Noticias

20.Jun.2014 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que los delegados que sean elegidos el próximo 20 de julio tienen que obedecer al pueblo y a las bases de donde ellos viven.

Durante un encuentro con las 230 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Nueva Esparta, el dirigente nacional felicitó a los miembros de estas organizaciones en toda Venezuela porque las postulaciones que hicieron la mayoría, un gran porcentaje se adapta perfectamente a lo que se quiere, “no presentan nombres -de personas- que nunca aparecieron en los barrios y hoy están postulados, no, y quien haga eso es un contrarevolucionario, la militante y el militante deben hacer lo que les corresponde”.

Cabello expresó que las personas que digan que pertenecen o provienen del grupo de Diosdado Cabello, no son revolucionarias, “mándenlo para allá, porque aquí el único grupo que yo tengo es el chavismo completo, son ustedes», por lo que insistió en que la primera tarea que deben hacer aquellos que quieran ser tomados en cuenta, es ir a trabajar en un barrio, en una comunidad «para que voten por ustedes, pero no usen nombre de grupos».

Explicó que de las 13 mil 683 UBCh se van a formar 4 Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, lo que equivale a 3.420 UBCh, luego cada 4 círculos van a conformar una red, en total 855 redes en todo el país, “esa es una tarea que nosotros tenemos para conformar el Partido bien y desde abajo, para que aquí más nunca nadie pueda decir, este partido es libre y estos delegados son míos, sino que el partido y los delegados son del pueblo, de las bases en cada sectores, en cada sitio».

Al referirse a los ámbitos de pertenencia en algunas regiones, el dirigente revolucionario ejemplificó que en el II Congreso celebrado en el Poliedro de Caracas, habían delegados que comentaban ‘yo soy delegado de mi alcalde o gobernador’, «y es que antes no eran delegados de Chávez –se interrogó- ¿no eran delegados del pueblo?, eso debe acabarse, es decir, el compañero gobernador de Nueva esparta, Mata Figueroa, es el jefe del estado, pero es un militante -enfatizó- los delegados deben obedecer al pueblo, a las bases en el lugar donde trabajan, así debe ser».

El dirigente revolucionario sostuvo que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela requiere de una unidad verdadera, sin miseria de ningún tipo, con absoluto desprendimiento de las cosas, porque es la Revolución y la Patria lo que está en juego.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve