Noticias

10.May.2013 / 12:07 am / 4 Comentarios


Foto: Prensa PSUV

 

Prensa PSUV.- Este jueves, el pueblo organizado del estado Miranda inició un conjunto de asambleas en los 21 municipios de la entidad, en repudio a la falta absoluta e irresponsabilidad del gobernador Henrique Capriles Radonski, y en respaldo a Consejo Legislativo regional.

En la plaza Sucre de Petare, participaron cientos de mirandinos pertenecientes a las 5 parroquias del municipio Sucre, quienes manifestaron sus inquietudes y rechazo en contra del ausente gobernador de Miranda.

El Consejo Legislativo, fundamentado en el marco legal, le viene exigiendo a Capriles que asuma sus responsabilidades porque no está ejerciendo el cargo para el cual fue electo el pasado 16 de diciembre.

Estas asambleas tienen como objetivo principal recolectar firmas del pueblo para apoyar el acuerdo aprobado por el Consejo Legislativo el día martes, interpuesto el pasado miércoles ante el Tribunal Supremos de Justicia, donde se solicita la interpretación de lo contenido en el artículo 67 de la Constitución del estado, concatenado con el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que sean aclaradas las dudas existentes y se oriente el debido procedimiento para la declaratoria de falta absoluta al gobernador del estado.

Miguel González, presidente del Consejo del municipio Sucre, destacó que manifiestan su solidaridad al Consejo Legislativo regional, a su presidenta Aurora Morales y a los diputados revolucionarios, en función al recurso de interpretación que ellos interpusieron ante el TSJ.

Manifestó que las ausencias absolutas del gobernador Henrique Capriles Radonski, son un hecho público, notorio y comunicacional, “nunca está presente en la región, y por supuesto no gobierna”, mencionó.

González recalcó que para los habitantes del municipio Sucre no es normal que el gobernador esté ausente tanto tiempo, y no haya gobernado.

Subrayó que el pueblo de Miranda lo eligió gobernador, más no como candidato a la presidencia, “candidato vitalicio, quien ha estado siempre en campaña en los otros estados del país, y Nueva York, Miami y Colombia”.

Indicó que el estado requiere de su gobernador en función, es por ello que el Poder Popular organizado del municipio Sucre, a través del Consejo Municipal, apoya al Consejo Legislativo de la entidad, en la solicitud de interpretación ante el TSJ.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, director de movilización y eventos del PSUV, subrayó que existe un repudio a la vagabundearía del gobernador del estado Miranda y también del alcalde del municipio Sucre (Carlos Ocariz).

Indicó que se trata de dos personajes a los cuales se les llaman gobernador y alcalde, pero no ejecutan labores en la región, “le dicen el gobernador y el alcalde Gasparín, porque no se ven de ninguna manera, aquí no hay gobernabilidad en la entidad, el pueblo no tiene satisfechas sus necesidades, porque el gobernador está en el estado Zulia, en Aragua, buscando no sé qué, llorando, chillando, provocando un golpe de Estado, además de fraguar el magnicidio de Nicolás Maduro”.

Subrayó que el Poder Popular está en vanguardia repudiando los actos políticos del seudo gobernador.

A su vez señaló que las firmas son recolectadas para que el TSJ sancione o expulse si es posible al gobernador “Gasparín”, “y no es porque queremos, sino porque no está asumiendo su responsabilidad, nunca ha hecho nada por el estado, pero actualmente ha sido peor, porque continúa estando en campaña, él quiere ser presidente como dé lugar, así sea asesinando a nuestro camarada presidente Nicolás Maduro, pero nosotros no lo vamos a permitir, nosotros como pueblo vamos a cuidar a nuestro Presidente constitucional”.

En este sentido, Gutiérrez expresó: “Nosotros repudiamos los hechos violentos. -Capriles es un asesino- ya tenemos otro muerto más en el estado Táchira”. Interrogó además que cómo es posible que un personaje como él no se haga responsable de las muertes, cuando él mismo ordenó a sus seguidores a que drenaran la «arrechera», esa mala palabra que pronunció durante unas declaraciones, y fue a partir de ese momento cuando la gente salió a quemar los CDI y las casas del PSUV, “da dolor cuando ni siquiera es capaz de asumir”.

Gutiérrez recordó aquel momento del 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez encabezó la rebelión y luego asumió su responsabilidad rápidamente y dijo -Por ahora no pudimos lograr los objetivos planteados-, y luego estuvo preso dos años.

“¿Por qué éste seudo gobernador no asume la responsabilidad y dice –es verdad, y pido disculpas, hice algo mal-? En definitiva ese señor no tiene nada en la cabeza, sólo está pendiente de conversar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para asesinar y golpear en Venezuela”, dijo.

Igualmente, manifestó que “da dolor y pena ajena”, ver a los diputados de la bancada opositora, “al abuelo Monster Antonio Ledezma, y a Capriles Drogonski (Radonski)-, pedir la injerencia en nuestra tierra Venezuela, es como pedirle a cualquier persona que se meta en tu casa a robar y que le haga todo lo que quiera a tu familia. Son apátridas, pero aquí está un pueblo que gracias al legado de nuestro Comandante Eterno Chávez, despertó y vamos a seguir adelante, y repudiamos a este –supuesto- gobernador, fascista, terrorista y golpista».

A su vez, Diógenes Lara, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Miranda, indicó que se mantendrán desplegados en todo el territorio mirandino, en función de recibir ese respaldo que brinda el pueblo organizado.

Finalmente informó que para el próximo sábado se van a establecer puntos rojos en las 55 parroquias, para continuar con la recolección de firmas, en apoyo a esta decisión.

 

Foto: Prensa PSUV

 

Foto: Prensa PSUV

 

Miguel González, presidente del Consejo del municipio Sucre / Foto: Prensa PSUV

 

Francisco Gutiérrez, director de movilización y eventos del PSUV municipio Sucre / Foto: Prensa SUV

 

 

 

Comentarios

10.May.2013 09:21 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

LLEGÓ LA HORA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, PODER COMUNAL, TRABAJADORES DE GOBERNAR OBEDECIENDO PARA DEFENDER TODAS SUS CONQUISTAS Y PROFUNDIZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO NICOLAS NECESITA TODO EL APOYO PORQUE EL NEOLIBERALISMO VINO CON TODO EMPEZANDO POR EL DESCONOCIMIENTO DE TODA LA INSTITUCIONALIDAD. CON ORGANIZACIÓN Y CONSCIENCIA SALDRÁN ADELANTE EL PROGRAMA DE LA PATRIA ESTÁ BIEN DISEÑADO ESTUDIAR PARA APLICAR. NI UN PASO ATRAS PORQUE SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO SE NECESITA MAS DIFUSIÓN DE LAS OBRAS DE LA REVOLUCIÓN, IMPOSIBLE QUE SE DISGUSTEN POR QUE TENEMOS SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, EN FIN EL ESTADO ESTÁ PROMOVIENDO LAS CONDICIONES DE IGUALDAD MATERIAL PARA SATISFACER LAS NECESIDADES. A LA CANALLA MEDIATICA DE LAS TRANSNACIONALES SE TIENE QUE NEUTRALIZAR CON EL INCREMENTO DE TODOS LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

11.May.2013 04:29 pm
CIRO APARICIO PEREZ (Guárico) dijo:

ES NECESARIO SEMBRAR PRECEDENTE ANTE TODA ESTA CANTIDAD DE DESMANES COMETIDOS POR ESTE CANDIDATO ETERNO.TODOS LOS PASOS QUE SE ESTAN RELIZANDO ES BUENO PARA NO DEJARLE CABOS SUELTO Y DE ESA MANERA NO DARLE OPORTUNIDAD A TANTO LEGULEYERISMO A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO

12.May.2013 11:31 am
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Camaradas hagan lo que tengan que hacer, que la ley se encargue de darle su merecido, ya no le hagan más propaganda a ese señor, si es que se le puede denominar así, yo lo llamaría, zombi, enfermo, marciano, en fin , lo que quiere el imperio es que centremos toda la atención en su persona, pero en lo que hay que centrar la atención es en las acciones que está realizando, que está llevando a cabo. Debemos entender que el Imperio está hablando, Obama, el vicepresidente y la Jacobson. Entendamos de una vez por todas que vienen con todo contra nuestro Presidente a quien no le tienen el más mínimo respeto. Si lo hicieron contra nuestro Grande y Eterno Hugo Chávez, con Maduro no van a tener el más mínimo escrúpulo. Así que a armarse de mucha conciencia, valor y mucho empuje. Viviremos y Venceremos.

13.May.2013 01:59 pm
Willy Ramos (Distrito Capital) dijo:

Gasparin es tan gasparin que ni siquiera su perrito lo a vuelto a ver, nawara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve