte de la formación de un diputado tiene que ver con lo que haga en su campaña”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve